Conoce

Remedios para el dolor de espalda durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Una de las molestias más comunes, pero inquietantes del embarazo es el dolor de espalda.

Ésta se origina debido a la relajación de los ligamentos de esta zona y la alteración del centro de gravedad, lo cual causa la adopción de una postura inadecuada.

Este dolor se puede presentar, por lo general, después del séptimo mes de gestación cuando la madre es primeriza, pero en embarazos posteriores se puede presentar con antelación.

Si se experimenta un dolor abrasador, que se extiende hasta las nalgas y baja hacia las piernas, se puede tratar de una ciática, que es un dolor a todo lo largo del nervio ciático, el que, asimismo, va desde la espalda hacia cada pierna.

El dolor de espalda puede estar asociado, también, a infecciones de la vejiga y de los ríñones, y hacia el final del embarazo puede ser señal del comienzo del trabajo de parto, además de la presencia de los otros síntomas característicos de este proceso.

A continuación algunos remedios y recomendaciones para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo.

 

Remedios populares

Remedio para el dolor de espalda durante el embarazo #1 Dar masajes en la espalda con tintura o aceite de árnica disponible en farmacias botánicas o de medicina natural.

Remedio para el dolor de espalda durante el embarazo #2: Colocar emplastes de arcilla en la zona lumbar y en el bajo vientre, tres veces por semana, durante dos horas.

Remedio para el dolor de espalda durante el embarazo #3 Alternar, a menudo, una compresa fría para aliviar el dolor y reducir edemas e inflamación, y luego con calor suave (use una compresa húmeda caliente)

Remedio para el dolor de espalda durante el embarazo #4 Consumir alimentos de color verde. Los estudios indican que los índices más bajos de problemas de espalda ocurren en poblaciones (y en especial entre las mujeres embarazadas) que consumen cantidades mayores de vegetales. ¿Por qué? Quizá porque los vegetales contienen vitaminas (incluyendo C, E y complejo B), minerales (calcio y magnesio) que ayudan a fortalecer los músculos de todo el cuerpo especialmente la espalda.

Remedio para el dolor de espalda durante el embarazo #5 Acudir a sesiones de acupuntura para aliviar el dolor de espalda; terapia alternativa que es segura durante el embarazo.

 

Recomendaciones

Evitar estar parada durante periodos largos, en especial en último trimestre del embarazo, pero si debe estarlo, es necesario, mantener el peso uniformemente balanceado entre los pies.

Sentarse derecha en una silla presionado la espalda baja contra el respaldo de la silla.

Conservar los pies un poco levantados mediante un taburete si está trabajando en un escritorio.

Colocarse en postura de gato (en cuatro) para encontrar un alivio instantáneo, aunque no permanente.

Lea también: Remedios para la diabetes gestacional

Alternar los períodos de movimiento con otros de descanso. Las caminatas y otras formas de ejercicio, como la natación, son excelentes para adquirir fuerza y mejorar la postura, pero es preferible hacer ejercicios cortos con mayor frecuencia que sobrecargarse en una sola sesión.

Realizar ejercicios para fortalecer la espalda. A continuación se presentan tres ejercicios adecuados para combatir el dolor de espalda durante el embarazo:

Acuéstese con la espalda en contacto con el piso. Con una pierna estirada, acerque la otra al pecho y abrácela. Mantenga unos instantes y luego repita con la otra pierna.

Recostada en la misma posición, acerque ambas rodillas al pecho y abrácelas. Mantenga unos instantes y luego afloje. Realice estos ejercicios mientras su vientre se lo permita. No se esfuerce ni sobreexija.

Cruzar las manos en la parte inferior de la espalda y presionar firmemente contra una pared para sentir alivio. Corriger la postura endureciendo los músculos del estómago y los glúteos, manteniendo los hombros hacia atrás y abajo y elevando ligeramente el mentón.

 

Conozca también

Aceites esenciales para el dolor de espalda

Remedios naturales para aliviar las hemorroides en el embarazo

Remedios para la acidez estomacal en el embarazo

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para los mareos durante el embarazo

Remedios para la diabetes gestacional

Remedios para las náuseas en el embarazo

Remedios para prevenir y aliviar las várices o venas varicosas

Remedios para la hipertensión en el embarazo

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para los dolores de espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*