Conoce

Remedios para la leucemia (preventivo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La leucemia se caracteriza por la proliferación anormal de algún tipo de leucocitos (glóbulos blancos) de la sangre y  pueden ser agudas o crónicas.

Las agudas se caracterizan por su rápida evolución y, según el tipo de leucocitos que se encuentra aumentado, podemos distinguir entre la leucemia linfoblástica aguda y la leucemia mieloblástica aguda.

En la primera predominan los linfoblastos, que son los precursores de los linfocitos, y en la mieloblástica abundan los mieloblastos, células que al madurar dan origen a los mielocitos.

Las leucemias crónicas tienen una evolución muy lenta, y en ellas pro-liferan células más maduras que en las agudas. En la leucemia linfocítica predominan los linfocitos, mientras que en la mielocítica lo hacen los mielocitos. Casi todos los casos de leucemia corresponden a los cuatro tipos citados.

No se conoce la causa de la mayoría de las leucemias. Se sospecha que algunas pueden estar causadas por virus, aunque aún no ha podido identificarse con precisión el virus responsable.

A veces la leucemia se debe a la lesión de la médula ósea por radiaciones (rayos X, explosiones nucleares) o intoxicaciones (benzol). También las anomalías genéticas pueden desempeñar un papel en el desarrollo de esta condición.

Los síntomas dependerán del tipo de leucemia, pero algunos son comunes a todos ellos. En general, el paciente se encuentra pálido y cansado. Puede tener ganglios linfáticos aumentados de tamaño, fiebre, pérdida de peso y del apetito, dificultad para respirar, y sufrir infecciones persistentes y repetidas, así como frecuentes hemorragias.

Es importante observar que en contra de la creencia popular de que esta dolencia sólo afecta a la infancia y a la primera juventud, la leucemia puede presentarse a cualquier edad. Incluso hay un tipo de leucemia, la llamada linfocítica crónica, que casi nunca la sufren los niños y que es muy rara antes de los 40 años. No obstante, otra forma de la dolencia, la denominada linfoblástica aguda, que es la más común, casi siempre se da en niños y adolescentes y constituye el cáner más frecuente en la infanicia.

 

Remedios populares

Remedio para la leucemia #1: Lavar bien 500 g de raíces frescas de lampazo mayor cortarlas en rodajas y hervirlas en 2 litros de agua hasta que reduzca a 1 litro, colar, verter el líquido obtenido sobre:20 g de raíz de genciana.  Tapar y dejar en infusión durante 1 hora, colar y repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces al día, durante 16 días consecutivos, descansar 6 días y tomar de nuevo 16 días, es decir 32 días.

Remedio para la leucemia #2: Dejar hervir 50 g de hojas frescas de brotes tiernos de ortiga menor durante 10 minutos en 1 litro de agua y después añadir:40 g de trébol de agua. Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 8 días consecutivos, descansar 4 días, 4 veces seguidas, es decir, 32 días en total.

Remedio para la leucemia #3: Hervir durante 10 minutos en 1 litro de buen vino tinto  50 g de trébol de agua y  20 g de raíz de genciana .al que se habrá añadido miel, colar y conservar en el frigorífico, tomar 4 cucharadas soperas de este vino 2 veces al día, 5 minutos antes de la comida del mediodía y de la noche, cada día, hasta acabar el preparado, tomar 3 preparados consecutivos, intercalando algunos días de descanso entre cada uno de ellos.

Remedio para la leucemia #4:Hervir un puñado de trébol de agua en 2 litros de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y verter en un recipiente suficientemente grande para que puedan estar los pies y tomar un pediluvios por 15 minutos.

Remedio para la leucemia #5 Consumir, regularmente cada día, harina de trigo sarraceno, ya sea en sopa o en papilla por la mañana como desayuno, 1 cucharada sopera rasa de harina por taza de líquido: caldo, leche o mitad agua, mitad leche, desleír en frío, calentar removiendo hasta llevar a ebullición, dejar cocer durante varios minutos, añadir un poco de sal, un trocito de mantequilla y azucar según el gusto.

Quizás te interese conocer remedios para aumentar plaquetas (trombocitopenia)

Remedio para la leucemia #6 Liuar 70 cm de vastago de cambur (picadito) en 2 vasos de agua,.  Colar si se desea. .Agregar el jugo de 1 limón maduro y endulzar con unas gotas de miel de abejas .Tomar 2 veces al día. En la mañana y al mediodía.

Remedio para la leucemia #7 Colocar en una licuadora medio ahuyama pequeño picado, un puñado de moras, preiamente lavadas, y una manzana picada junto con 1 taza de leche de soya. Licuar por unos instantes.  Tomar a diario este licuado.  Este remedio es altamente antioxidante y ayuda al organismo en su lucha contra la leucemia.

Remedio para la leucemia #8 Poner en una licuadora un puñado de mora, una alcachofa bicada y añadir 1 vaso de leche de soya.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a dairio..

Remedio para la leucemia #10 Consumir aguacate a diario. Según investigaciones realizadas, el aguacate podría combatir la leucemia específicamente del tipo mielógena aguda (LMA). Esto se debe a un compuesto del aguacate, (el avocatin B) que ataca y destruye exclusivamente las células de este cáncer dejando las otras intactas.

Recomendaciones

Consumir remolacha, ya que esta indicada no sólo en leucemia sino también en casos de anemias perniciosas y todas las enfermedades que tiene que ver con la sangre. Sirve para fortalecer el sistema inmunológico lo que ayuda la rápida regeneración de los enfermos. Una de las maneras que se debe consumirla para estos padecimientos es cruda

 

Conozca también

El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo

Remedios preventivos para el cáncer

Remedios para el cáncer de mama

Remedios para el cáncer de próstata

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Sus uñas pueden revelar trastornos de salud

Los beneficios de las vitaminas

Las leches vegetales: Una alternativa a la leche de vaca

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios caseros para la gota o ácido úrico alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*