Conoce

Remedios para la intoxicación por metales pesados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los metales pesados ​​pueden dañar drásticamente su cuerpo incluso en dosis minúsculas, y puede tomarlos sin darse cuenta diariamente. Lo que es aún peor es que a menudo no son diagnosticados ni siquiera por médicos experimentados.

Lo que no sabe sobre la toxicidad de los metales pesados ​​puede estar matándolo lentamente en este mismo momento, pero puede reducir el daño. Y le diremos cómo.

¿Qué son los metales pesados ​​y dónde se usan? Los metales pesados ​​son materiales con densidades relativamente altas, de ahí el nombre. Hierro, cobre, plata, oro, plomo, estaño, cadmio, manganeso, mercurio, zinc: la lista es enorme, y esto apenas araña la superficie.

Básicamente, los metales pesados ​​están presentes en casi todos los aspectos de la vida moderna: su teléfono celular los tiene, su automóvil está hecho de una gran cantidad de ellos, y cada batería que ha usado consistía en una buena porción de metales pesados.

Además, muchos metales pesados ​​como hierro, cobre y magnesio son elementos traza que juegan un papel vital en cientos de procesos fisiológicos en su cuerpo. Los necesitas para una salud buena y fuerte, y esto es un hecho. El problema comienza cuando ingresan a su cuerpo en cantidades inusuales grandes o no se eliminan de manera efectiva.

¿Cómo pueden entrar los metales pesados ​​en tu cuerpo? Hay muchas formas en que los metales pesados ​​pueden ingresar a su cuerpo:

Por inhalación. El mercurio del llenado de la amalgama es uno de los metales pesados ​​más comunes que se inhalan. Cada vez que usted come alimentos, incluso alimentos a temperatura ambiente, se libera algo de vapor de mercurio del relleno. La mayoría de las personas que tienen intoxicación por mercurio probablemente tengan amalgama en la boca.

Bebiendo Más de cien millones de personas de todo el mundo beben regularmente agua contaminada con arsénico. Este es un problema público importante en muchos países en desarrollo y del tercer mundo pero, sorprendentemente, los EE. UU. También están en la lista de peligros, especialmente los Estados occidentales.

Por vacunas y medicamentos. Los metales pesados, como el mercurio, el aluminio, el cobre, el níquel y el plomo, contaminan prácticamente todos los adyuvantes de aluminio, un ingrediente ampliamente utilizado en las vacunas. Los rastros de metales pesados ​​como el arsénico, el cadmio, el plomo y el mercurio han encontrado su camino hacia ciertos medicamentos y algunas cremas tópicas, incluso desodorantes.

Al comer mariscos. Muchas fábricas químicas liberan desechos tóxicos en las aguas planetarias, de donde son absorbidos por los mariscos y los peces.

Exposición a pintura con plomo Sí, esto sigue siendo un problema. En 2002, un estudio describió a tres niños de Nueva York con plomería (envenenamiento por plomo) por comer pedacitos de pintura, aunque este elemento fue prohibido de las pinturas para el hogar desde 1978 en los Estados Unidos. Conozca el peligro y proteja a sus hijos de él.

Otras exposición a los metales pesados son:

  • Productos de cuidado personal y en cosméticos.
  • Productos de limpieza del hogar
  • Alimentos cocinados en utensilios de cocina de aluminio y papel de aluminio
  • Tintes de tatuaje
  • Tintes para el cabello
  • Cigarrillos

​​¿Cuáles son los síntomas de intoxicación de metales pesados? Los signos de envenenamiento o intoxicación por metales pesados ​​dependen no sólo del elemento específico que lo causa, sino también de su dosis y duración de exposición. Ciertos casos de esta condición pueden ser asintomáticos por décadas. Sin embargo, aquí hay una lista de las manifestaciones más comunes de intoxicación por metales pesados ​​que debe tener en cuenta:

Síntomas de envenenamiento por mercurio: sudoración excesiva, frecuencia cardíaca rápida, presión arterial alta, pérdida de derivados de la piel (cabello, uñas), enrojecimiento de la cara (especialmente nariz, mejillas y labios), parestesia (picazón o sensación de ardor en la piel) cambios de humor, debilidad, espasmos musculares, anemia.

Síntomas de intoxicación por plomo: sensaciones inusuales de sabor en la boca, náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, insomnio, debilidad muscular y convulsiones, dolor de cabeza, artralgias y musculares, palidez de la piel, convulsiones locales y generalizadas, deterioro de la memoria y concentración

Síntomas de envenenamiento por arsénico: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea acuosa con restos de sangre, dolor de cabeza, confusión, somnolencia, fatiga, manchas blancas en las uñas, ceguera nocturna, calambres musculares, sangre en la orina.

Síntomas de envenenamiento por cadmio: Tos, sensación de dolor y sequedad en nariz y garganta, dolor de cabeza, fatiga, fiebre, presión arterial elevada, dolor en los músculos y las articulaciones, mareos, dolor abdominal, caries dental, funciones cognitivas deterioradas.

Síntomas de envenenamiento por manganeso: cambios de humor, irritabilidad, deterioro de las funciones cognitivas, insomnio, disminución de la libido, debilidad muscular, dificultad para caminar, incapacidad para realizar movimientos motores finos.

Síntomas de envenenamiento por hierro: dolor abdominal, náuseas y vómitos (a veces con sangre), diarrea, presión arterial baja (hasta el punto de shock), ictericia (busque insuficiencia hepática), confusión.

Efectos a largo plazo de la toxicidad de los metales pesados Una de las peores cosas sobre la toxicidad de los metales pesados ​​(además de que es mortal, por supuesto) es que sus efectos pueden durar décadas después de la exposición. Los metales se depositan en los huesos, riñones y cerebro de la persona y pueden permanecer allí por el resto de sus vidas, destruyendo gradualmente su salud.

Otros efectos a largo plazo del envenenamiento por metales pesados ​​incluyen:

  • Retraso en el desarrollo en niños
  • Daño al sistema nervioso, riñones e hígado
  • Enfermedades autoinmunes
  • Cáncer (especialmente de cadmio, cromo y arsénico)
  • Pigmentación de la piel gruesa
  • Enfermedades crónicas del sistema respiratorio
  • Deterioro de las funciones cognitivas: memoria, concentración, así como otras funciones cerebrales

Como ve, el posible impacto es nada menos que terrible. La buena noticia es que no eres impotente en el asunto, ya que hay bastantes formas naturales en las que puedes tratar de prevenir y tratar la toxicidad de los metales pesados.

.

Remedios populares

Remedio para la intoxicación por metales pesados #1: Consumir jugo de vegetales verdes todos los días.  La clorofila en las verduras verdes se une a los metales pesados, los extrae de la sangre y los tejidos del cuerpo y los saca del cuerpo. Cuanto más verde es el vegetal, mayor es el contenido de clorofila, ya que también son el color de la pigmentación de la planta. Beber jugos de vegetales verdes a diario es una de las mejores maneras de asegurar que su cuerpo desintoxica constantemente estos dañinos metales pesados ​​que se alojan en su cuerpo.

Remedio para la intoxicación por metales pesados #2: Consumir cilantro en ensaladas o jugos a diario. También conocido como hojas de cilantro o perejil chino, esta hierba es fabulosa para combatir el plomo y la toxicidad por mercurio. Se confirmó en varios estudios científicos que el cilantro puede eliminar depósitos de metales pesados ​​de su cuerpo, previniendo el envenenamiento o aliviando sus síntomas. Agregue esta hierba como aderezo a sus platos o considere hacer un poco de jugo para maximizar sus beneficios.

Remedio para la intoxicación por metales pesados #3:   Consumir hierba o pasto de trigo, ya que es muy alto en contenido de clorofila y es un alimento perfecto para agregar a su desintoxicación de metales pesados. Es un poderoso desintoxicante que neutraliza las toxinas, se une con metales pesados ​​para limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas almacenadas en tejidos y órganos.

Remedio para la intoxicación por metales pesados #4:  Consumir algas chlorella y spirulina.  Estas dos algas de estanque son superalimentos completos. Ambos contienen vitaminas completas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Han sido utilizados durante mucho tiempo para la quelación de metales pesados ​​uniéndose a las toxinas para su eliminación. Estos alimentos son perfectos si no comes / bebes suficientes verduras. Asegúrese de comprar solo la supremacía de la más alta calidad

Remedio para la intoxicación por metales pesados #5: Tomar té verde 2 veces al día.  El té verde es rico en catequinas y polifenoles, sustancias con excelentes propiedades antioxidantes. Pueden unir iones metálicos, previniendo y tratando la toxicidad de metales pesados. El té verde es especialmente efectivo para el envenenamiento por plomo y cadmio.

Remedio para la intoxicación por metales pesados #6:  Consumir alimentos fermentados.  Estos alimentos ayudan a descomponer metales pesados ​​y toxinas en el cuerpo para su eliminación. Agregue cualquiera de estos alimentos caseros en su dieta para desintoxicar su cuerpo de toxicidad de metales pesados: chucrut, kimchi, kéfir, kombucha.

Remedio para la intoxicación por metales pesados #7:  Agregar varios dientes de ajo crudos en las ensaladas todos los días.  Además de ser un poderoso antibiótico natural, el ajo es excelente para prevenir la toxicidad por cadmio y mercurio. Un estudio en ratas confirmó que el ajo puede disminuir la acumulación de estos metales pesados ​​en los huesos, el hígado y los riñones, lo que reduce drásticamente el daño potencial que imponen. La mejor manera de tomar ajo para metales pesados ​​es tragar un par de dientes crudos picados en ensaladas y beber un par de vasos de agua después de eso. Como alternativa, puede agregar aceite de ajo a sus platos para una limpieza adicional o preparar esta sopa de ajo de 5 dientes.

Remedio para la intoxicación por metales pesados #8: Consumir tonates.  De todos los órganos, el hígado y los riñones son los que más sufren debido a la exposición a metales pesados. ¡Puede apoyarlos y tratarlos comiendo suficientes tomates! Esta maravillosa fruta previene el daño renal causado por el plomo, disminuye la acumulación y aumenta la eliminación de cadmio, plomo y mercurio del hígado. Ah, y también protege tu piel de los metales mencionados.

Conoce también: Pros y contras de la terapia de la quelación

.

Recomendaciones

Existen estrategias importantes para combatir el envenenamiento por metales pesados ​​al llegar a la raíz del problema:

Incluir en la dieta alimentos ricos en ácido alfa-lipoico: el ácido alfa-lipoico es un poderoso antioxidante que mejora la producción de otros antioxidantes (como las vitaminas E y C) en su cuerpo y posee importantes propiedades de unión a metales. Al “agarrar” los metales pesados ​​depositados en su cuerpo, el ácido alfa-lipoico ayuda a su organismo a excretarlos para siempre. Los alimentos ricos en esta sustancia incluyen espinacas, brócoli, guisantes, tomates y coles de Bruselas.

Reducir o eliminar la exposición a metales pesados. Si tienes un relleno de amalgama, haz que se lo quite. Si bebes agua del grifo, ¡detente! Invierta en un buen filtro de agua o beba agua destilada.

 

Conozca también

Remedios para la intoxicación por químicos prolongada

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Frutas desintoxicantes del organismo

Propiedades del umeboshi para adelgazar, el estómago, desintoxicar y más

Remedios para desintoxicar el organismo

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*