Conoce

Remedios para piel seca, reseca o cutis seco

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La piel seca carece de grasa y humedad, y tiene un aspecto escamoso o laminoso. Suele ser delgada e incluso transparente, con pocos o nulos poros visibles.

Con frecuencia, la piel seca se siente “tiesa” después de lavarla. Puede adolecer de elasticidad y flexibilidad.

La piel seca muestra con frecuencia irritación, zonas con escamas y se agrieta con facilidad en especial en la frente y debajo de los ojos..

Su ventaja radica que no suele tener problemas de acné ni de granos, pero debe tener cuidado que no se agriete, ya que puede mostrar señales de envejecimiento antes que el cutis normal o el grasoso.

Entre las causas de la piel seca tenemos:

  • Mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficiente fluidos para lubricar la piel.
  • Exposición excesiva al sol, mar y piscinas y sequedad ambiental
  • Herencia
  • Alimentación inadecuada y especialmente deficiente en vitaminas y zinc.
  • Uso de productos para la limpieza facial demasiados agresivos.

 

Remedios populares

Remedio para piel seca #1: Mezcle una cucharada de leche con una cucharadita de yorgurt y aplique en el rostro como limpiador en lugar del jabón.

Remedio para piel seca #2: Para ayudar a que la piel seca se hidrate, se debe mezclar 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de yogur Bio.   Una vez hecha la preparación, se aplicar la mascarilla.   Se deja por 20 minutos y se quita con agua destilada

.Remedio para piel seca #3:  Debido a que el cutis seco tiende a arrugarse con facilidad sobre todo alrededor de los ojos, se recomienda aplicar harina de avena y clara de huevo para suavizar las famosas patas de gallo   Para ello se debe, montar la clara a puntode nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta. Se aplica con un pincel y dejarla secar

Remedio para piel seca #4:  Desde hace tiempo se está usando el jugo de sandía para combatir la piel seca y eliminar las pequeñas arrugas, ya que estimula las células regenerativas. Se puede aplicar antes de dormir durante dos semanas seguidas.

Lea también: Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

Remedio para piel seca #5:  Dejar remojado por todo un día flores frescas de saúco en un frasco de vitrio herméticamente cerrado.  Luego, al día siguiente, se agrega unas gotas de limón y se aplica en las zonas secas y arrugadas.

Remedio para piel seca #6:  Para limpiar la piel puede utilizar un par de cucharadas de leche caliente a la cual se le debe agregar unas gotas de aceite de oliva.  Se mezcla bien y se, con una bolita de algodón, se limpia el cutis con esta preparación.

Remedio para piel seca #7: Una mascarilla muy adecuada para pieles secas y delicadas que necesitan cuidados especiales e hidratación extra es la elaborada es la siguiente que requiere 3 cucharadas de aceite de almendras, 1 yema de huevo y la pulpa de una manzana reineta.Se debe mezclar el aceite de almendras con la yema de huevo y la pulpa de una manzana reineta.  Luego se debe extender esta preparación sobre el rostro y dejar actuar durante media hora.

Remedio para piel seca #8: Realizar masajes faciales de papaya preparada al vapor para restablecer la piel seca.

Remedio para piel seca #9: Extraer el jugo de una zanahoria, mezclar con una cucharada de crema de leche y otra de miel. Aplicar esta preparación sobre la cara y el cuello. Dejar puesto por 25 minutos y retirar después con agua tibia.

Remedio para piel seca #10: Elaborar tónico para piel seca.  Para ello, verter 4 cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua.  Tapar, colar y dejar refrescar. Añadir 50 cl de agua de rosas y 1 cucharada de aceite de almendras dulces. Guardar la preparación en una botella de vidrio con cierre hermético. Agitar enérgicamente la botella para lograr emulsionar el tónico y colocar en la refrigeradora.  Aplicar cuando se requiera.

Remedio para piel seca #11: Extraer la pulpa de un melocotón y mezclar con la yema de un huevo hasta forma una masa compacta. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos.  Ésta es una máscara nutritiva que suaviza e hidrata la piel seca.

Conoce recetas de Zumos hidratantes y refrescantes

Remedio para piel seca #12: Elaborar una crema limpiadora natural para este tipo de piel.  Para ello, pelar un melocotón maduro y cortarlo en trozos pequeños. Colocar en una licuadora junto con 4 cucharadas de crema de leche. Aplicar esta preparación sobre el rostro y el cuello con la yema de los dedos, realizando un suave masaje circular. Dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua.

Remedio para piel seca #13: Lavar un aguacate mediano, partir en dos, retirar la semilla y extraer la pulpa.  Majar éstta hasta formar una pasta y aplicar directamente sobre el rostro. Dejar puesta hasta secar y, luego, retirar con agua tibia. Tonificar con agua de azahar

Remedio para piel seca #14: Triturar 4 aspirinas hasta convertirlas en polvo y disolver en una taza de agua  Luego agregar 1/4 taza de vinagre de manzana y enjuagar el rostro con esta preparación 3 veces al día. Este remedio ayuda a la hidratación de la piel cuando está muy seca.

Lea: 23 remedios para la piel seca de las piernas

Remedio para piel seca #15: Preparar una crema nutritiva para piel seca.Para ello, derritir 25 g de vaselina blanca en un recipiente al baño María y remover de forma constante con una espátula de madera.Verter, sin retirar del fuego, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces  y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo. Retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de agua de rosas (se puede adquirir en farmacias botánicas)  Guardar en un frasco de vidrio oscuro con tapón de rosca y usar por la noche.

Remedio para piel seca #16: Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 de aceite de aguacate, 50 g de manteca de cacao y 2 cucharaditas de miel.  Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos.  Retirar con agua fresca.

Remedio para la piel seca #17  Poner en la palma de las manos una pequeña cantidad de aceite de baobab y calentar  frotando con energía.  Después aplicar sobre la piel mediante un suave masaje

Remedio para la piel seca #18 Preparar una solución de jugo de aloe vera o sábila con poca agua y sumergir el jabón que se vaya a usar durante 15 minutos. Luego, utilizar el jabón de forma regular. Este remedio resulta ideal para evitar que el jabón de baño utilizado en forma cotidiana seque aún más la piel o la irrite

Descubre cómo hacer cremas humectantes caseras

Remedio para la piel seca #19 Mezclar 20 g de germen de trigo, 40 cc de aceite de palta o aguacate, 20 cc de aceite de almendras y 10 cc de leche de coco y guardar la mezcla oleosa en botella oscura. Conservar en la refrigeradora un máximo de 4 meses. Agitar antes de usar y diluir con la misma cantidad de agua tibia antes de aplicar en el rostro..

Remedio para la piel seca #20 Extraer el contenido de 20 perlas de aceite de onagra de 500 mg cada una y mezclar con 10 g de aceite de jojoba  Separado poner a baño María 6 g de cera lanette y 8 g de manteca de cacao, y, una vez líquido, añadir los aceites. Guardar en un frasco de vidrio de cierre hermético en la refrigeradora y aplicar mediante suaves masajes para que penetre bien

Descubre remedios para atenuar las líneas de expresión

Remedio para la piel seca #21 Verter 30 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente limpio y añadir1 gota de aceite de benjuí, 2 gotas de aceite de mirra, 1 gota de aceite de hinojo, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 gota de aceite de incienso.  Mezclar  los ingredientes. Con este remedio dar masaje a la piel y, después, limpiar frotando con suavidad mediante un paño húmedo y caliente

Remedio para la piel seca #22  Hervir 40 g de semillas de lino en 1 litro de agua durante 5 minutos y dejar reposar otros 20 minutos.  Colar y añadir al agua del baño.

Remedio para la piel seca #23 Aplicar emplastos de hojas frescas machacadas de violeta sobre la piel que está muy reseca.

Remedio para la piel seca #24 Extender sobre la piel seca el contenido de 1 cápsula de aceite de semilla de casis (o más si el área es muy grande) y dejar puesta.

Remedio  para la piel seca #25 Poner a baño María hasta que quede líquida 2 cucharadas de manteca de coco.  Después, adicionar 1 cucharada de aceite de pistacho y el contenido de un cápsula de vitamina E.  Refrescar y conservar en un frasco de vidrio de tapa de rosca.  Emplear a diario en especial antes de dormir en las áreas con más tendencia a estar secas como son aquellas debajo de los ojos, frente y cuello.

 

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Adoptar una alimentación adecuada. Tener una dieta rica en frutas y vegetales frescos, tomar abundante agua (por lo menos ocho vasos) y evitar el consumo de grasas saturadas o comida chatarra.   La ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína deben ser reducidas al mínimo,ya que tienen tendencias a resecar la piel al deshidratarlas.

Beber agua El cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Diariamente se deben ingerir, como mínimo, ocho vasos. Es importante implementar como rutina un vaso de agua al levantarse, agua mineral a lo largo del día y té de hierbas por la noch

 

Recomendaciones generales:

Utilizar una crema hidratante y una especial (más densa) por la noche sobre todo en el área alrededor de los ojos.  Sin embargo, es importante verificar, en la etiqueta del producto, si éste contiene  ingredientes naturales en lugar de industriales, como es el caso de las siliconas. Es necesario tener presente que un exceso de ceras sintéticas brinda una hidratación solo superficial.

Proteger la piel de los elementos externos que pueden resecarla con facilidad  como  el viento, la calefacción, el sol o el frío extremo.  En este sentido, es importante usar siempre una crema de protección solar especialmente en el verano.

Realizar actividad física, ya que ésta promueve la oxigenación de la piel y su regeneración. Esto se debe al hecho que al hacer ejercicio o efectuar cualquier actividad que cause un aumento del ritmo cardiaco (caminata, nadar, etc.) se inhala mucho oxígeno y se mejora la circulación de la  sangre lo que ayuda a dar una apariencia más juvenil.

Retirar siempre el  maquillaje antes de dormir.  Es importante limpiar el cutis del maquillaje y de los restos de polución adquiridos durante el día. No hacerlo causa que la piel no pueda “respirar” por la noche lo que facilita su deterioro. Cuando se realice esta limpieza, se debe evitar el uso de astringentes con alcohol, ya que resecan más la piel. Igualmente, necesario es la realización de una exfoliación cada 15 días.

Evitar fumar  Las personas que fuman presentan una piel reseca con tendencia a arrugarse  con facilidad y un tono amarillento no sólo en el cutis sino también en los dientes y en las uñas

Verificar la temperatura del agua Al bañarse es importante asegurarse de que el agua esté templada y no caliente. Primero se debe mojar bien la piel, y luego aplicar el producto de lavado. Por último, es importante retirar muy bien cualquier partícula de jabón restante.

Secar con suavidad Se debe eliminar la humedad dando suaves golpecitos con la toalla, iniciando con las piernas, pecho, brazos, etc. Bajo ningún concepto se debe frotar la piel con agresividad

Evitar la realización de gestos faciales repetitivos Debido a que la piel seca tiende a arrugarse con facilidad resulta importante controlar los movimientos faciales. En este sentido, se recomienda mirarse en el espejo y ver si las líneas de expresión se corresponden con ciertas expresiones faciales. Si es así, se debe dejar de hacer dichas expresiones, lo que podrá reducir la profundidad de las líneas y, sin duda, evitar que se vuelvan más profundas

 

Conozca también

Remedios para cuidar la piel masculina

naturales para combatir las arrugas

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Las algas para la salud y la belleza

La onagra: Una fuente de salud y juventud

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

Remedios y recetas de belleza con el yogurt

cosmetologia natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios para piel seca, reseca o cutis seco

  1. hola, soy florian.Quiero que me ayudéis a eliminar esta piel seca que tengo con granos por todo el cuerpo, decirles que esto me pasa cuando me calienta el cuerpo.

    • remediospopulares.com // 19 febrero, 2017 en 1:23 pm // Responder

      Hola Florian:

      Muchas veces cuando la piel está seca y se presentan granos por todas partes, es indicativo que el organismo requiere de una desintoxicación. Consumir una infusión de cardo mariano o agua de alcachofa puede ser de gran utilidad. Para el agua de alcachofa, puedes poner 2 cabezas en un recipiente que contenga 1 litro de agua y hervir por 10 minutos. Tomar esta agua a lo largo del día.

      Usa una bolita empapada en aceite de jojoba en las zonas de tu piel que aparecen granos para hidratar. Es importante observar que este aceite hace equilibrar las funciones de la piel lo que te puede ayudar para tu piel seca con granos.

  2. Hola. disculpa estas cremas naturales para cutis reseco, las puede usar una señora con diabetes…?.. y tambien para el cuello es valido?

    • remediospopulares.com // 19 enero, 2016 en 4:16 pm // Responder

      Una persona con diabetes puede usar estas cremas naturales sin problema tanto para el rostro como para el cuello.

  3. Muy buenas las recetas. Me gustaría una crema limpiadora para cutis seco con crema base.

    • remediospopulares.com // 18 agosto, 2015 en 8:05 pm // Responder

      Si desea una buena crema limpiadora para piel seca, puede probar mezclar 2 cucharadas de crema de leche, 1 cucharada de miel, 2 de avena pulverizada y 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar hasta lograr una crema y guardar en un frasco de vidrio con tapa de cierre hermétio en la nevera y aplicar, mediante una bolita de algodón, en el rostro y el cuello. Este remedio dura una semana en buen estado.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Tratamientos para un cutis reseco y deshidratado

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*