Conoce

Aceites esenciales para el dolor de cabeza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las propiedades curativas de los aceites esenciales se conocen desde épocas remotas.

Los aromas influyen en los estados de ánimo, contribuyen a sedar a los exaltados, estimulan a los apáticos, calman la ira y animan a los miedosos e indecisos.

Cuando hay rigidez, dolor muscular, estrés y tensión en distintas partes del cuerpo, tomar un baño o un masaje en el que se han vertido unas gotas de aceite medicinal puede obrar milagros.

Para el dolor de cabeza o cefalea existen aceites con propiedades analgésicas, mezclas para masajes que ayudan a despejar la mente, soluciones para aspirar, compresas frías con preparados para aplicar en cuello y hombros tensos, o combinaciones sedantes perfectas para acompañar un buen baño de inmersión.

A continuación se describen aceites esenciales los cuáles son los más indicados para el dolor de cabeza.

 

Aceites esenciales contra el dolor de cabeza o cefalea

Aceite esencial para el dolor de cabeza #1:  La albahaca es originaria de la India, refuerza el sistema nervioso, es analgésica, aplaca los dolores de cabeza y tranquiliza de forma natural. También se utiliza para la fatiga mental, ya que es estimulante y combate la depresión. El aroma de esta hierba milenaria armoniza los estados psíquicos y emocionales. Es muy aconsejable, antes de ir a dormir, tomar un baño de inmersión al que se habrán agregado varias gotas de este aceite esencial. Combina con salvia, geranio, lavanda y neroli. Precaución. No se debe utilizar durante el embarazo, la lactancia y en niños.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #2: El aceite de árbol de té tiene un aroma fresco y ligeramente especiado, es un aceite que casi no tiene contraindicaciones, ideal para aliviar el embotamiento y el dolor de cabeza que provocan los resfríos y las gripes. Precaución. Solo puede utilizarse en niños a partir de los dos años. Debe empleárselo en diluciones bajas, porque podría irritar la piel.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #3: El aceite de bergamota tiene un aroma fresco y cítrico, con un dejo floral, es útil para mejorar cuadros de dolor de cabeza producto del estrés o nerviosismo y la fatiga mental. También sirve en caso de depresiones. Se usa para baños y masajes. Precaución. Aumenta la fotosensibilidad de la piel, de modo que es preciso evitar la luz solar después de emplearlo.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #4: El aceite de canela posee un aroma cálido, dulce y especiado, este aceite se utiliza para aplacar los dolores de cabeza. Precaución. Debe adquirirse siempre aceite elaborado con las hojas del árbol de la canela, ya que el de la corteza es muy irritante para la piel. El aceite de hojas de este árbol es tan potente que hay que utilizarlo en diluciones bajas.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #5: El enebro tiene un perfume fresco y limpio, con un dejo a madera, el enebro es un aceite limpiador y desintoxicante. Ideal para paliar las cefaleas causadas por situaciones de estrés, desarreglos alimentarios o por consumo excesivo de alcohol. Precaución. No debe utilizarse durante el embarazo.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #6: Este aceite de geranio tiene aroma a rosa y tierra, es dulce, suave y seco. Es un eficaz remedio contra la ansiedad acompañada de jaquecas. Combina bien con rosa, sándalo, mejorana dulce y lavanda. Precaución. No debe utilizarse durante el embarazo.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #7: El aceite de hierba luisa es un buen relajante: los masajes con el aceite esencial de la hierba luisa son excelentes para tonificar los nervios y contrarrestar los dolores de cabeza. También se la puede añadir al agua del baño, con lo que se consigue similar efecto tranquilizante.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #8: El aceite de hinojo es muy fresco, verde y herbáceo. Se lo emplea para contrarrestar los dolores de cabeza provocados por resfríos y gripes. Combina muy bien con tomillo. Precaución. No debe utilizarse en embarazadas, niños o personas que padezcan epilepsia.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para la migraña y el dolor de cabeza

Aceite esencial para el dolor de cabeza #9: El aceite de jengibre tiene un aroma cálido y picante, este aceite ofrece numerosos efectos benéficos para aliviar las migrañas y las náuseas provocadas por el movimiento u otras causas. Precaución. El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal, por lo que puede agravar las molestias de las mujeres que sufran sofocones durante la menopausia.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #10: El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles, que más ampliamente se utiliza. Muy efectivo para combatir el dolor de cabeza, aliviar tensiones y facilitar el sueño. Sus cualidades calmantes y relajantes lo tornan muy adecuado para aplicar en distintas partes del cuerpo. Se lo puede emplear también en cremas. Precaución. No debe ingerírselo nunca, ni agregarlo al baño del bebé, porque éste podría tomarlo.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #11: El aceite de mejorana tiene un intenso aroma herbáceo, con reminiscencias, a almendras. Es un aceite reconfortante y neurotónico, de propiedades analgésicas. Como aumenta la circulación en el nivel local, se utiliza para el dolor de cabeza asociado a tensión en la nuca con compresión de las cervicales. No presenta contraindicaciones.

Aceite esencial para el dolor de cabeza #12: El aceite de menta tiene un perfume refrescante, es excelente para aliviar el dolor de cabeza originado por tensión. También ayuda a despejar la cabeza cuando se necesita intensificar la claridad mental. Precaución. No debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia. Se recomienda emplearlo siempre en diluciones bajas, porque puede irritar la piel.

 

Conoce también

Remedios para cefalea en racimos

Infusiones para el dolor de cabeza

Remedios naturales para la tortícolis

Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Remedios para la contractura en el cuello

Remedios para el dolor de cuello o dolor cervical

Remedios para el dolor de hombros

bbdolordecabeza336x280

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*