Conoce

Beneficios del agua hidrogenada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El agua hidrogenda generalmente es agua purificada que se infunde con un exceso de hidrógeno molecular. Este tipo de agua es bastante diferente del agua normal, ya que es rica en antioxidantes que son capaces de combatir diversas afecciones inflamatorias.

Ha sido objeto de investigación clínica y está respaldado por evidencia científica. Hoy, el agua hidrogenada es ampliamente utilizada por los atletas para mejorar el rendimiento deportivo y una serie de beneficios para la salud, ya que sus propiedades únicas benefician a casi todos los órganos del cuerpo humano, incluidos el cerebro, los ojos, los pulmones, el hígado y el corazón.

Es importante no confundir el agua hidrogenada con agua oxigenada, ya que en el primer caso se toma mientra que la oxigenada sólo es para uso externo exclusivo.

.

Beneficios de beber agua hidrogenada

Mejora el estado de ánimo Beber agua hidrogenada puede ayudar a aumentar los niveles de neurotransmisores específicos como la serotonina, que el cuerpo necesita para elevar el estado de ánimo y ayudar a reducir los síntomas de estrés y enfermedades depresivas.

Promueve la pérdida de peso Comer saludablemente y participar regularmente en el ejercicio es una gran manera de comenzar a perder peso, pero este método tiende a generar un estancamiento para la mayoría de las personas después de las primeras semanas. Beber agua hidrogenada puede ayudar a promover la pérdida de peso, ya que aumenta la energía y se dice que mejora el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos. Este metabolismo mejorado significa que se acumula menos grasa, y en su lugar se utiliza como combustible por las unidades mitocondriales en las células.

Regula los niveles de azúcar en la sangre Su nivel de azúcar en la sangre es una medida de la concentración de glucosa  presente en la sangre en un momento dado, y debe considerarse de naturaleza dinámica. La investigación sugiere que beber agua hidrogenada es esencial para mejorar el metabolismo de los lípidos y la glucosa, que puede ser una forma efectiva de ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Esto se debe a la acción reductora del Hidrógeno, que es responsable de disminuir el nivel de lipoproteínas de baja densidad y, por lo tanto, desempeña un papel en el aumento de la sensibilidad a la insulina y la normalización de la tolerancia a la glucosa.

Ayuda a prevenir el cáncer El estrés oxidativo es responsable de muchas enfermedades, incluido el cáncer, con la acción de generar radicales libres que posiblemente causen la proliferación de células cancerosas, como resultado del daño celular que puede haber ocurrido. Beber agua hidrogenada  puede ayudar a introducir más antioxidantes en el cuerpo, lo que puede ayudar a neutralizar las acciones de los radicales libres y, de hecho, evitar la posibilidad de que se produzcan cambios precancerosos. El agua hidrogenada también puede ser efectiva para frenar el crecimiento de tumores, y se está estudiando como un posible adyuvante en las modalidades de tratamiento.

Promueve la salud ocular El ojo es esencial para la visión y es vital para su función diaria, pero puede estar sujeto a daños debido a su exposición regular al medio ambiente, o por procesos metabólicos que se experimentan cada segundo de nuestra existencia. Cuando se toma agua hidrogenada puede ayudar a promover la visión y proteger los ojos de complicaciones como la degeneración macular e incluso la ceguera. Algunos estudios incluso sugieren que beber agua hidrogenada puede incluso prevenir las lesiones retinianas.

Proporciona alivio de la enfermedad artrítica La artritis reumatoide generalmente se caracteriza por la inflamación crónica de las articulaciones, lo que resulta en deformidades de las articulaciones afectadas y también presenta desgaste del tejido óseo que rodea las articulaciones. El agua rica en hidrógeno puede ser un remedio prometedor para afecciones inflamatorias como la artritis. Puede ser especialmente efectivo cuando se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide temprana y puede ayudar a aliviar síntomas como la rigidez de las articulaciones y la hinchazón en un gran subconjunto de pacientes que lo usan.

Reduce la fatiga muscular La fatiga muscular suele ser el resultado de la acumulación de iones de lactato, lo que produce dolor, inflamación y debilidad general de los grupos musculares afectados. El agua hidrogenada actúa como un amortiguador, reduciendo la acción inhibidora de los iones de lactato sobre el dolor y el rendimiento. También acelera la recuperación, por lo que el tiempo pasado en las líneas laterales se reduce al mínimo. Esta es una de las razones principales por las que se usa también como una ayuda para mejorar el rendimiento.

Protege el cerebro El cerebro es responsable del control de todas las funciones del cuerpo, que a medida que lo hace, consume una gran cantidad de oxígeno haciéndolo susceptible a las acciones oxidativas de los radicales libres generados. Beber agua hidrogenada puede ayudar a contrarrestar la actividad de estos radicales libres que pueden disminuir la función cerebral. También puede desempeñar un papel clave en el tratamiento de enfermedades cerebrales neurodegenerativas.

Prolonga la vida útil Todos quieren vivir más tiempo. Independientemente de sus objetivos generales, el objetivo final es disfrutar de la vida el mayor tiempo posible. El agua hidrogenada puede ayudarlo a reducir el impacto del estrés oxidativo y, posteriormente, la inflamación. El estrés y el daño oxidativo aceleran el envejecimiento y los sistemas de descomposición que preservan la vida.

Quizá te interese conocer

Promueve el equilibrio del pH Cuando la sangre se vuelve demasiado ácida, las condiciones de enfermedad pueden resultar en un entorno ácido que favorece el crecimiento de microorganismos y también puede causar falta de oxígeno a nivel celular. El agua hidrogenada puede ayudar a regular y mantener el pH de la sangre y de todo el cuerpo, lo que reduce el impacto de la acidosis en el metabolismo. Las células que mantienen su pH original pueden eliminar más eficientemente los desechos y disminuir el riesgo de que se produzcan mutaciones cancerígenas.

Promueve la cicatrización de heridas Las lesiones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y causar un daño considerable, dando entrada a las bacterias y otros patógenos. El consumo regular de agua hidrogenada puede ayudar a mejorar el proceso de curación de heridas y promover una recuperación rápida. La propiedad de curación de heridas del agua hidrogenada también se observa en el intestino, ya que puede ayudar a evitar lesiones en las células de la mucosa del estómago al reducir la inflamación que puede resultar de la acción de los radicales libres.

.

Conozca también

Agua alcalina o ionizada: Beneficios y contraindicaciones

Agua carbonatada o con gas: Beneficios y contraindicaciones

Beber agua fría, al tiempo o caliente ¿Qué es mejor?

Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Agua de abedul para adelgazar

Remedios con agua caliente (hidroterapia cálida)

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*