Conoce

Remedios para la diabetes en los perros o diabetes canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La diabetes mellitus (diabetes del azúcar) es un trastorno autoinmune común en gatos y perros. La mayoría de los perros que tienen diabetes tienen entre 7 y 9 años, aunque también puede ocurrir a perros muy jóvenes.

La diabetes del azúcar se divide en Tipo I y Tipo II. La diabetes tipo I (similar a la diabetes juvenil en las personas) ocurre cuando el cuerpo ataca las células pancreáticas que producen insulina. Cuando el cuerpo de su perro no tiene suficiente insulina, el cuerpo no puede utilizar o almacenar correctamente el azúcar en la sangre, lo que resulta en un aumento de los niveles de azúcar.

El exceso de azúcar se derrama en la orina y se elimina del cuerpo. Como resultado, los tejidos del cuerpo no tienen suficiente azúcar en la sangre para mantener un nivel de energía constante. Esta es la forma más común de diabetes en los perros y con frecuencia se la conoce como diabetes insulinodependiente (IDDM).

En la diabetes mellitus tipo II, la insulina todavía se produce, pero o bien no se produce adecuadamente, o las células no son tan sensibles como deberían. Si las células no son lo suficientemente sensibles, aunque la insulina esté presente, la glucosa no puede ingresar a las células. La diabetes tipo II está asociada con la obesidad, y en muchos casos se puede curar con la pérdida de peso y el ejercicio. Esta forma es poco común en perros y se la conoce con frecuencia como diabetes no insulinodependiente (DMNID).

Si no se trata, la diabetes en los perros provocará insuficiencia renal, glaucoma, disminución de la resistencia a las infecciones bacterianas y fúngicas, y puede desarrollar problemas hepáticos y de la vejiga.

Glucosa e insulina La glucosa es azúcar y es la fuente de energía directa para que las células del cuerpo de un animal permanezcan con vida. La glucosa puede ser ingerida directamente. Además, los carbohidratos se descomponen en glucosa por el cuerpo. Incluso las grasas y las proteínas se convierten en glucosa por el cuerpo.

La insulina es una hormona producida por las células beta en el páncreas. La insulina permite que la glucosa ingrese a las células para que pueda usarse como combustible. Sin insulina, la glucosa no puede ingresar a las células. Si la glucosa no puede ingresar, las células mueren.

Cuando un perro sano come, aumenta el nivel de glucosa en la sangre, lo que provoca un aumento de la insulina. El aumento de insulina permite que la glucosa ingrese a las células donde se usa o se almacena. Una caída en el nivel de glucosa en la sangre le indica al páncreas que deje de liberar insulina. Si la glucosa en sangre baja demasiado, se libera otra hormona, el glucagón, que indica a las células que liberen parte de la glucosa almacenada. Por lo tanto, se mantiene un equilibrio fino entre los niveles de glucosa e insulina

Hay varias causas posibles de diabetes azucarada en perros:

  • Obesidad y dieta inadecuada: como se mencionó anteriormente, los perros obesos son más propensos a desarrollar diabetes mellitus. Además, los perros cuyas dietas consisten en demasiados alimentos con alto índice glucémico (por ejemplo, maíz, trigo integral, arroz, papas blancas, zanahorias) también pueden desarrollar diabetes con el tiempo. Por lo tanto, es importante alimentar a nuestros perros con dietas apropiadas para la especie (mayores cantidades de proteína animal de buena calidad, pequeñas cantidades de alimentos con bajo índice glucémico, sin granos ni almidón).
  • Falta de ejercicio: los perros con falta de ejercicio son más propensos a tener sobrepeso, lo que a su vez puede provocar el desarrollo de diabetes. Es extremadamente importante que nuestros perros puedan recibir de 20 a 40 minutos de ejercicios aeróbicos rigurosos todos los días.
  • Sobrevacunación: Muchos veterinarios holísticos son de la opinión de que existe un vínculo definido entre la sobrevacunación y el desarrollo de trastornos autoinmunes. Como la diabetes mellitus es un tipo de trastorno autoinmune (ocurre cuando el sistema inmunitario ataca el páncreas), la sobrevacunación puede ser una causa de diabetes. En lugar de dejar que nuestros veterinarios vacunen a nuestras mascotas anualmente, por lo tanto, insista en una prueba de titulación.

Los perros con diabetes muestran cuatro síntomas clásicos:

  • Sed excesiva y aumento de la ingesta de agua
  • Mayor frecuencia de micción
  • Apetito incrementado
  • Pérdida de peso

La razón de los síntomas anteriores es que el cuerpo del perro sabe que debería disminuir el nivel alto de glucosa en sangre. Como no puede disminuir la glucosa por absorción celular, trata de eliminarla en la orina. Para eliminar la glucosa en la orina, el perro necesita beber mucha más agua para producir mucha orina.

Además, aunque hay mucha glucosa en la sangre, las células todavía tienen hambre porque no pueden obtener la glucosa, por lo que le indican al cuerpo que coma más. Aunque se come más comida, el cuerpo pierde peso porque la comida no se puede usar.

Además de los síntomas anteriores, existen otros signos de diabetes, como:

.

Remedios populares

Remedio para la diabetes en los perros o diabetes canina #1: Algunas hierbas son efectivas para mantener y moderar los niveles de azúcar en la sangre, como la raíz de diente de león y la raíz de bardana.

Remedio para la diabetes en los perros o diabetes canina #2: También se ha descubierto que las semillas de aloe vera y fenogreco son capaces de reducir los niveles de azúcar en la sangre y estimular la producción de insulina en animales diabéticos.

Remedio para la diabetes en los perros o diabetes canina #3: El ajo es otra hierba útil para la diabetes en perros. El ajo estimula el estómago y los intestinos y aumenta la función del órgano digestivo.

Remedio para la diabetes en los perros o diabetes canina #4: La canela también puede ser útil para los perros con diabetes, ya que puede mejorar la forma en que el cuerpo usa la glucosa al mejorar la acción de la insulina. Dado que la canela también es un antioxidante y es bueno para los perros, no hace daño espolvorear un poco de canela en la comida de su perro diabético.

Remedio para la diabetes en los perros o diabetes canina #5: Aunque no es una hierba, las algas, también con propiedades antioxidantes, pueden ser capaces de ayudar al cuerpo a secretar insulina, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Remedio para la diabetes en los perros o diabetes canina #6: Levadura de cerveza. El cromo en la levadura ayuda al cuerpo a usar el azúcar en la sangre de manera más efectiva. Puede darle a su perro una cucharadita de una cucharada (dependiendo del tamaño de su perro) de levadura de cerveza con cada comida.

.

Recomendaciones

Dieta para perros diabéticos Las pautas generales para una dieta saludable para perros diabéticos son:

  • Alimentar al perro con alimentos sanos y naturales en pequeñas dosis, dos o tres veces al día. Las dosificaciones regulares y pequeñas facilitarán que el cuerpo produzca y utilice el azúcar y la insulina.
  • El tiempo de alimentación debe ser el mismo todos los días.
  • La cantidad de comida también debería ser la misma todos los días.
  • Proporcionar alimentos ricos en vitaminas C y E, ya que también son esenciales.

Comidas que se deben evitar:

  • Alimentos para mascotas suaves o semihúmedos: generalmente contienen mucha azúcar, conservantes y colores artificiales.
  • Carnes grasas y aceite excesivo – Las enzimas deben producirse especialmente para la descomposición de las grasas, por lo que la digestión de las carnes grasas aumenta la presión sobre el páncreas.
  • Alimentos ricos en carbohidratos: si la dieta de un perro es alta en carbohidratos, eventualmente se descompondrán en azúcar. El exceso de azúcar en la sangre puede conducir a la diabetes.

Ejercicio Un programa de ejercicio regular es importante ya que tiene el efecto de disminuir las necesidades de insulina. Sin embargo, el ejercicio irregular desestabilizará las necesidades de insulina, por lo que la clave es:

  • tener la misma cantidad de ejercicio todos los días;
  • hacer ejercicio a la misma hora del día;
  • tener la misma duración de tiempo de ejercicio todos los días.

Si hay un cambio en la rutina diaria de ejercicios, los perros diabéticos pueden llegar a tener una hipoglucemia grave (nivel de azúcar en la sangre peligrosamente bajo). Como precaución, por lo tanto, siempre lleve algo de azúcar con usted cuando lleve a su perro diabético a hacer ejercicio.

Control de peso Si su perro diabético es obeso, se recomienda encarecidamente perder peso gradualmente. La pérdida de peso puede ayudar a reducir la necesidad de insulina de su perro. Sin embargo, la clave es perder peso gradualmente. Se debe evitar la pérdida de peso rápida.

 

Conozca también

Remedios para la hiperactividad en perros

Remedios para la dermatitis en perros

Remedios para el mal aliento en perros o halitosis canina

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para infecciones por levadura, hongos o cándidiasis en perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*