Conoce

Aceites esenciales para la esclerodermia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Existen aceites esenciales para la esclerodermia?  Si, además, son muy efectivos, pero antes de mencionarlos, nos preguntamos ¿Qué es, en realidad, la esclerodermia?

La esclerodermia es una enfermedad cutánea autoinmune y crónica. También se conoce como una forma rara de trastorno reumático y del tejido conjuntivo.

El término “esclerodermia” proviene de las palabras griegas “esclerosis” (dureza) y “derma” (piel). La esclerodermia significa “piel dura”.  Por lo tanto, se puede diagnosticar la esclerodermia con una piel tensa y gruesa en la cara y las manos.

En este caso, su sistema inmunológico produce más colágeno o tejidos conectivos en el cuerpo.  Este crecimiento anormal del colágeno tiene efectos adversos en la piel, los órganos internos y el tracto digestivo de su cuerpo.

Más de 75000 personas en los EE. UU. están sufriendo de esclerodermia. La esclerodermia causa discapacidad, una esperanza de vida más corta, malestar mental y depresión.

La esclerodermia es incurable y una condición médica problemática para vivir. El uso de aceites esenciales para la esclerodermia puede manejar muchos síntomas terribles de la enfermedad. Estos aceites también pueden mejorar su calidad de vida en gran medida.

Hay dos tipos de esclerodermia. Las esclerodermas localizadas son las inflamaciones o el engrosamiento de la piel. Este tipo de esclerodermia se presenta como morfea y formas lineales de inflamaciones de la piel.

La esclerodermia sistémica o la esclerodermia generalizada afecta los órganos internos y el sistema corporal. Puede ser genético que una persona sea susceptible de sufrir esta enfermedad autoinmune. Las mujeres de 30 y 50 años son más propensas a sufrir de esclerodermia que los hombres (la proporción es de 4: 1)

Algunos de los síntomas comunes que usted sufre de esclerodermia son:

  • Observará parches de piel dura y tensa en diferentes partes de su cuerpo. Como en la cara, las manos y en el tronco superior, etc. Estos parches pueden ser líneas rectas o de forma ovalada.
  • Los parches para la piel difieren en su ubicación, tamaño y número según los tipos de esclerodermia.
  • En una etapa temprana, sus dedos de manos y pies serán más sensibles al estrés emocional y frío. Por lo tanto, experimentará entumecimiento, cambios de color (punta de los dedos y dedos de los pies que se vuelven rojos, azules o blancos) y dolor. Este síntoma también se conoce como enfermedad de Raynaud.

.

Aceites esenciales para la esclerodermia

Los aceites esenciales son un remedio natural eficaz para reducir los impactos negativos en el cuerpo. Según investigaciones realizadas, los aceites esenciales pueden controlar los aspectos físicos y emocionales de la enfermedad. Estos aceites también pueden aliviar los síntomas de la esclerodermia con eficacia.

Aceite esencial para la esclerodermia #1: El aceite de incienso El aceite de incienso proviene de la destilación de la oleorresina de los árboles de BoswelliaEl incienso es un ingrediente sagrado en muchas culturas. El aroma dulce y terroso del aceite tiene un efecto calmante y relajante en su cuerpo y mente.

El aceite esencial es rico en propiedades antiinflamatorias, expectorantes y contra la ansiedad. Por lo tanto, el aceite de incienso puede aliviar el estrés y las inflamaciones asociadas con los síntomas de la esclerodermia. El aceite puede proporcionarle una sensación de bienestar.

Cómo utilizar el aceite de incienso: Puede usar este aceite para aromaterapia, masaje o un baño caliente para controlar los síntomas de la esclerodermia.

Aceite esencial para la esclerodermia #2: Aceite de lavanda El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más potentes con usos versátiles. El aceite herbal proviene de la destilación al vapor de las flores aromáticas de lavanda.

El aceite de lavanda tiene un aroma dulce y calmante. Está lleno de propiedades antioxidantes, analgésicas, anti-ansiedad, antiinflamatorias, antidepresivas y expectorantes. Por lo tanto, puede aliviar el estrés, el insomnio, la fatiga y los dolores de cabeza debido a la esclerodermia.

Aquí hay un método simple de usar aceite de lavanda: Un masaje con aceite de lavanda puede reducir las inflamaciones de la piel. Puede inducir un sueño profundo en el momento de dificultades con la esclerodermia.

Decubre remedios para la boca seca o sequedad bucal

Aceite esencial para la esclerodermia #3: Aceite de hierba de limón El aceite de hierba de limón proviene de las espigadas hojas aromáticas de las plantas de hierba de limón. El aceite amarillo de hierbas tiene un aroma de limón alucinante. El aceite terapéutico es rico en componentes analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos y ansiolíticos.

Métodos fáciles de usar el aceite de hierba de limón: Tome un masaje con aceite de hierba de limón o un baño caliente para aliviar los síntomas causados por la esclerodermia. Estos incluyen dolor, estrés, insomnio y trastornos circulatorios.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para la esclerosis múltiple
.

Cuándo ver a un doctor

Puede aliviar los síntomas de la esclerodermia con la ayuda de estos aceites esenciales. Pero, si sus síntomas no se reducen después de probar los remedios caseros, debe consultar a un médico.

Es mejor ver a un médico que se especialice en artritis y otras enfermedades de las articulaciones, los músculos y los huesos.

Esta condición puede afectar a varios sistemas de órganos. Es necesario consultar a un médico basado en eso.

.

Conozca también

Remedios para depositos de calcio o calcinosis

Remedios para la angioedema

Remedios para el pénfigo

Remedios para las petequias

Remedios para el síndrome de Sjógren

belleza natural

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*