Conoce

Contraindicaciones del berro que debe conocer antes de consumirlo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Contraindicaciones del berro El Nasturtium officinale, conocido como berro, es una planta acuática o semiacuática. El berro está genéticamente y estrechamente relacionado con la planta de mostaza que comparte su sabor picante y picante. Nasturtium officinale, que se usa ampliamente como verdura, es una especie de Nasturtium officinale W.T. Aiton, originaria de Asia occidental, Europa, India y África. Otros nombres comunes de berros incluyen berros comunes y berros de jardín.

Esta planta perenne puede alcanzar una altura de 16 pulgadas (41 cm). Las flores blancas tienen solo 3 a 5 mm de longitud y cuatro pétalos. Esta hierba se cultiva por sus tallos y hojas que se usan en ensaladas y para adornar.

Se puede encontrar en grupos fríos y agua dulce. El berro está cargado de varias propiedades antioxidantes y anticancerígenas, así como minerales y vitaminas. Varias variedades de berros son: berro de jardín, berro coreano, capuchina, berro de tierras altas, flor de cuco y berro de invierno.

.

Historia del berro

Originaria de Asia occidental, Europa, India y África, hoy está ampliamente distribuida en todo el mundo. Se introduce en América del Sur y del Norte, Australia, África del Sur y Nueva Zelanda. Como se introdujo en Canadá y Estados Unidos, se encuentra en todos los estados y provincias. El berro es común en el noroeste del Pacífico y también se encuentra en Oregón, Idaho y Washington.

Es considerada como la planta antigua de los tiempos de griegos y romanos. Los griegos usaban berros para mantener el hígado sano y como limpiador de sangre. El berro se utilizó desde el siglo I como hierba terapéutica. Se proporcionó a los niños para el desarrollo y para tratar enfermedades psicológicas. En 1800, se hizo popular como té común en el sur de Inglaterra.

Los romanos usaban berros por su sabor a pimienta en las ensaladas donde solo se agregaban vinagre y aceite para mejorar su sabor. Como proporciona chispa o vida a las ensaladas, el berro es conocido en todas partes. Según se informa, el berro fue cultivado originalmente por Nicholas Messier en todo el siglo XVI en Alemania.

En el siglo XIX, se llevó a cabo el cultivo industrial de berros. Se introdujo en Canadá, América del Sur, las Antillas, Estados Unidos, donde se naturalizó porque en los EE. UU., Las condiciones climáticas eran correctas con abundante agua por donde se extendía el berro. Hoy, Estados Unidos es considerado como el mayor cultivador de berros en el mundo.

Regional en Europa y Asia, el berro está cargado de minerales y vitaminas como yodo, calcio, potasio, vitamina E, A y C.

.

Descripción de la planta del berro

Capuchina officinale crece 16 pulgadas (41 cm) de altura. Las hojas son lobuladas pinnadas, alternas, brillantes, verdes y de 6 pulgadas de largo. Las flores son de 3-5 mm de largo con cuatro pétalos blancos. El fruto mide 10-25 mm de largo y 2 mm de ancho. Tiene una raíz delgada que es blanca, fibrosa y abundante. La planta crece en un suelo húmedo y rico.

.

Valor nutricional

Una taza de berros crudos (aproximadamente 34 gramos) contiene solo 4 calorías. Una taza de berros también proporciona 0,03 gramos de grasa, 0,78 gramos de proteína y 0,44 gramos de carbohidratos (incluidos 0,07 gramos de azúcar y 0,2 gramos de fibra).

El consumo de una taza de berros reunirá el 70.83% de vitamina K, 16.22% de vitamina C, 7.71% de vitamina A, 4.10% de calcio, 3.61% de manganeso, 2.38% de potasio y 2.27% de vitamina E, así como tiamina, vitamina B6, riboflavina, fósforo y magnesio necesita uno.

.

Berro uso medicinal

Las hojas son ricas en minerales y vitaminas y ayudan a la digestión.

Se usa como estimulante y expectorante para tratar la bronquitis, la tos y ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre.

El berro también se usa para tratar la tuberculosis.

En China, la sopa de berros para curar las aftas en los labios o la lengua, las ampollas en la boca, los dientes dañados, las encías inflamadas y el mal aliento.

El jugo o el té de berros se usa para eliminar los líquidos acumulados en el tejido corporal, como la congestión y la gota.

Se cree que el berro es diurético utilizado para ayudar en los cálculos renales o vesicales.

El jugo extraído de las hojas frescas ayuda a curar el acné, la tiña, el eccema, las erupciones cutáneas, las irritaciones de la piel y las infecciones.

También se usa para tratar la tuberculosis y el escorbuto.

.

Otros hechos

La ingesta de berros se cree como una cura para la resaca.

El ejército de los EE. UU. Plantó berros en el jardín del fuerte por delante de los senderos occidentales como alimento para los soldados.
Los emperadores romanos consumen berros para tomar viejas decisiones.

El berro es miembro de la familia de la mostaza y se originó en la antigua Grecia, que sigue siendo una parte básica de la dieta mediterránea.
La sopa de berros era el plato popular británico en el siglo XVII.

Los griegos dicen que el consumo de berros lo hace ingenioso.

Fue traído a los Estados Unidos por inmigrantes de Europa a mediados de 1800.

El berro se usa como tónico capilar y mejora el crecimiento del cabello.  Veamos, a continuación, las contraindicaciones del berro.

.

Contraindicaciones del berro

Una de las contraindicaciones del berro más importantes es que la  planta no debe consumirse sin un lavado cuidadoso e higiene debido a la posibilidad de infección por huevos y larvas parasitarias, incluido el virus de la hepatitis A.

La ingesta de berros durante mucho tiempo puede causar problemas de vejiga o cistitis debido a sus cualidades diuréticas efectivas.

Las personas con inflamación de la vejiga deben evitar el consumo de berros porque promueve el dolor de vejiga.

Las personas con hipertiroidismo deben prevenir el berro porque tiene una gran cantidad de yodo.

Esas personas con medicamentos deben recibir un consejo de los médicos antes de consumir berros o su jugo

.

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Video recomendado

Remedio para limpiar los riñones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*