Conoce

Remedios para limpiar y depurar el páncreas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El páncreas es una glándula, de forma de martillo o de una porra alargada, situada en la parte superior del abdomen, entre el duodeno y el estómago.

En un adulto pesa entre 65 g, a 70 g con una longitud deunos 18 cm.

El páncreas es una glándula de secreción mixta, pues por un lado cumple una función endocrina que consiste en segregar hormonas directamente a la sangre, y por otro desempeña una función exocrina, al segregar enzimas que vierte al tubo digestivo.

La porción exocrina es con mucho la parte más grande de esta glándula. Fabrica, almacena y conduce el jugo pancreático hasta el intestino.

Éste contiene sales de sodio y cuatrofermentos digestivos o diastasas: la tripsina, que ataca los alimentos nitrogenados, las albúminas y las peptonas del quimo (sólo actúa mezclado con el contenido intestinal), una amilasa que actúa sobre el resto de féculas no digeridas por el estómago, una maltasa que actúa sobre el azúcar de maltosa y una lipasa que emulsiona casi todas las grasas y saponifica el resto.

La porción endocrina del páncreas está representada por los llamados islotes de Langerhans, que que segregan la hormona insulina. Cualquier enfermedad o lesión del páncreas que afecte a los islotes de Langerhans originará la enfermedad llamada diabetes mellitus, caracterizada por el incremento en la concentración de glucosa en la sangre.

El páncreas puede verse afectado por inflamaciones (pancreatitis), por tumores y por cálculos (éstos localizados principalmente a nivel del canal excretor). Algunas de sus alteraciones se hallan en el origen de la diabetes. Por ello es importante limpiar y depurar el pancreas con remedios naturales y caseros que actúan de forma preventiva.

Quizás te conviene saber: El cáncer de páncreas: Síntomas y remedios para prevenir y combatirlo

A continuación se presentan remedios para limpiar el páncreas que se pueden elaborar en casa con ingredientes totamente naturales.

 

Remedios populares

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #1: Verter un pedacito de raíz de jengibre, previamente lavado y 1 cucharada de diente de león en 1/2 litro de agua. Hervir por 10 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar tomar a lo largo del día por 15 días. Descansar por otros 15 días y reiniciar.

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #2: Lavar y picar 2 ramas de apio, 1/2 pepino picado y un par de hojas de una col rizada previamente lavadas. Colocar en una licuadora junto con un poco de agua. LIcuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario..

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #3: Hervir 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua por 5minutos. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza a diario.

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #4:Verter 1 cucharada de albahaca morada en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza a diario.

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #5: Verter una cucharada de hojas de olivo, previamente lavadas, en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar en reposo y colar. Tomar 1 taza cada dos días por 15 días.

Conoce más remedios para combatir la adicción al azúcar

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #6: Verter 1 cucharada de trébol rojo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión todos los días.

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #7: Hervir, por 10 minutos, 2 cucharadas de raíz de bardana en 1/2 litro de agua. Tomar a lo largo del día. Este remedio tiene un efecto de limpieza en el hígado que evita que el páncreas trabaje de forma excesiva.

Quizás te interese saber: Qué es la fibrosis quística y cuáles son sus remedios naturales

Remedio para limpiar y depurar el páncreas #8: Realizar una preparación hirviendo 1 cucharada de grosella espinosa india en 1/2 litro de agua. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día por 15 días, descansar un mes y reiniciar.

 

Recomendaciones

Eliminar el consumo de alcohol

Consumir tofu en lugar de carnes rojas :Si se desea mantener la salud del páncreas, es importante no consumir grandes cantidades de carne roja la cual usualmente tiene mucha grasa saturada. Por ello, se recomienda sustituirla por tofu.

Evitar el consumo de bebidas con cafeína.

No fumar.

Evitar alimentos como la mantequilla, frijoles y alimentos picantes. Estos alimentos son conocidos por resultar en la formación de gas y pueden irritar el páncreas

 

Conozca también

Remedios para limpiar o depurar la vesícula biliar

Dieta para las personas con problemas en la vesícula biliar

Remedios para los cálculos biliares

Remedios para los cólicos biliares

Remedios naturales para la vesícula inflamada o colecistitis

Remedios naturales para el higado graso

Remedios para la cirrosis hepática

Remedios para la hepatitis

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Las curas depurativas

La alcachofa: Un remedio natural para el hígado

El cardo mariano y sus propiedades curativas

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios para limpiar y depurar el páncreas

  1. cleofe guanipa // 28 mayo, 2017 en 4:19 pm // Responder

    Todo lo relacionado con ladepuracio del páncreas esta muy bien .Ahora quiero me bajen información como debo preparar la caña de la india con el agua de coco pues tengo la Urea y la Cretinina alta y tengo un solo riñón agradeciendo de antemano la informaci ón que me puedan dar arte cleofe

    • remediospopulares.com // 30 mayo, 2017 en 3:55 pm // Responder

      Hola Cleofe:

      Vamos a investigar más a fondo el remedio que nos solicita y, tan pronto, tengamos la información, se lo haremos saber al correo electrónnico que escribió.

  2. Excelente articulo, ¿estos remedios caseros también son ideales para una pancreatitis aguda por ingesta de alcohol q sufrí en el año 2012? No me cuidado demasiado con la alimentación.. Y me preocupa q se afecte de nuevo. Ya no ingiero licor.me pueden responder mi pregunta por favor….muchas gracias.

    • remediospopulares.com // 6 abril, 2017 en 5:33 pm // Responder

      Hola Camilo:

      Efectivamente estos remedios ayudan a limpiar el páncreas y son preventivos para la pancreatitis.

  3. Exelente muy buenos consejos

  4. Me gusta mucho.tt84

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*