Conoce

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El kombucha es un antiguo alimento y té con propiedades curativas procedente de Asia oriental que se hizo muy popular en las décadas de 1920 y 1930 en Alemania, Austria, Checoslovaquia y Rusia.

Llegó a Estados Unidos en la década de 1980 y muy pronto fue conocido como un remedio milagroso para una larga lista de síntomas, enfermedades y problemas.

Aunque se considera una seta, la kombucha es en realidad una combinación de levadura y bacterias.

Al botánico herbolario Pastor Weidinger, misionero en Taiwán, le mostraron el té y su historia. Conocido como k’un pucha entre los nativos, se dice que lo prescribió por primera vez un curandero coreano en el año 414 para tratar los problemas de salud del emperador japonés.

Weidinger describe la kombucha como un liquen, organismo vegetal que es una simbiosis de algas y hongos, está compuesto por varias levaduras tropicales y algunas bacterias, la más importante de las cuales es la bacteria del vinagre Acetohacter xylinum.

El doctor Rudolf Sklenar, que ha realizado un gran número de experimentos con la kombucha, dice haberla empleado con éxito para tratar la diabetes del adulto, la hipertensión, los problemas digestivos y de los intestinos, el reumatismo y la gota.

Sklenar publicó sus descubrimientos en 1960 y éstos atrajeron la atención mundial. El premio Nobel Alexan-der Solshenitzin asegurño que se había recuperado totalmente de un cáncer después de haberlo tomado.

Por otra parte, Ronald Reagan lo tomó a diario para tratarse el cáncer mientras ocupaba su cargo de presidente.

 

La kombucha como remedio

La kombucha es considera un remedio para muchas dolencias como las siguientes:

Remedio con té de kombucha para estimular las defensas: potencia el sistema ¡nmunitario, es decir, defiende al organismo frente al ataque de virus y bacterias, y aumenta la sensación de bienestar y nivel de energía, disminuye los síntomas del sida, alivia los síntomas del síndrome de la fatiga crónica y protege contra el cáncer

Remedio con té de kombucha para la salud intestinal: los componentes que se crean durante la fermentación convierten a este té en un alimento probiótico de efecto parecido al del yogur. Como éste, mejora la digestión y regula el tránsito intestinal.

Remedio con té de kombucha depurativo: favorece la eliminación de líquidos y toxinas, y mejora la función hepática y renal.

Remedio con té de kombucha para la piel:  Su aplicación externa es beneficiosa ya que aclara las manchas de la piel por edad, mejora su tersura, y alivia las quemaduras provocadas por el sol.

 

Preparación y propiedades

La tisana de kombucha se prepara utilizando un cultivo de kombucha y una fórmula específica de té, agua, azúcar y vinagre.

Esta combinación causa un proceso de fermentación que produce varios ácidos, enzimas y vitaminas. Entre los ácidos, se encuentran el ácido usínico (agente antimicrobiano) y el ácido láctico.

Pasada una semana, se puede, si se desea, separar el hongo con una cuchara de plástico y luego colar el líquido.  Por último se puede colocar en frascos de vidrio de tapa de cierre hermético y dejar en la refrigeradora.

Se puede dejar el kombucha  sin consumir por unos días, pero el sabor resultará menos dulce y más ácido a medida que pasa el tiempo.  Se puede hacer el cambio de té kombucha a los 6-10 días.

Es importante observar que la bebida de té kombucha, una vez preparado, tiene un aspecto muy similar a la sidra; con un sabor algo ácido y carbonatado, sin llegar a ser desagradable al paladar.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Propiedades del chucrut o col fermentado y cómo prepararlo

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

  1. Quiero comprar kombucha pero estoy en houston tx diganme como ago

    • remediospopulares.com // 25 febrero, 2016 en 8:39 pm // Responder

      Por lo general, la kombucha la venden las farmacia botánicas y herbolarios. Pregunte en alguno que le quede cerca y de pronto puede que lo tenga. En los supermercados ecológicos puede también encontrarla.

      • Quería saber si el té de kombucha ayuda a aliviar la tortícolis.

        • remediospopulares.com // 15 marzo, 2016 en 5:04 pm // Responder

          El té de kombucha ayuda en muchas dolencias. Sin embargo, es mejor realizar remedios como el siguiente: Hervir por 10 minutos 1/2 litro de agua y retirar del fuego. Dejar refrescar un poco y luego empapar un paño limpio. Poner éste en el área afectada y dejar puesta hasta que se enfríe. Efectuar este remedio varias veces al día. Conoce remedios para la tortícolis en: https://www.remediospopulares.com/torticolis.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*