Conoce

Cuasia para que sirve y como se prepara

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Cuasia para que sirve y como se prepara Es muy bueno poder contar con el poder curativo de las plantas medicinales, aún mejor es que se hacen nuevos descubrimientos a diario, o más bien, se redescubren, ya que muchas de las plantas que aparecen en los medios de comunicación hoy en día, han sido conocidas por nuestros abuelos durante mucho tiempo.

La cuasia es una de esas plantas, ¿has oído? El nombre puede parecer un poco extraño, pero es posible que hayamos visto esta planta en algún lugar y no la recordamos. El hecho es que se han llevado a cabo muchos estudios con él, lo que demostró que esta planta medicinal es efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades, incluidas la malaria, el cáncer, la rosácea y la diabetes.

Entonces, aprendamos qué planta es, cuáles son sus propiedades medicinales y cómo usarla.

.

¿Qué planta es esta?

La cuasia (Quassia amara L.) pertenece a la familia Simaroubaceae, es un arbusto nativo del norte de Brasil, principalmente en la región del bajo Amazonas. También conocido como Quassia, Murubá, Pau Amargo y Quina de Cayenne, está compuesto de alcaloides, terpenoides y cumarinas, lo que lo hace farmacológicamente indicado como un tónico para tratar problemas estomacales y abrir el apetito.

La cuasia crece como un arbusto grande de 2 a 5 metros de altura, con una corona estrecha y delgada. Su tallo no es muy grueso y la parte más utilizada son las astillas de madera, pero también puede utilizar las hojas, según el caso.

El arbusto cuasia tiene racimos de flores rojas que también se usan ampliamente en paisajismo.

.

Cuasia para que sirve

Varios estudios realizados con cuasia en animales, mostraron resultados relevantes en el tratamiento de varias enfermedades, lo que hizo que se considerara un antibiótico poderoso, con capacidad inhibitoria de bacterias, y aún es extremadamente efectivo en el tratamiento de las siguientes enfermedades.

Anemia Un estudio nigeriano ha demostrado que el uso del cuasia aumenta la cantidad de glóbulos rojos y hemoglobina, lo que es positivo en el tratamiento de este tipo de problema.

Dermatitis Un estudio argentino demostró que una pomada con solo el 4% de extracto de cuasia era más eficiente que los medicamentos convencionales utilizados para este propósito.

Rosácea Otro estudio argentino mostró que la misma pomada tenía los mismos efectos que las medicinas convencionales, sin ningún efecto tóxico.

Problemas estomacales e intestinales La investigación realizada en Costa Rica mostró que los extractos de la corteza y la madera del cuasia tenían la capacidad de reducir la formación de úlceras gástricas al aumentar la cobertura del estómago y la mucosa intestinal.

La malaria Un estudio francés y un estudio nigeriano han demostrado que el extracto de las hojas del teniente tiene una acción inhibitoria sobre el desarrollo de Plasmodium.

Diabetes Un estudio indio mostró que el uso del extracto de la barra de teniente tenía la capacidad de controlar la glucemia y mejorar la tolerancia al azúcar en animales con diabetes tipo 2, al tiempo que mejoraba la obesidad asociada con la enfermedad. Un estudio brasileño mostró que el extracto de madera del cuasia logró normalizar la glucemia de los animales diabéticos con la misma eficacia que la metformina, un medicamento químico para este problema.

Leucemia Un estudio estadounidense ha demostrado que algunas de las sustancias presentes en el cuasia actúan contra el desarrollo de la leucemia.

Cáncer En un estudio francés, se demostró que el teniente stick también tiene una potente acción antitumoral, evitando la formación de tumores en varios tipos de cáncer, con efectos tan eficientes como la quimioterapia convencional.

.

Como se prepara la cuasia

Debido a las propiedades medicinales del cuasia, puede usarse para varios propósitos, pero para extraer estos beneficios, es aconsejable usarlo como infusión, decocción, extracto, extracto fluido, polvo, tintura, elixir, vino o jarabe. .

Para fines terapéuticos, se utilizan hojas secas, polvo o aceite. Aquí se explica cómo prepararse:

Como se prepara la cuasia para la malaria Coloque 2 cucharadas de corteza de cuasia picada en un litro de agua. Déjelo cocinar por unos 10 minutos desde el momento en que comience a hervir. Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar, tapado, durante 10 minutos. Colar y está listo para usar. Tomar de 2 a 3 tazas al día.

Como se prepara la cuasia para el sarapion Coloque 6 cucharadas de hojas del cuasia en un litro de agua hirviendo. Haga baños en caso de sarampión o piojos.

Como se prepara la cuasia para los parásitos intestinales Hervir en 1/2 litro de agua 2 cucharadas de corteza de cuasia  por 10 minutos.  Aplicar en forma de edema para erradir los parásitos.

Como se prepara la cuasia para la fiebre Hervir 10 oz de corteza de cuasia en litro de agua que contenga durante 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Beber a lo largo del día o hasta que la fiebre baje.

Como se prepara la cuasia mejorar la digestión Poner en 1/2 litro de agua o vino tres gramos de cuasia en maceración  por 15 días. Una vez pasados estos días, beber una copita antes, o después de las principales comidas.

.

Contraindicaciones de la cuasia

Aunque el té de cuasia no tiene contraindicaciones y se usa ampliamente, le recomendamos que consulte a su médico antes de usarlo para tratar cualquiera de los problemas de salud mencionados anteriormente.

A pesar de que es muy efectivo, no se debe usar ninguna medicina herbal sin consultar a un profesional.

.

Conoce también

Cómo usar vinagre blanco para los piojos y liendres

Remedios para los piojos (pediculosis)

Remedios para los parásitos intestinales o lombrices

Infusión de tamarindo para pérdida de peso, cáncer, diabetes y más

Remedios con cuasia para piojos, hígado graso y más

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*