Conoce

Remedios para subir el colesterol bueno

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas relacionan la palabra colesterol con aquella sustancia blanda, amarilla y grasa que circula por su torrente sanguíneo y que puede taponar las paredes de las arterias y restringir la circulación sanguínea, lo cual quizá ocasione un ataque al corazón, ataque de apoplejía o dolor de angina.

Sin embargo, es importante observar que no todo colesterol es malo sino que también existe el colesterol bueno o HDL. Éste realiza tareas vitales como producir nuevas células, hormonas y aislar nervios.

Se considera bueno por su capacidad para depurar las arterias. Cuanto más colesterol de HDL se encuentre en la sangre, mejor.

A continuación, se detallan algunos remedios para elevar el colesterol bueno o HDl y algunas recomendaciones naturales al respecto

 

Remedios populares

Remedio para subir el colesterol bueno #1: Consumir 1 cucharada de aceite de limón al día.

Remedio para subir el colesterol bueno #2: Tomar 1 cápsula de alga Espirulina en polvo (se vende en las farmacias botánicas o herbolarios) diaria.

Remedio para subir el colesterol bueno #3: Consumir 1 porción de crema de cebada o de avena. Este remedio no sólo ayuda a subir el colesterol bueno sino también reduce significativamente el malo o LDL.

Remedio para subir el colesterol bueno #4: Consumir 1 porción de salvado de arroz o de maíz a diario.

Remedio para subir el colesterol bueno #5: Consumir 1 cucharadita finamente molida de carbón activado en un vaso de agua puede fijar las moléculas de colesterol bueno en el organismo y escoltarlas al exterior sin que produzcan daño.

Remedio para subir el colesterol bueno #6: Consumir pescados azules como el atún, por lo menos, 3 veces por semana.

Remedio para subir el colesterol bueno #7: Añadir 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva o de aguacate cada día.

Remedio para subir el colesterol bueno #8: Consumir leguminosas como frijol de soya, frijol negro, alubias, lentejas y muchas otras, todas tienen la misma virtud de reducir el colesterol malo y subir el bueno.

Remedio para subir el colesterol bueno #9: Ingerir media toronja en el desayuno, una manzana en la comida y algunos gajos de naranja en la meriende, podría reducir su colesterol malo y subir el bueno.

Remedio para subir el colesterol bueno #10: Comer ajo. Grandes cantidades de ajo crudo pueden reducir las grasas dañinas en la sangre y estimular el aumento del bueno.

Remedio para subir el colesterol bueno #11: Ingerir abundante cantidad de lechuga, brócolis, zanahorias y cebollas.

 

Recomendaciones

Hacer ejercicio. Una de las mejores maneras de elevar sus niveles de HDL protector, es mediante ejercicio vigoroso, que también reduce ligeramente sus niveles de LDL indeseable. El ejercicio también podría incrementar la capacidad corporal de despejar la grasa de la sangre después de las comidas. Si la grasa no permanece en la sangre mucho tiempo, tiene menor oportunidad de acumularse en las paredes de las arterias.

Fortalecer su dieta con sensatez. La carne roja, un alimento que tiene mal reputación debido a que es fuente de grasas saturadas, puede ser parte de una dieta sana para el corazón si por principio de cuentas, es magra y luego se le quita toda grasa visible.Siempre y cuando se tenga un cierto cuidado en reducir sustancialmente el contenido de grasa, una cantidad moderada de crne puede incluirse en una dieta para reducir el índice de colesterol malo en la sangre y subir el bueno.

Reducir el consumo de café. El consumo del café hace que tenga mayores niveles de colesterol malo y no beneficia el aumento del bueno.

No fumar. La gente que fuma 20 cigarros a la semana presenta aumentos sustanciales en el colesterol de la sangra. Además los fumadores tienden a padecer bajos niveles del colesterol benéfico HDL.

Relajarse. El relajamiento puede reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

 

Conozca también

Remedios para bajar el colesterol malo

Suplementos naturales para bajar el colesterol malo o LDL

Cuáles vitaminas que ayudan a bajar el coleterol malo o LDL

Remedios para los triglicéridos

Dieta para bajar el colesterol malo

Remedios caseros para la hipertensión

Dieta para combatir los triglicéridos

Dieta para combatir la hipertensión

Remedios colesterol

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*