Conoce

Remedios para la costocondritis o síndrome de Tietze

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por remedios para la costocondritis que sean caseros y naturales.  Para poder detallar éstos, es importante, primero, conocer más a fondo que es la costocondritis.

La costocondritis, llamada también síndrome de Tietze, es una inflamación aguda del cartílago costal el cual se encuentra cerca del esternón. Cuando el cartílago costal está inflamado, causa dolor en el pecho. Esta condición es común entre niños y adolescentes.

La costocondritis no tiene causa conocida. Algunos médicos creen que las infecciones virales o bacterianas pueden desencadenar dolor en el pecho. Otros afirman que el aumento de la actividad de los brazos también podría causar costocondritis.

La costocondritis generalmente se diagnostica mediante tacto o palpitaciones. Los síntomas de costocondritis incluyen un dolor agudo en la pared frontal del tórax. El dolor se extenderá a la espalda o el abdomen. Las costillas y el esternón se vuelven sensibles e inflamados.   A continuación, detallamos algunos remedios para la la costocondritis

.

Remedios populares

Remedio para la costocondritis o síndrome de Tietze #1: Consumir un vaso de jugo de noni todos los días.   Esta fruta ayuda a prevenir la inflamación. Eso es porque la fruta noni está llena de analgésicas naturales lo cual lo hace ideal como un tratamiento para la costocondritis. En un estudio, a los pacientes con costocondritis se les administró jugo de noni durante varios días. Los participantes afirmaron que el jugo eliminó el 88% del dolor en el pecho.

En otro estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Farmacognosia de la Universidad de Metz en Francia, se descubrió que el jugo de noni es el 75% más efectivo para controlar el dolor que el sulfato de morfina. Y a diferencia de la morfina, el jugo de noni no es adictivo en absoluto.

Remedio para la costocondritis o síndrome de Tietze #2: Verter 1 cucharada de raíz de ginseng, previamente lavado y picado, en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día. El ginseng es un alimento básico en la mayoría de las tiendas naturistas por una razón: Ayuda a energizar el cuerpo y previene infecciones. Contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicos. Estos compuestos previenen la inflamación y la irritación. Dado que la costocondritis se desencadena por la inflamación del cartílago, tomar ginseng evitará los síntomas asociados ésta.

Remedio para la costocondritis o síndrome de Tietze #3: Aplicar paños empapados de tintura de árnica (se puede conseguir en las farmacias botánicas y herbolarios) varias veces al día. Este remedio reducirá la inflamación y curan tejidos blandos, cartílagos, músculos y articulaciones.

Remedio para la costocondritis o síndrome de Tietze #4: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en 1 taza de agua que esté hirviendo.   Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día.

.

Recomendaciones

Realizar estiramientos Un síntoma común de la costocondritis es un dolor en el pecho que puede dificultar la respiración. Hay muchos estudios que muestran que las afecciones inflamatorias pueden mejorar cuando se usan ejercicios para aliviar la tensión en las áreas afectadas. Esto es cierto con el dolor de espalda, y algunas investigaciones han sugerido que la costocondritis puede mejorar con el programa de ejercicios adecuado.

Los ejercicios pueden liberar endorfinas que alivian el dolor y la relajación. También puede mejorar el flujo sanguíneo para que las áreas lesionadas puedan sanar y disminuir la tensión en los músculos y las articulaciones para mejorar la movilidad.

El punto importante para recordar, especialmente con la costocondritis, es evitar ejercicios extenuantes y ejercicios que ejercerán demasiada presión sobre los músculos del área inflamada. Es importante saber qué son realmente los ejercicios de costocondritis.

Los estiramientos son la base de lo que se recomienda para las personas con esta afección. Muchas personas encuentran que con el estiramiento, pueden respirar más fácilmente. Si sufre de costocondritis y está pensando en tratar estiramientos para aliviar su malestar, tenga en cuenta que debe comenzar lenta y suavemente. No deberías esforzarte contra el estiramiento. Aquí hay algunos estiramientos a considerar:

  • Estiramiento del músculo pectoral Párese con el lado orientado hacia la pared o puerta, levante los brazos hacia un lado y doble el codo en un ángulo de 90 grados. Apoye su antebrazo contra la pared y con su codo a la altura del hombro, incline ligeramente hacia adelante para estirar los músculos de su pecho. Respire y relájese en el estiramiento, sosteniéndolo durante aproximadamente 30 segundos antes de soltarlo y repítelo del otro lado.
  • Estiramiento del músculo pectoral doble Puede obtener un estiramiento de pecho más fuerte colocando ambos brazos a cada lado del marco de la puerta con los codos doblados y las manos levantadas.
  • Variaciones de ángulo Los músculos pectorales pueden estirarse aún más al repetir estiramientos con ligeras variaciones. Por ejemplo, puede apoyar el codo y el antebrazo en la pared o puerta más arriba o más bajo que sus hombros, luego estirar los brazos directamente sobre los hombros sobre la parte superior de la puerta.
  • Estabilidad, pectoral, pelota, estiramiento Con una pelota en forma, arrodíllese con la pelota hacia un lado e inclínese hacia adelante, flexione el brazo a 90 grados, mantenga el codo a la altura del hombro y apoye el antebrazo sobre la pelota. Baje la parte superior de su cuerpo para estirar los músculos pectorales.
  • Pelota de estabilidad, mentira pecho, estiramiento Sentado sobre la pelota, rueda hacia abajo hasta que la parte superior de tu espalda esté sobre la pelota y tus piernas formen un puente. Coloque los brazos hacia los lados para que caigan debajo de su cuerpo y estiren su pecho. Debes rodar hacia adelante y hacia atrás para ayudar a relajar la espalda y tratar de respirar de manera uniforme.
  • Estirar el rodillo de espuma Coloque la espalda sobre un rodillo de espuma con los brazos a los lados y los codos y las rodillas doblados. Mantenga esta postura relajada durante aproximadamente 20 segundos o mueva los brazos lentamente por el piso como si estuviera haciendo un ángel de nieve. Deténgase si se siente demasiado incómodo.

Un error común que cometen las personas con costocondritis es que dejan de hacer sus ejercicios de estiramiento tan pronto como el dolor desaparece. Cuando haces esto, corres el riesgo de que el dolor regrese.

Seguir una dieta balanceada Junto con los estiramientos, una dieta adecuada puede ayudar a aquellos que están sufriendo este trastorno. Evitar los alimentos que promueven la inflamación puede ser útil, como puede aumentar el consumo de alimentos que se sabe que contienen efectos antiinflamatorios. Por ejemplo, los alimentos ricos en flavonoides son útiles para reducir la inflamación.  Esto incluye espinacas, arándanos y fresas.

Es una buena idea eliminar los refrescos, el azúcar y las comidas chatarras de la dieta. Algunas personas con costocondritis sugieren que la cafeína también agrava la condición, por lo que es posible que desee considerar renunciar o al menos disminuir la cantidad de café que bebe.

Puede ser útil comenzar a mantener un registro de los alimentos que consume y controlar su nivel de dolor. Se dice que la dieta mediterránea ayuda a controlar la inflamación. Destaca las frutas y verduras frescas, el pescado y el aceite de oliva.

El dolor de pecho que acompaña a la costocondritis puede variar de leve a severo. En casos leves, el dolor puede ser de corta duración y requerir poco o ningún tratamiento, mientras que los casos severos pueden causar dolor prolongado o incluso dolores punzantes que son insoportables e interfieren con la vida cotidiana.

Si tiene dolor de pecho que es severo, debe buscar atención médica inmediata. Cuando el diagnóstico es costocondritis, puede sentirse cómodo al saber que es probable que los ajustes en el estilo de vida lo ayuden a recuperarse sin problemas duraderos.

.

Conozca también

Aceites esenciales para el dolor de espalda

Remedios para el dolor de espalda durante el embarazo

Qué es la escoliosis y sus remedios caseros

Remedios naturales para la tortícolis

Que dolencias puede ocasionar la mala postura y recomendaciones para mejorarla?

remedios dolor de espalda

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*