Conoce

¿El platano es malo para los diabeticos?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los plátanos se consideran frutas sanas, pero la cantidad de azúcar en los plátanos puede ser preocupante para algunas personas, especialmente las personas con diabetes.

Como los pacientes diabéticos necesitan controlar cuidadosamente sus niveles de azúcar en la sangre, comer un exceso de muchos tipos de alimentos puede ser peligroso.

Si ama estas frutas empacadas en potasio, pero también necesita controlar sus niveles de glucosa, es importante comprender los riesgos.

.

¿Cómo afectan los plátanos a los niveles de diabetes y azúcar en la sangre?

Los plátanos son excelentes fuentes de ciertos nutrientes, como potasio, azúcar, fibra dietética, vitamina B6, manganeso y proteínas, entre otros. Cuando se trata de diabetes y niveles de azúcar en la sangre, la cantidad de azúcar en los plátanos es el enfoque principal.

Un plátano o banana mediana puede tener aproximadamente 30 gramos de carbohidratos. Los carbohidratos se convierten en glucosa y otros azúcares en el cuerpo, lo que puede causar un aumento en el azúcar en la sangre. En individuos sanos, ese aumento sería mitigado y controlado por la insulina, una hormona que se produce en el páncreas.

Sin embargo, en una persona con diabetes, el páncreas no puede producir la cantidad adecuada de insulina o el cuerpo no puede usar la insulina que se crea (sensibilidad a la insulina). Por lo tanto, cuando se consumen carbohidratos, particularmente aquellos compuestos por azúcares simples, aumenta la cantidad de glucosa en la sangre.

Por lo tanto, cuando alguien come un plátano, su nivel de azúcar en la sangre tenderá a subir. Los hidratos de carbono son una parte esencial de cualquier dieta, con moderación, por lo que los plátanos no son inherentemente malos para comer, incluso para alguien con diabetes.

Dicho esto, las bananas también contienen fibra dietética, un tipo diferente de carbohidratos que en realidad puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Con aproximadamente 6 gramos de almidón por plátano mediano, algunos de los problemas de azúcar en la sangre causados ​​por el azúcar se resolverán con la fibra.

.

¿Los plátanos son seguros para la diabetes?

Sí, los plátanos son seguros para comer si usted tiene diabetes, siempre que sea responsable de la ingesta de carbohidratos para un día determinado.

Esencialmente, la cantidad de carbohidratos en un plátano es lo mismo que un emparedado con dos pedazos de pan. En el lado positivo, las bananas también tienen otros beneficios para el cuerpo, que pueden ayudar a prevenir ciertos factores de riesgo para la diabetes, como la presión arterial alta.

El potasio, la vitamina B6, el manganeso y la fibra dietética que se encuentran en los plátanos los hacen una buena fruta para agregar a cualquier dieta, particularmente en toda su forma. Otra buena medida para un alimento si usted es diabético es el índice glucémico, que indica el nivel de efecto que tiene el alimento en su nivel de azúcar en la sangre.

Si un alimento tiene un alto índice glucémico, por lo general no se recomienda para un paciente diabético. A pesar del azúcar en los plátanos, una fruta de tamaño mediano solo tiene un índice glucémico de 49, por lo que generalmente se considera en un rango aceptable para las personas con diabetes.

.

¿Cómo comer plátanos cuando tienes diabetes?

Una de las mejores maneras de reducir la cantidad de azúcar que se consume en su plátano es ingerirlos en un estado inmaduro o semi-maduro.

En este punto del desarrollo del banano, solo una parte del almidón se ha convertido en azúcar. Esto significa niveles más altos de fibra y niveles de azúcar más bajos, que es una combinación ideal para alguien que ama el sabor de los plátanos, ¡pero también necesita ver sus niveles de glucosa!

Quizá te interese conocer

.
Conozca también

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Beneficios de las hojas de plátano o banana para la salud

Jugos y licuados de banano para la gastritis, resaca y más

Dieta para la gastritis

Frutoterapia para adelgazar, gastritis, artritis y más

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*