Conoce

Té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sabías que se puede usar el té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más.  Aquí te explicamos estos beneficios y la forma de usarlo, pero antes explicamos brevemente que es la cebolla.

Ésta se ha usado durante mucho tiempo para prevenir el cólera y la peste negra. El emperador romano Nerón solía usarlos para tratar los resfriados. Fuente de una serie de compuestos con propiedades medicinales, la cebolla no solo trae beneficios para la salud, sino que también puede ser un gran aliado de aquellos que intentan perder peso o simplemente mantenerlo.

.

Beneficios de la cebolla

Bajo en calorías y sin grasa ni colesterol, las cebollas son una excelente opción para prolongar la saciedad (solo hay 64 kcal por taza de cebolla picada). La misma porción de cebolla proporciona incluso más del 100% de nuestros requerimientos diarios de vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Entonces, echa un vistazo de los beneficios del té de cebollas:

Diabetes: la cebolla contiene cromo, que es un mineral relativamente poco común que se encuentra en los alimentos. El cromo ayuda al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y asegura una liberación lenta y gradual de glucosa en los músculos y las células del cuerpo. Por lo tanto, comer cebollas puede ayudar a modular sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual es de vital importancia para los pacientes diabéticos.

Combatir insectos: puede aplicar jugo de cebolla para reducir el dolor causado por las picaduras de abejas. El jugo o pasta de cebolla fresca se puede usar para aplicaciones externas y otras picaduras de insectos también. El olor de la cebolla también hace que los insectos se vayan.

Prevenir del cáncer: las cebollas son ricas en compuestos activos que inhiben el desarrollo de la propagación de las células cancerosas. La quercetina es un compuesto antioxidante muy poderoso que se ha relacionado constantemente con la prevención del cáncer, ¡tienen una cantidad significativa de quercetina! La vitamina C también es un antioxidante fuerte, que puede reducir la presencia y el impacto de los radicales libres en todo el cuerpo.

Aliviar el dolor de oído: unas pocas gotas de jugo de cebolla en realidad pueden ser beneficiosas para las personas que sufren de dolor de oído agudo. El zumbido en el oído se puede curar aplicando jugo de cebolla a través de un trozo de algodón.

Hidratar la piel: el jugo de cebolla mezclado con miel o aceite de oliva es el mejor tratamiento para tratar los síntomas o signos del acné. También son vegetales antiinflamatorios notorios, por lo que los compuestos activos en las cebollas pueden reducir el enrojecimiento y la inflamación que normalmente se asocia con afecciones de la piel como el acné.

Combatir la tos: El consumo de jugo de cebolla y miel puede combatir la tos. Además, las propiedades de la cebolla pueden poner fin a los problemas en la garganta, especialmente el dolor de garganta.

Aumentar el deseo sexual: las cebollas aumentan el deseo de una vida sexual saludable. Una cucharada de jugo de cebolla, junto con una cucharada de jugo de jengibre, tomada tres veces al día, puede aumentar la libido y el deseo sexual.

Combatir la anemia: la anemia se puede mejorar comiendo cebollas junto con azúcar moreno y agua, ya que esto contribuye al contenido mineral del cuerpo, especialmente al hierro, que es una parte esencial de la producción de nuevos glóbulos rojos. Por lo tanto, la anemia, también conocida como deficiencia de hierro, se puede prevenir con una cantidad saludable de cebolla.

Combatir el dolor de estómago: las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, propiedades que alivian los dolores de estómago y otros síndromes gástricos relacionados. Esto se debe a las saponinas que se pueden encontrar en ellos. Estas saponinas tienen capacidades antiespasmódicas que aseguran que los trastornos estomacales no continúen y que sus intestinos estén limpios y funcionen sin problemas.

Contra las alergias: la quercetina antihistamínica natural, presente en las cebollas, previene el asma y las alergias. La quercetina de las cebollas se absorbe fácilmente a través del intestino y permanece en circulación durante mucho tiempo.

Tratar enfermedades respiratorias: las propiedades expectorantes de las cebollas ayudan en el tratamiento de enfermedades respiratorias. El aceite volátil presente en la cebolla desmantela la mucosidad y evita su formación fresca. Se ha utilizado durante siglos para curar la tos, la bronquitis, la congestión y las infecciones por metabolismo. Cebolla cruda se recomienda para combatir los resfriados.

Lea también Propiedades de la cebolla para el cabello y la piel

.

Beneficios del té de cebolla

Su té funciona como un potente antiinflamatorio natural, a menudo utilizado durante el tratamiento contra problemas de piel, garganta, huesos, estómago e intestino. También está indicado en la lucha contra varias enfermedades específicas, entre ellas: tos durante más de una semana, enfermedades cardiorrespiratorias, gripe y enfermedades que llegan al corazón, causando ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Para eliminar la flema y combatir la ronquera, se recomienda beber té de cebolla a diario. Además de reducir el colesterol malo en la sangre y proteger los riñones de enfermedades e inflamación.

Aquellos que tienen dificultad en el apetito también deben consumir té de cebolla, que además de dar un poco más de hambre regulariza las funciones del estómago y funciona como diurético, evitando que el cuerpo acumule exceso de agua y ayudando a perder peso (cuando se combina con un mejora en la dieta y actividades físicas regulares). 

Lea también: Contraindicaciones y efectos secundarios de la cebolla

.

¿Cómo hacer té de cebolla?

El té de cebolla se puede hacer con la cebolla o con su cáscara:

Con la cebolla: coloca una taza de agua en una sartén que no sea de aluminio y prende fuego. Tan pronto como hierva, agregue una cucharada de cebolla picada y deje hervir durante tres minutos. Tan pronto como el té esté caliente, cuele y beba. Se puede endulzar con azúcar moreno.

Con la cáscara – En una cacerola coloca las cáscaras de una cebolla, una taza de agua y llévalas al fuego. Hervir durante unos diez minutos y colar tan pronto como se enfríe. Beber normalmente y endulzar con azúcar moreno, si lo prefiere.

.

Conozca también

Té de chayote ¿Para qué sirve?

Cebolla para el cáncer, hipertensión y más

Té de lechuga para la diabetes, dormir, adelgazar y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*