Conoce

Aceites esenciales para fortalecer las uñas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado por aceites esenciales para fortalecer las uñas.

En este sentido, es importante señalar que los aceites esenciales no sólo contribuye a que las uñas crezcan más rápido y fuerte sino que también ayuda a las cutículas y la piel de las manos y los dedos.

Es decir, los aceites esenciales también proporcionan un nivel de protección contra la piel agrietada, las uñas divididas, las infecciones potenciales y las heridas inevitables que se producen a las personas que muerden las uñas.

A continuación se detallan los aceites esenciales que más favorecen la salud de las uñas y de las manos en general.
.

Aceites esenciales para fortalecer las uñas

Aceite de jojoba Este aceite se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, que se conoce científicamente como Simmondsia chinensis. Con conocidas propiedades emolientes e hidratantes, y su inclusión en muchos productos cosméticos. Este aceite está ampliamente disponible en manos de herbolarios.

Aceite de sésamo Este aceite a base de plantas es rico en antioxidantes, particularmente el ingrediente activo sesamol. Esto ayuda a eliminar los radicales libres de esa área del cuerpo, lo que puede prevenir el estrés oxidativo y promover el crecimiento de nuevas células. El aceite de sésamo es muy poderoso y sólo se necesita una pequeña cantidad para que ayude al crecimiento de la uña.

Aceite de almendras El aceite de almendras tiene cualidades humectantes probadas, a la vez que ayuda a proteger la piel de las infecciones y la irritación. Este aceite funciona como un escudo para los lechos ungueales, y es particularmente importante si la piel está agrietada o rota.

Aceite de árbol de té Las propiedades antifúngicas, antioxidantes y antibacterianas del aceite de árbol de té, junto con sus propiedades curativas, hacen de este un ingrediente popular para la salud de la uña, ya que fortalece las uñas y hasta combate los hongos que evitan su crecimiento.

Aceite de germen de trigo Este aceite es muy rico en contenido de vitamina E, que es una de las mejores vitaminas antioxidantes para su piel. Esto puede sanar la inflamación y estimular el flujo de sangre al lecho ungueal, lo que puede aumentar el crecimiento de las uñas y prevenir las uñas quebradizas.

Aunque la vitamina E no es un aceite esencial, hemos considerado conveniente incluirlo en esta lista, ya que  fortalece las uñas enormemente, ya que los tocoferoles son famosos por su efecto sobre la salud de la piel. No solo pueden hidratar la piel seca, agrietada o quebrada, sino que también mejorarán la suavidad y la apariencia de sus cutículas y dedos, al tiempo que curan ciertas infecciones de las uñas. 

Para beneficiarse de sus virtudes, se puede consumir una cápsula a diario o extraer el contenido de una de ellas y aplicar directamente sobre las uñas.

.
Precauciones

En el transcurso de un sólo día, las uñas y las cutículas están expuestas a alérgenos e irritantes ambientales, y son muy susceptibles a golpes, roturas, hematomas y raspaduras. El uso intensivo de nuestras manos y dedos significa que pierden aceites y humedad más rápido que otras áreas del cuerpo, por lo que la deshidratación y la sequedad en estas áreas son muy comunes.

Todo, desde escribir o lavar los platos hasta el trabajo físico y la apertura de puertas, todas estas actividades pueden comprometer la salud, el contenido de humedad y la apariencia de tus uñas.

Los aceites esenciales son capaces de estimular el flujo de sangre a los dedos, lo que promoverá el crecimiento de nuevas células, al tiempo que curará cualquier lesión de la piel.

Sin embargo, estos aceites esenciales puede tener efectos secundarios como causar irritación en la piel, si es alérgico a ella. Además, dependiendo de la composición del aceite esencial que compre o fabrique en casa, puede contener sustancias químicas potentes y compuestos que no deberían ingerirse. Por lo tanto, si tiendes a morderte las uñas o masticar tus cutículas nerviosamente, debes usar aceites esenciales con precaución.

.

Conozca también

Aceites esenciales para hongos en las uñas

Beneficios del silicio para la piel, cabello, uñas y más

Vitaminas y minerales para fortalecer las uñas

Remedios para uñas amarillas por esmalte

Remedios para las uñas encarnadas, enterradas o uñeros

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*