Conoce

Té de zapallo ¿Para qué sirve?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Si te preguntas el té de zapallo ¿Para qué sirve? Aquí te vamos a dar la respuesta,  pero antes vamos a conocer qué es la calabaza o zapallo desde el punto de vista botánico y sus beneficios para la salud del organismo.

La calabaza o zapallo es una fruta de calabaza y es una planta rastrera de la familia de las cucurbitáceas, al igual que la sandía. La calabaza tiene diferentes nombres en Latinoamérica, como auyama. Originarios de América, las verduras formaban parte de la dieta de muchos pueblos, como aztecas, incas y mayas.

Se utiliza para hacer dulces, pasteles, purés, sopas y otros tipos de platos.  El zapallo se puede encontrar de muchas maneras, hay calabaza italiana, calabaza de cuello, calabaza japonesa.

.

Valor nutricional de la calabaza o zapallo

La calabaza o zapallo es un vegetal, en su composición nutricional encontramos varias proteínas como carbohidratos, sodio, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, vitaminas A, B, C, E y otras en cantidades más pequeñas.

Es una verdura fácil de digerir y baja en calorías. Cada 100 gramos tiene un promedio de 10 a 50 calorías, según el tipo. Así que echa un vistazo a los beneficios para la salud del zapallo.

.

Beneficios de la calabaza o zapallo

Salud ocular: la calabaza es una de las verduras con la mayor concentración de betacaroteno. Una vez ingerido, el betacaroteno se convierte en vitamina A, un antioxidante natural que actúa eficazmente para mantener la integridad de la piel y las membranas mucosas y la calidad de la visión. Recuerde que el consumo de vitamina A también ayuda a mantener la salud de la piel, los huesos y los dientes.

Previenen las enfermedades coronarias: la calabaza es rica en sustancias que apoyan la salud de nuestro corazón, como las vitaminas A y C, fibra, magnesio y potasio. Ahora es bien sabido que consumir potasio adecuadamente es casi tan importante como disminuir la ingesta de sodio en el tratamiento de la hipertensión. Su consumo también se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protección contra la pérdida de masa muscular, preservación de la densidad ósea y la reducción de la formación de cálculos renales.

Contra parásitos intestinales: se ha informado que las semillas de calabaza tratan la infestación de parásitos intestinales en humanos y mascotas, tanto entre los nativos americanos, africanos nativos e incluso las poblaciones del interior de Brasil. Las semillas de calabaza contienen un aminoácido llamado cucurbitina, que es responsable de paralizar y eliminar los gusanos, especialmente la tenia, del tracto digestivo.

Reduce la presión arterial: la investigación muestra que el aceite de semilla de calabaza está lleno de fitoestrógenos, sustancias beneficiosas para la prevención de la hipertensión. En estudios de laboratorio, el consumo de aceite ayudó a reducir la presión cardiovascular en solo 12 semanas.

Mejora de la salud sexual: el zinc, que se encuentra en cantidades significativas en las semillas de calabaza, es un mineral clave en la salud sexual de los hombres porque regula la producción de hormonas masculinas que determinan la fertilidad masculina, la erección y el deseo sexual.

Mejora la calidad del sueño: las semillas de calabaza son ricas en triptófano, un aminoácido responsable de ayudar a la producción de serotonina en nuestro cuerpo. Un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo lo ayuda a relajarse y dormir mejor.

Beneficia el sistema inmunitario: las verduras como la calabaza, ricas en betacaroteno y vitamina C combinadas, ofrecen un impulso al sistema inmunitario debido a la poderosa complementación de dichos nutrientes.

Conoce también: Aceite de semilla de calabaza o zapallo para la caída del cabello

Mejoran la salud de la fertilidad: según las publicaciones de la Facultad de Medicina de Harvard, comer verduras ricas en hierro como la calabaza mejora la fertilidad en las mujeres. Los estudios también muestran que la vitamina A, también presente en la calabaza de betacaroteno, es esencial para la síntesis de hormonas durante el embarazo y la lactancia.

Previene las arrugas: este no se encuentra entre los beneficios más conocidos de la calabaza, pero es muy interesante. Los expertos dicen que la calabaza es una gran fuente de vitamina A, un medicamento antienvejecimiento que estimula el proceso de renovación celular y aumenta la producción de colágeno de forma natural al disminuir la formación de arrugas y hacer que la piel se vea más suave y joven.

Salud de los bebés: el puré de calabaza se puede introducir desde el primer año del bebé. Como alimento rico en vitaminas, betacaroteno, potasio, proteínas y hierro, es muy recomendado por los pediatras. Su sabor dulce y textura cremosa hacen que el bebé lo acepte fácilmente. Otra ventaja del zapallo en los alimentos para bebés es que la crema se puede congelar y almacenar para su uso posterior.

Lea también: Mascarillas de calabaza, auyuma o zapallo

.

Té de zapallo ¿Para qué sirve?

Además del consumo de pulpa, una de las formas utilizadas para tratar muchas de las enfermedades mencionadas es a través de la preparación del té.

Simplemente separe 200 ml de agua filtrada y 10 gramos de hojas frescas de la planta. Pon a hervir el agua y apaga el fuego en secuencia. Agregue las hojas y deje reposar por 10 minutos.

Después de ese tiempo, la bebida está lista para beber. La recomendación no debe exceder tres tazas diarias. Pero antes de incluir el tratamiento en su día a día, se recomienda consultar al médico.  Ahora si puedes responder con facilidad Té de zapallo ¿Para qué sirve?

Video recomendado

.

Conozca también

Té de nabo ¿Para qué sirve?

Té de chayote ¿Para qué sirve?

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

Jugos desintoxicantes de chía

Tomar té de boldo en el embarazo ¿Hace mal?

Infusión de plátano y canela: Beneficios, contraindicaciones y cómo prepararlo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*