Conoce

Kava kava: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Has escuchado sobre la planta kava kava, pero quieres conocer más sobre sus virtudes curativas?  Aquí te explicamos todo sobre la kava kava beneficios y contraindicaciones.

Históricamente, la kava se ha cultivado en Hawai, Estados Federados de Micronesia, Vanuatu, Fiji, Samoas y Tonga. Es un cultivo comercial en Vanuatu y Fiji.

La planta es un arbusto que prospera en suelos sombreados, bien drenados y sueltos. Crece naturalmente donde la lluvia es abundante.

La planta crece mejor entre 20 y 35 grados centígrados y entre 70 y 100 por ciento de humedad.

Descripción de la planta: El kava kava pertenece a la familia de los pimientos que crece hasta una altura de 3 metros. Esta resistente planta perenne tiene hojas verdes brillantes en forma de corazón, que miden alrededor de 15 a 20 centímetros de largo.

La planta produce pequeños picos de flores que son estériles. Las raíces de las plantas maduras pueden alcanzar hasta 60 centímetros de profundidad.

Partes de la planta utilizadas: la raíz y el rizoma se utilizan en usos medicinales y recreativos.

.

Beneficios de kava kava para la salud

Kava se ha utilizado en reuniones sociales para reducir las inhibiciones y hacer que todos estén más relajados y amables.

Es una hierba popular para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión.

El estado relajante y eufórico provocado por esta hierba lo hace útil para tratar estas afecciones.

Esta hierba a menudo se usa en ceremonias religiosas para obtener un estado iluminado.

Algunas investigaciones han demostrado ser prometedoras para el uso de la hierba en el tratamiento del cáncer de ovario y la leucemia.

Tradicionalmente, los isleños del Pacífico han utilizado la planta para tratar el reumatismo, los calambres menstruales, las enfermedades venéreas, la tuberculosis y la lepra.

Kava se puede usar en lugar de aspirina, acetaminofeno o ibuprofeno como un analgésico a base de hierbas.

Esta hierba también actúa como un agente diurético y antiinflamatorio, lo que la hace útil en el tratamiento de la gota, congestiones bronquiales, cistitis y prostatitis. Kava kava beneficios y contraindicaciones

A menudo también se usa como una ayuda para dormir a base de hierbas.

.

Preparación y uso

Kava se prepara tradicionalmente masticando la raíz por un niño o una hembra joven y virgen y luego la raíz masticada se escupe en un tazón con una pequeña cantidad de agua agregada.

También se puede moler en polvo y mezclar con una pequeña cantidad de agua para hacer una pasta. Esto se mezcla con un líquido frío para hacer una bebida.

La hierba también se puede combinar con otras hierbas para combinar y mejorar los efectos.

.

Contraindicaciones de la kava kava

Si bien se cree que la kava, en pequeñas cantidades durante períodos cortos, es relativamente segura, hay algunas dudas sobre la posible toxicidad hepática. Kava kava beneficios y contraindicaciones

El uso a largo plazo puede hacer que la piel se seque y posiblemente provocar úlceras en la piel. La mayoría de las investigaciones respaldan la idea de que los usos de la hierba no conducen a la adicción o dependencia.

Esta hierba no debe tomarse mientras conduce o cualquier otra actividad donde se requiera agudeza mental. Las dosis altas pueden provocar mareos, debilidad muscular y discapacidad visual.

El uso a largo plazo puede contribuir a la hipertensión, niveles reducidos de proteínas, anormalidades de las células sanguíneas o incluso daño hepático.

Kava no debe usarse con antidepresivos recetados, sedantes o mezclados con alcohol.

Esta hierba no debe ser utilizada por personas con cirrosis hepática u otros trastornos hepáticos y no debe ser utilizada por personas embarazadas, lactantes o en tratamiento por depresión.

Video recomendado

.

Conozca también

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Remedios para la ciática o dolor ciático

Ansiolíticos naturales y efectivos

Remedios para la hipocondría

Remedios para irritabilidad, mal humor o cambios de humor

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*