Conoce

Jugo de fresas para la diabetes, piel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El jugo de fresas se considera un alimento con bajo contenido calórico, pero rico en vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo.

En este sentido,  posee vitamina C, potasio, ácido fólico, manganeso, cobre, zinc, vitamina E, calcio, vitaminas de la familia B, compuestos polifenólicos y azúcares naturales, todos los cuales pueden tener un efecto muy beneficioso para el organismo.

Es importante señalar que este jugo puede consumirse solo o mezclado con otras frutas para obtener una bebida saludable y energizante en cualquier momento del día.

.

Beneficios del jugo de fresas para la salud

Algunos de los beneficios de salud más impresionantes del jugo de fresa incluyen su capacidad para mantener la salud de la piel, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial, estimular la circulación, prevenir defectos de nacimiento, aumentar la densidad mineral ósea, optimizar el metabolismo, acelerar el proceso de curación y proteger la visión salud, previene ciertos cánceres y regula el azúcar en la sangre.

Veamos en una forma más detallada cada uno de estos beneficios:

Protección de la piel Con antioxidantes y vitaminas clave, como la vitamina E y C, este jugo es ideal para tratar la inflamación y la irritación de la piel, al tiempo que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión, así como manchas y otros tipos de imperfecciones cutáneas. El jugo se puede consumir de forma interna o también de manera tópica para lograr estos efectos.

Mejora la fuerza ósea Con manganeso, cobre, hierro, fósforo, potasio y zinc, este jugo definitivamente puede ayudar a complementar su ingesta de minerales y aumentar la densidad mineral ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis a medida que envejece.

Reduce la presión arterial Los niveles significativos del mineral potasio que contiene el jugo de fresas  lo hacen excelente para reducir la presión arterial. El potasio es un vasodilatador que disminuye la tensión en los vasos sanguíneos y arterias, protegiendo contra ataques cardíacos, derrames cerebrales y arterosclerosis.

Controla la diabetes La fibra dietética tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo, lo que elimina los picos y las caídas de azúcar en la sangre que pueden ser tan peligrosos para los pacientes diabéticos. Si combina su jugo de fresa, en lugar de extraer el jugo, se beneficiará con la fibra.

Impulsa la circulación El jugo de fresas tiene un nivel significativo de hierro y otros minerales claves que pueden estimular el sistema circulatorio, facilitando el suministro de oxígeno a las células y los tejidos del cuerpo para funcionar correctamente.

Previene el cáncer La vitamina C, los fitonutrientes y el ácido fólico pueden desempeñar un papel clave en la lucha del cuerpo contra el cáncer. Afortunadamente, las fresas tienen grandes cantidades de estos ingredientes activos, por lo que este jugoso jugo es una herramienta muy efectiva para reducir el riesgo de cáncer al reducir el estrés oxidativo y prevenir las enfermedades crónicas.

Mejora la actividad metabólica Las vitaminas de la familia B son actores clave en la actividad metabólica, regulan todo, desde la producción de energía hasta el equilibrio hormonal y el jugo de fresa ofrece altos niveles de vitamina B6, ácido fólico, riboflavina, niacina y tiamina.

Acelera la curación Los altos niveles de vitamina C de este jugo estimulan al cuerpo para iniciar el proceso de curación, lo que acelera el tiempo de recuperación después de una enfermedad, lesión o cirugía.

.

Beneficios del jugo de fresas para la piel y el cabello

Limpiador de la piel: los potentes ácidos y vitaminas que se encuentran en las fresas hacen que este jugo sea el tratamiento perfecto para mejorar el tono de la piel y brindar efectos antioxidantes a las áreas inflamadas. Mezcle un poco de jugo de fresa con agua de rosas y masajee en parches de piel seca o irritada. Esto puede ayudarlo a protegerse contra los dañinos rayos del sol, al tiempo que minimiza la aparición de arrugas y manchas de envejecimiento.

Tratamiento del cabello: Algunas personas aplican el jugo de fresas directamente en el cuero cabelludo para un masaje saludable del cabello, ya que se sabe que calma la piel seca y fortalece los folículos pilosos, lo que puede prevenir la caspa y la caída del cabello. Esto se debe en gran parte a la presencia de ácido fólico, vitamina C y otros minerales que se encuentran en este jugo concentrado.

.

Recetas de jugos de fresas

El jugo de fresa es relativamente fácil de hacer en casa. Algunas personas que prefieren los métodos tradicionales de “jugos” insistirán en que no debe quedar ningún material fibroso de las fresas. Sin embargo, mezclar fresas en un batido o un jugo ligeramente más espeso es una excelente manera de obtener aún más beneficios para la salud.

Jugo de fresas para la piel
Ingredientes:
1 taza de fresas picadas y lavadas
1 taza de kiwi picado
3 tazas de agua, filtradas

Preparación
Agregar las frutas en una licuadora y licuar por unos minutos. Verter el contenido en un vaso y tomar una vez ald ía.

Jugo de fresas para la diabetes
Ingredientes
1 taza de fresas congeladas sin azúcar, enteras
1 taza de yogur griego sin grasa
1/2 taza de arándano

Preparación
En una licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar ligeramente. Servir inmediatamente y tomar 1 vaso al día.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Reacciones alérgicas: Se sabe que las fresas poseen histaminas, que son los compuestos químicos que desencadenan reacciones alérgicas en el cuerpo. Aunque se encuentran en niveles relativamente bajos, algunas personas experimentan reacciones alérgicas como irritación de la piel, malestar estomacal, picazón en la garganta u otros efectos secundarios alérgicos menores.

Exposición a plaguicidas: Las fresas son algunas de las peores frutas cuando se trata de la posible exposición a plaguicidas, específicamente debido a las características físicas de las bayas, con docenas de semillas pequeñas y muchos lugares donde los pesticidas pueden permanecer, incluso después de un lavado completo. Por lo tanto, para minimizar su exposición a las toxinas, siempre elija las fresas orgánicas que se cultivan sin el uso de pesticidas.

 

Conozca también

Dieta para la diabetes

¿El platano es malo para los diabeticos?

Frutas desintoxicantes del organismo

Zumos para bajar el colesterol

Jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*