Conoce

Berro para la tos, gripe, bronquitis, para limpiar los pulmones y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Berro para la tos  El berro es una planta perenne semiacuática originaria de Europa y Asia, y se encuentra entre las hortalizas de hoja más antiguas que se conocen consumidas por humanos. El berro es parte de la familia Cruciferea (también conocida como Brassicaceae), o familia de la col, y se destaca por su sabor picante y picante.

Los brotes huecos verdes de los berros flotan sobre el agua y las hojas de los berros crecen a ambos lados del tallo. El follaje de los berros se vuelve amargo cuando las plantas comienzan a producir flores, por lo que el berro se cosecha antes de que comience a florecer.

El uso de berros se remonta a más de 3 milenios hasta los persas, griegos y romanos. Las ramitas verdes de berros a menudo se agregan a las ensaladas y se usan en sándwiches; muchas cocinas han popularizado el uso de berros en la sopa, incluida la francesa, la italiana y la china. En el frigorífico, el berro tiene una vida útil de 1 a 2 días.

.

Beneficios del berro para los pulmones y la salud en general

Los estudios sugieren que los niveles significativos de compuestos de glucosinolato que se encuentran en los berros pueden ayudar a inhibir el cáncer de pulmón, colon, mama y próstata. Se cree que estos niveles ayudan a aumentar las defensas de nuestras células contra los carcinógenos (agentes causantes de cáncer).

El berro es una buena fuente de minerales vitales como calcio, magnesio y manganeso, así como vitamina K y A. Todos estos ayudan a promover dientes fuertes y una buena salud ósea y pueden proteger contra enfermedades como huesos frágiles y osteoporosis.

El berro ayuda a proteger de los rayos dañinos del sol debido a la presencia de vitamina C y vitamina A. Estos actúan como poderosos antioxidantes para combatir los radicales libres que pueden provocar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El berro tiene un alto contenido de yodo natural, que ayuda a regular la tiroides y la tasa metabólica. También contiene magnesio, vitamina B1 y hierro, que ayudan al cuerpo a liberar la energía de los alimentos.

El berro es rico en fibra y puede ayudar a mejorar la función digestiva. La clorofila de los berros contiene enzimas que ayudan a ayudar a la absorción de nutrientes, así como a equilibrar la flora intestinal.

Según la medicina tradicional china, el berro elimina el calor y lubrica los pulmones, por lo que es un excelente remedio para la tos, el dolor de garganta y la inflamación de las vías respiratorias superiores.

.

Berro para la tos y bronquitis

Un remedio muy empleado para aliviar la tos es mediante el uso del berro y aquí le explicamos cómo prepararlo:  Tomar un pequeño manojo de berro y lavar en agua corriente en un colador de plástico.  Después, poner en una procesadora y añadir una taza de agua.  

Procesar el berro. Luego, lavar y cortar un nabo en pedazos, y procesarlo junto con el jugo de berro todavía en el recipiente del extractor. Dividir esta preparación en dos porciones iguales y r con ocho horas de diferencia junto con los alimentos.

.

Berro para la gripe

En el caso de la gripe, el remedio consiste en beber lentamente un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacamiento de sus hojas) un vaso de leche y miel de abeja al gusto antes de acostarse.

.

Berro para limpiar los pulmones

Se debe hacer un cocimiento de 100 gramos de hojas y tallos para medio litro de agua del cual se tomará tres tazas durante el día.

Otro remedio de berro para limpiar los pulmones consiste en extraer el jugo de una naranja y luego colocar en una licuadora junto con una rebanada de piña y un puñado de hojas de berro previamente lavada.  Licuar por unos instantes. Tomar este jugo por la mañana por siete días seguidos.  

.

Otros remedios con berro

Remedio con bero para purificar la sangre y combatir acné y espinillas Tomar 3 copitas diarias de zumo de berro puro o disuelto en agua tibia.

Remedio con berro para quitar las manchas de la piel (especialmente lunares rojos de la cara) y curar la tiña  Moler el berro y colocar en forma de cataplasma o se unta el jugo de berro sobre dicha zona.

Remedio con berro para las  úlceras cutáneas infectadas: Aplicar berros machacados, con un poco de sal, en cataplasmas en las áreas afectadas.

Remedio con berro para prevenir inflamación de la encía: Hacer buches con un vaso de cocimiento de50 gramos de hojas en un cuarto de litro de agua.

Remedio con berro en caso de diabetes, El consumo regular de berro en ensaladas es un excelente alimento sano y que contribuye a control dicha enfermedad.

Remedio con berro para el reuma: Coger un buen puñado de hojas y tallos frescos, machacarlos y, una vez hecha una pasta, colocarla en una gasa y aplicar directamente la cataplasma sobre la parte afectada por el dolor o inflamación; se sujeta con una venda. También se hace esta cataplasma empleando sólo las hojas frescas. Se ponen 2 o 3 cataplasmas por día de tratamiento.

Conoce también jugo de berro para que sirve: Para el higado, anemia y más (licuado)

jugo de berro  El berro pertenece a la familia de las Crucíferas y es una planta acuática vivaz, que crece espontáneamente en las orillas de ríos, arroyos y otros cursos de agua (…)

 

Preguntas y respuestas

¿A qué sabe el berro? R: El berro crudo tiene un sabor picante, similar a otras plantas relacionadas como la mostaza y el wasabi. Una vez cocidos, el picante de los berros disminuye, dejando un distintivo sabor vegetal que sabe delicioso en sopas, guisos y salteados. Los berros más maduros a veces pueden tener un sabor ligeramente amargo.

¿Cuánto tiempo dura el berro? R: Los berros lavados y comprados en la tienda pueden conservarse en el refrigerador entre cuatro y seis días, dependiendo de la época del año. Los berros sin lavar pueden durar mucho más tiempo. Recuerde comprobar siempre la fecha de caducidad en la bolsa si no está seguro.  Conoce también contraindicaciones del berro que debe conocer antes de consumirlo

.

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Video recomendado

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Berro para la tos, gripe, bronquitis, para limpiar los pulmones y más

  1. Ma. Luisa de la I. Cruz Gonzalez // 14 enero, 2019 en 12:01 am // Responder

    Hola, lei hace unos dias, informacion sobre una semilla de al… no recuerdo bien el nombre porque se apago mi compu, pero me interesa porque dicen que tiene axantantina para mejorar de degeneracion macular, por favor, diganme cual es, me urge, tengo fuertes problemas visuales y no quiero ir a cirugia, mil gracias

  2. excelentes elementos para ayudar a las personas

  3. jose javier garcia segura // 11 septiembre, 2015 en 12:29 pm // Responder

    Excelentes recetas y remedios; da una valiosísima información para principiantes como yo en mi iniciación en la dieta vegetariana. Gracias mil por esta información.JOSÊ

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*