Conoce

Aceites esenciales para las hemorroides

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas buscan una solución natural para sus hemorroides. El uso de aceites esenciales para hemorroides puede ser una buena opción en este sentido.  Sin embargo, nos preguntamos ¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son estructuras vasculares en el canal anal o recto que pueden hincharse e inflamarse. Las hemorroides pueden ser internas o externas, y la variante interna no causa demasiado dolor, pero tiene tendencia a sangrar. Las hemorroides externas aparecen en la parte superior del ano y son famosas por causar dolores y molestias insoportables.

Las hemorroides pueden ser causadas por una variedad de factores, que van desde factores genéticos, obesidad y embarazo. Simplemente forzar excesivamente durante una evacuación intestinal al sufrir de estreñimiento también puede ser un factor causal.

.

Cómo funcionan los aceites esenciales para las hemorroides

Los aceites esenciales pueden proporcionar alivio del dolor a largo plazo, ya que incorporan muchas propiedades que ayudan a reducir los síntomas de las hemorroides. Las siguientes son algunas de las razones clave por las cuales los aceites esenciales para el tratamiento de las hemorroides podrían ser la mejor opción para usted:

Los aceites esenciales reducen la inflamación Muchos tipos de aceites esenciales son conocidos por tener propiedades antiinflamatorias. Utilizándolos en sus hemorroides, puede aliviar eficazmente la hinchazón de los vasos sanguíneos inflamados y rodear el tejido irritado.

Los aceites esenciales pueden reducir los vasos sanguíneos Las hemorroides pueden provocar vasos sanguíneos inflamados y agrandados. Al reducir las venas a su tamaño con aceites esenciales, puede ayudar a aliviar el tejido inflamado circundante.

Los aceites esenciales pueden detener el sangrado al curar la ruptura Las hemorroides a menudo pueden provocar hemorragias. El uso de aceites esenciales puede ayudar a promover el proceso de curación y reducir la hinchazón.

Los aceites esenciales mejoran la circulación sanguínea La circulación sanguínea lenta puede hacer que las venas se hinchen y se rompan. Los aceites esenciales pueden ayudar rápidamente a restaurar la circulación sanguínea adecuada.

.

Aceites esenciales para hemorroides

Aceite esencial de geranio Un aceite esencial multifacético, el geranio puede detener el sangrado y estimula la curación rápida. También puede ayudar a tratar las venas varicosas o várices.

Aceite esencial de arbol de té Este aceite esencial puede ser una gran solución para aliviar el dolor. Si bien no tiene muchos efectos secundarios como otros tipos de aceites esenciales, es conocido por causar una mayor vulnerabilidad a la sensibilización por contacto.

Aceite esencial de lavanda Conocido por tener muchas propiedades terapéuticas. Sus acciones antiinflamatorias y analgésicas pueden usarse para aliviar el dolor hemorroidal. El aceite de lavanda puede ayudar a calmar y calmar la mente y el cuerpo. Esto puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos al eliminar el estrés, la ansiedad, el miedo y la tensión, todo lo cual puede contribuir a fortalecer las funciones corporales y acelerar la función de las glándulas importantes.

Aceite esencial de incienso Un gran aceite esencial de curación, el incienso ayuda a estimular la circulación, asegurándose de que la sangre no se acumule en los vasos dilatados. Este aceite esencial también es un limpiador efectivo que ayuda a eliminar las bacterias que inducen infecciones.

Aceite esencial de pachulí Con propiedades antibacterianas, este aceite esencial es excelente para prevenir las infecciones por hongos y también ayuda a reducir la inflamación. También puede ser una cura eficaz para heridas.

Aceite esencial de enebro Un gran desintoxicante que ayuda a limpiar la sangre. Este aceite esencial libera toxinas del cuerpo y promueve la excreción de cristales de ácido úrico. Esta acción desintoxicante de Juniper es particularmente útil en el tratamiento de la mala circulación.

Aceite esencial de niaouli Originario de Australia, este aceite esencial tiene potentes propiedades relajantes que ayudan a reducir el dolor. También es conocido por aumentar la circulación sanguínea, lo que hace que niaouli sea una buena cura para el tratamiento de las hemorroides.

Aceite esencial de manzanilla romana Esta planta es conocida por ayudarnos a relajarnos y obtener el sueño que tanto necesitamos, pero también puede usarse para ayudar a aliviar el dolor, gracias a sus propiedades sedantes. El aceite de manzanilla funciona al reducir la inflamación.

Aceite esencial de sándalo Eficaz para todos los tipos de cuerpo, el aceite esencial de sándalo es beneficioso para casi cualquier tipo de dolencia de la piel. Se considera un antiséptico y ayuda a prevenir infecciones.

.

Cómo usar aceites esenciales para hemorroides

Los siguientes son varios métodos para usar aceites esenciales para tratar las hemorroides.

Aplicación tópica La mayoría de los aceites esenciales deberán diluirse antes de que puedan ser utilizados en su piel de manera segura. Esto se puede hacer mezclando el aceite esencial deseado con el aceite de su elección. Los aceites de portador vienen en varias formas, incluyendo aceite de ricino, jojoba, almendra dulce, aceite de semilla de uva y aceite de sésamo. Al tomar de dos a tres gotas de aceite esencial combinado con un aceite portador, puede usar esta mezcla en un paño prehumedecido para luego aplicarlo suavemente en el área afectada.

Quizá te interese conocer

Baño de aceite esencial Este es un tratamiento común para la reducción del dolor hemorroidal y parte del proceso de recuperación. Puede agregar aproximadamente ocho gotas de su aceite esencial deseado a su elección de aceite portador, luego agregue esa mezcla al agua tibia de su baño. Puede aliviar la comezón hemorroidal y el dolor de manera efectiva con este método.

Masaje Es importante recordar que nunca debe usar aceite esencial puro de ningún tipo directamente sobre la piel, ya que puede ser excepcionalmente potente. Una vez que esta solución se haya mezclado correctamente, aplíquela al área afectada.

.

Recetas para aceites esenciales para hemorroides

Receta para calmar el picor de la hemorroides

5 gotas de geranio
4 gotas de lavanda
3 gotas de bergamota
40 gotas de aceite de coco fraccionado

Gel antihemorroides

1 cucharadita (5 ml) de destilado de hamamelis (sin alcohol)
2 gotas de aceite esencial de ciprés
2 gotas de aceite esencial de enebro
2 gotas de aceite esencial de geranio
8 cucharaditas (40 ml) de gel de aloe vera o sábila sin perfume

Pomada de alivio de caléndula

6 gotas de ciprés o milenrama
6 gotas de geranio
5 cucharaditas de crema a base de caléndula

Calmantes almohadillas de limpieza hemorroides

6 gotas de ciprés o milenrama
6 gotas de geranio
5 cucharaditas de crema a base de caléndula
Use almohadillas de algodón cosméticas para absorber el líquido y para la aplicación

Cálida mezcla de toallitas de baño de aceites esenciales

6 gotas de ciprés o milenrama
6 gotas de geranio
5 cucharaditas de crema a base de caléndula
Aplicar 2 gotas de la mezcla sobre un paño tibio y aplicar sobre el área afectada

Mezcla para controlar sangrado

10 gotas de ciprés
10 gotas de lavanda
10 gotas de incienso
10 gotas de helichrysum
5 gotas de geranio
5 gotas de sándalo
2 cucharadas de aceite de coco fraccionado

Usar aceites esenciales dos o tres veces al día es ideal para tratar los síntomas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados variarán según la causa del dolor y otros factores.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para las hemorroides

Zumos para las hemorroides o almorranas

Dieta para estreñimiento

Infusiones para el estreñimiento crónico

Remedios caseros para la fisuras en el ano

bbannerhemorroides300x250

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*