Conoce

Boswellia serrata: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Quieres conocer sobre la boswellia serrata beneficios y contraindicaciones?  Aquí se lo explicamos, pero antes veamos su aspecto botánico.

La boswellia serrata es endémica de India y Pakistán.

La planta es un árbol mediano de ramificación caducifolio de la familia Burseraceae.

La bráctea es gris y parecida al papel y las hojas son verdes y alternas. El árbol produce flores blancas.

Hay dieciséis especies conocidas en el género Boswellia, incluidas Boswellia sacra y Boswellia carteri, pero es Boswellia serrata la que se usa principalmente en la medicina herbal, principalmente por sus propiedades antiinflamatorias.

Partes de la planta utilizadas: el tronco del árbol produce resina (oleorresina) que se purifica y luego se usa como extracto en aplicaciones medicinales.

Las resinas endurecidas se llaman lágrimas.

.

Beneficios de Boswellia Serrata para la salud

La medicina ayurvédica tradicional ha utilizado la resina gomosa del árbol de boswellia para tratar la artritis, la diarrea, la enfermedad de Crohn, la disentería, la enfermedad pulmonar y los gusanos.

En la medicina herbal, la boswellia es mejor conocida por su uso en el tratamiento de la artritis. El ingrediente activo, el ácido boswélico, en la resina es un poderoso antiinflamatorio.

También se ha dicho que tiene propiedades para aliviar el dolor.

Estas dos propiedades podrían convertirlo en un remedio eficaz para la artritis reumatoide y la osteoartritis.

El extracto de Boswellia serrata también ha demostrado ser prometedor en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y el hígado. Esto lo convierte en un agente eficaz para reducir los niveles generales de colesterol.

El extracto también tiene un suave efecto sedante. Este efecto es bienvenido y ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones artríticas.

El asma se ha tratado con éxito utilizando extracto de boswellia serrata. Ayuda a relajar los conductos bronquiales.

También se ha utilizado para tratar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa de manera efectiva.

Algunas investigaciones demuestran ser prometedoras en las propiedades que aumentan la inmunidad del uso del extracto de boswellia.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado indica que la boswellia podría ser útil para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) al reducir la inflamación en los intestinos.

.

Dosificación y administración

La Boswellia está disponible en tabletas, cápsulas o en forma líquida del extracto de la resina de goma. La forma líquida puede convertirse en una pomada para aplicarse tópicamente.

Las dosis diarias habituales son generalmente entre 300 y 500 mg del extracto tres veces al día. La dosis real recomendada de ácido boswélico es de 150 mg tres veces al día.

Dado que muchos remedios herbales están estandarizados a diferentes porcentajes de ingredientes activos (especialmente ácido boswélico), es importante seguir las recomendaciones del fabricante.

La aplicación tópica se puede usar según sea necesario para reducir el dolor de la artritis y la inflamación en las articulaciones, sin exceder las 5 aplicaciones en un período de 24 horas

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Boswellia Serrata

Los efectos secundarios del uso de boswellia son poco frecuentes, pero ocasionalmente pueden producirse náuseas, diarrea o erupción cutánea.

No hay contraindicaciones o interacciones farmacológicas documentadas confirmadas, pero la hierba podría aumentar los efectos o la toxicidad de algunos.

No debe ser utilizado por mujeres embarazadas y mujeres que están amamantando.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la artritis

Suplementos naturales para la artritis

Aceites esenciales para aliviar el dolor de la artritis

Hierbas y especias para la artritis

Remedios para la artritis en perros

Remedios para el dolor de huesos

Video recomendado

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*