Conoce

Remedios para conmocion cerebral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Nos han preguntado si existen remedios para la conmoción cerebral que sean caseros y naturales, pero primeramente es necesario aclarar ¿Qué es una conmoción cerebral?

Es importante observar que la conmonción cerebral es un tipo de lesión cerebral y ocurre debido a un golpe físico, trauma de fuerza contundente, un trauma penetrante o un evento similar al latigazo cervical.

Los factores de riesgo reconocidos incluyen:

  • Participar en deportes de contacto como hockey, fútbol, fútbol, artes marciales, boxeo y lucha
  • Participar en deportes sin contacto como ciclismo, porristas y béisbol
  • Consumo de drogas y alcohol
  • Accidentes automovilísticos
  • Caídas, particularmente en niños pequeños y ancianos
  • Ser abusado físicamente
  • Usar de forma incorrecta los cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños
  • Usar de manera incorrecta los equipos de seguridad en los deportes

Normalmente, los síntomas de conmoción cerebral no comienzan de inmediato; sino que podría comenzar varios días o incluso algunas semanas después de una lesión cerebral o craneal.

Los síntomas más comunes son dolor de cabeza o dolor de cuello. Además, puede sentir un zumbido en los oídos, náuseas, cansancio o mareos. Puede sentirse aturdido o no normal durante unos días o semanas después de lesionarse.

Aunque la conmoción cerebral requiere de un tratamiento médico, los remedios caseros y naturales pueden complementarlo con el fin de lograr una pronto recuperación.

 

Remedios populares

Remedio para conmoción cerebral #1: Hervir un puñado de arándanos en un litro de agua por 10 minutos.  Tomar a lo largo del día.  Este remedio es rico en antioxidantes flavonoides que ayudan a la rápida reparación el daño cerebral en la cabeza.

Remedio para conmoción cerebral #2: Verter 1 cucharada de cúrcuma en polvo 1 taza de agua caliente y tomar a diario.  Este remedio alivia la hinchazón y reduce el dolor, ya que es rica en curcumina que es un agente antiinflamatorio.   Igualmente, puede frotar pasta de cúrcuma en la cabeza para ayudar a tratar el dolor de cabeza y reducir el dolor causado por una conmoción cerebral.

Remedio para conmoción cerebral #3: Tomar 3 taza de té verde al día.  Debido a su riqueza en antioxidantes, el té verde también puede ayudar a la pronta recuperación de la conmoción cerebral.

.

Recomendaciones

Consultar al médico si después de 15 días persisten alguno de los siguientes síntomas:

  • Tener dificultad para dormir o caminar
  • Entumecimiento, debilidad o disminución de la coordinación
  • Náuseas o vómitos repetidos
  • Confusión
  • Convulsiones

.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo necesita para recuperarse una persona que ha sufrido una conmoción cerebral?

Tras una conmoción cerebral se sufre una disminución de las facultades intelectuales y cierta torpeza en las acciones que dificultan la actividad laboral. El grado y la duración de esta situación dependen del tiempo que el individuo transcurre en estado de inconsciencia.

A pesar de que no existe una regla fija y de que cada caso particular evoluciona de una manera distinta, cuando la pérdida del conocimiento dura sólo unos segundos o pocos minutos, las actividades laborales pueden reanudarse generalmente a los dos o tres días de haber sufrido el accidente. Si la inconsciencia dura más tiempo, hasta llegar a una hora, no se suele recuperar la plena capacidad de trabajo hasta después de dos meses. Cuando dura varias horas, se tarda más tiempo, llegando incluso a producirse incapacidades laborales de seis meses.

¿Ocasionan daños graves las conmociones producidas por el boxeo?

La forma más simple de conmoción cerebral es el «k.o.» de los boxeadores, quienes, al sufrirlo, se desploman. Si bien un episodio aislado de conmoción cerebral no suele causar ningún trastorno prolongado ni definitivo, su repetición sí puede provocarlo. Por ello, los boxeadores que sufren sucesivas conmociones cerebrales durante su carrera, al cabo de unos años pueden llegar a presentar disminución de la memoria, lentitud de pensamiento, deterioro intelectual e, incluso, confusión mental.

Quizá te interese conocer

¿Es normal que tengan alucinaciones las personas que han sufrido una conmoción?

En algunas ocasiones, al recuperarse de la inconsciencia, el conmocionado se ve sumido en un estado de confusión, acompañado por alucinaciones que le atemorizan, y por delirios. Éstos suelen ser de tipo onírico, repitiéndose, durante ellos, palabras, actitudes y vivencias anteriores.

En otros casos, por el contrario, el paciente cae en sopor y mutismo. Estas alteraciones desaparecen en unos pocos días o, como máximo, en unas semanas. Es imprescindible la asistencia de un médico, quien deberá evitar las complicaciones que pudieran provocar dichas alteraciones, y también determinar el tratamiento adecuado.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para el cerebro

Remedios para tumor cerebral o cáncer de cerebro (preventivos)

Alimentos permitidos y no permitidos para Parkinson

¿Los sueños pueden revelar datos de nuestra salud?

Zumos para la memoria

recetas saludables

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*