Conoce

Infusión de tamarindo para pérdida de peso, cáncer, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La infusión de tamarindo brinda beneficios para la salud.  Conozcamos éstos a continación.  El tamarinero es un árbol de gran porte que, en su fase adulta, puede alcanzar hasta 30 metros de altura y da origen a un fruto llamado de Tamarindo. El Tamarindo (Tamarindus indica) es un fruto tropical nativo de Sudáfrica.

Y puede ser fácilmente cultivado en las regiones tropicales y subtropicales del continente africano, en el sur de Asia, América del Sur e islas del Caribe. Pertenece a la familia de las Leguminosas, este fruto es bastante conocido por el sabor agrio y picante que da a platos y salsas.

Los frutos presentan, además del formato irregular, una cáscara espesa, además de su pulpa que es pegajosa y de coloración marrón, y presenta también entre 2 y 10 semillas duras de coloración marrón oscura. Su sabor es agrio, pero ligeramente dulcemente.

.

Propiedades nutricionales de la infusión de Tamarindo

El té de Tamarindo es rico en vitamina C, E y también en vitaminas del complejo B, además de ser fuente de calcio, hierro, fósforo, manganeso y potasio. Y tiene más, se puede utilizar en el tratamiento de problemas digestivos como, por ejemplo, en el estreñimiento, y también actúa como anti-inflamatorio y antioxidante.

.

Beneficios de la infusión de Tamarindo para la salud

Mejora el Sistema Digestivo:  La infusión de Tamarindo es considerado un laxante natural, lo que ayuda a las personas que sufren de intestino atrapado. Las fibras presentes en la fruta hacen que las heces se mueven de manera más fácil por el tracto intestinal, además de estimular el jugo gástrico, lo que acelera la digestión.

Ayuda para tener un intestino sano: La infusión de Tamarindo ha sido tradicionalmente asociado al buen funcionamiento del aparato digestivo. Los estudios efectuados han demostrado que la infusión de Tamarindo puede estimular la secreción de enzimas pancreáticas, sustancias necesarias para una buena digestión y asimilación de los nutrientes.

Fortalece el Sistema Inmunológico: Por tener vitamina C tener efecto antioxidante, la infusión de Tamarindo hace bien al sistema inmunológico y previene al organismo contra problemas de salud relacionados con infecciones traídas por hongos y microbios.

Lucha contra la fatiga y el cansancio: Como es abundante en hierro, el uso frecuente de la infusión de Tamarindo puede ser beneficioso para la curación de la anemia. Además de aumentar la función inmunológica, también combate al agotamiento, así como cansancio. Otra ventaja terapéutica es su papel en la cura de la infección del tracto urinario.

Controla la diabetes: Los estudios reportaron que la infusión de Tamarindo posee enzimas que limitan la absorción de carbohidratos que se pueden convertir en grasa y azúcar. Para quien tiene diabetes eso es beneficioso porque ayuda a evitar el descontrol en los niveles de glucosa en la sangre.

Fortalece el Sistema Inmunológico: La infusión de Tamarindo es un tónico fantástico, incluso si usted está con buena salud. No sólo mejorará el metabolismo, sino también aumentar la función inmunológica, protegiéndote de la enfermedad, así como la infección.

Alivia el estreñimiento: La infusión de Tamarindo se puede utilizar para el estreñimiento leve especialmente en niños.

Ayuda a aliviar la gripe: Debido a sus calidades antisépticas, consumir infusión de Tamarindo puede ayudar a aliviar las señales de la gripe y el resfriado común. Sin embargo, usted necesita consumir el té regularmente durante todo el día para una cicatrización más rápida.

Antioxidante Natural: Con grandes cantidades de vitamina C, E, del complejo B, calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso y fibra dietética, la infusión de Tamarindo posee todavía algunos compuestos orgánicos que lo hacen un excelente antioxidante natural y anti-inflamatorio.

Conoce los beneficios de las hojas de tamarindo para la salud

Promueve una digestión saludable: La infusión de Tamarindo es un estimulante fantástico que contiene calidades antisépticas. Una investigación mostró que las semillas de Tamarindo pueden ayudar con disturbios digestivos típicos como reflujo ácido, problemas intestinales, flatulencia, indigestión y movimientos intestinales irregulares.

Promueve la salud del corazón:  La infusión de Tamarindo es una buena fuente de minerales, como cobre, potasio, calcio, selenio de hierro, zinc y magnesio. El potasio es un componente importante de los fluidos de las células y del cuerpo, que ayuda en la tasa de control del corazón y de la presión arterial.

Alivia los Cólicos: Es uno de los mejores remedios caseros para el dolor abdominal agudo o los cólicos, principalmente en los niños.

Ayuda a la pérdida de peso: La infusión de Tamarindo ayuda en la pérdida de peso porque actúa acelerando el metabolismo y estimulando la quema de grasa corporal. Los compuestos 6-gingerol y 8-gingerol, presentes en esa raíz, actúan aumentando la producción de calor y sudor, lo que también ayuda en el adelgazamiento y en la prevención del aumento de peso.

Quizá te interese conocer

Conoce recetas de jugos con tamarindo para adelgazar y más

Hace Bien Para el Páncreas: Tomar todos los días la infusión de Tamarindo impulsa la secreción de las enzimas del páncreas, lo que hace que el organismo haga la absorción completa de los nutrientes encontrados en los alimentos

Previene el Cáncer: La infusión de Tamarindo también actúa en la prevención del cáncer de colon rectal, pues posee una sustancia llamada 6 gingerol, que impide el desarrollo y la proliferación de células cancerígenas en esa región del intestino.

.

Conozca también

Aceite de palma: Beneficios y contraindicaciones

Infusión de hibisco o jamaica para adelgazar, hiperensión y más

Beneficios de la infusión de ñame para normalizar las hormonas y más

Propiedades del kalanchoe para cáncer, diabetess y más

Beneficios de la guaba, guama, pacay o inga para la salud

jugos curativos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*