Conoce

Síndrome de skeeter en adultos y sus remedios caseros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sabías que se puede sufrir de una hipersensibilidad a la picadura de mosquitos llamado síndrome de skeeter.  A continuación, vamos a analizar el síndrome de skeeter en adultos y sus remedios caseros, pero antes veamos más en detalle el tema.

El síndrome de Skeeter es el resultado de una reacción alérgica severa a las proteínas en la saliva del mosquito que hace que las picaduras estén aún más inflamadas y enrojecidas.

La buena noticia es que en 1 a 3 días después de la picadura, la inflamación se detendrá y unos días después, la reacción alérgica debería desaparecer casi por completo, y solo debería quedar un pequeño punto rojo.

Si la picadura dura más de 7 días, es posible que desee consultar a un especialista en atención médica, especialmente si se trata de una llaga abierta que también parece estar infectada si está tratando con un niño que tiene una reacción alérgica a una picadura. .

Síntomas del síndrome de Skeeter Las reacciones locales grandes generalmente consisten en:

  • Un área de calor con picazón o dolor, hinchazón que varía de unos 2 cm a más de 10 cm de diámetro;
  • En casos muy raros, también se puede desarrollar angioedema (hinchazón severa debajo de la superficie de la piel);
  • Bultos rojos en el área de la picadura
  • Aparecen bultos grandes en otras partes del cuerpo que no sean el área de la picadura;
  • La infección también puede ocurrir debido al rascado extremo;

Algunas personas pueden experimentar un shock de anafilaxia que está causando problemas respiratorios, inflamación rápida de la garganta y presión arterial baja. Si cree que está experimentando un shock de anafilaxia, busque ayuda médica de inmediato, ya que necesitará una inyección de epinefrina lo antes posible.

Nota: en algunos casos, algunos síntomas pueden ser un signo de un efecto secundario de una afección de salud más grave o un sistema inmunitario debilitado.

Causas Esta condición es causada por una alergia a un agente adelgazante en la saliva del mosquito, y la reacción extrema en ocasiones puede tardar más de 48 horas en desarrollarse por completo.

También debe saber que la sangre humana es demasiado densa para que un mosquito la succione; por lo tanto, el insecto inyecta un agente anticoagulante en su presa. Por lo tanto, este agente adelgazante que se produce en la saliva del mosquito es la razón de la reacción alérgica relacionada con este síndrome.

Algunas personas, que no tienen antecedentes de reacciones alérgicas a los insectos, pueden sufrir este síndrome, especialmente si la alergia es de una especie de mosquito que rara vez pica.

Nota: los niños son más susceptibles a este tipo de reacción alérgica ya que su sistema inmunitario no está completamente desarrollado y no puede producir el anticuerpo específico contra el antígeno.

A los mosquitos generalmente les gustan las personas que exhalan más dióxido de carbono (CO2). Además, las mujeres embarazadas son blanco de mosquitos, ya que emiten más CO2.

Diagnóstico Esta condición generalmente se desarrolla a las pocas horas de la picadura de un mosquito. El diagnóstico se basa en el momento del inicio de la reacción alérgica en relación con una picadura de mosquito.

Dado que IgG e IgE son las sustancias vitales en la alergia a los mosquitos, el diagnóstico puede confirmarse mediante un ensayo inmunosorbente (una técnica bioquímica) que mide la IgG y la IgE para los antígenos de saliva de mosquito.

Más importante aún, se deben examinar las áreas rojas e inflamadas de la piel que están relacionadas con fiebre y dolor para descartar una posible infección bacteriana.

.

Síndrome de skeeter y sus remedios caseros

Aceite Esencial de Lavanda El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antifúngicas, analgésicas y antisépticas y ayuda a prevenir la infección del área de las picaduras al detener la propagación de bacterias.

Nota: es esencial aplicar este aceite esencial tan pronto como observe la picadura del mosquito para reducir cualquiera de las reacciones adversas que puedan ocurrir.

Hielo Aplicar hielo durante unos minutos después de una picadura ayudará a reducir la inflamación y la hinchazón, que pueden estar asociadas con la picadura de mosquito.

Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio, comúnmente conocido como bicarbonato de sodio, es un compuesto alcalino suave que puede ayudar a neutralizar el equilibrio del pH de la piel y puede aliviar el dolor al reducir la inflamación que se produce en la superficie de la piel.

Vinagre de sidra de manzana Uso del vinagre de sidra de manzana como remedio casero para la cura de bronquitis Es ácido y alivia la hinchazón de una picadura, y puede aplicarse directamente en las áreas afectadas durante unos minutos antes de enjuagarse con agua tibia.

Aceite esencial de árbol de té Tiene fuertes propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudarán a aliviar la hinchazón, la picazón y el dolor, así como a prevenir la infección.

Sal de Epsom Puede aliviar la reacción alérgica de una picadura de mosquito.

Puede aplicar una compresa en el área de la picadura sumergiendo una toallita en agua fría que se ha mezclado con sal de Epsom

Gel de Aloe Vera o sábila Tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas leves, y se puede aplicar tópicamente para minimizar la hinchazón. Nota: este remedio puede causar una reacción alérgica si se deja en la piel durante demasiado tiempo.

.

Prevención del síndrome de skeeter

Evite las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, ya que algunos estudios han concluido que las personas que beben cerveza regularmente tenían más picaduras de mosquitos que las que no.

Use ropa apropiada, como – mangas largas y pantalones, botas y sombreros en áreas con mosquitos.

Elija un repelente de mosquitos que haya sido aprobado y revisado, y que también presente un riesgo mínimo para la seguridad humana, como picaridin, aceite esencial de eucalipto de limón, DEET.

.

Consejos para controlar los mosquitos alrededor de su hogar

Vacíe las piscinas para niños (los mosquitos ponen huevos en la superficie del agua estancada) al menos cada siete días;

Eliminar el agua estancada alrededor de los abrevaderos de animales;

Mantenga las piscinas cloradas y limpias, incluso cuando no estén en uso;

Use velas de citronela en áreas con movimiento de aire limitado;

Coma ajo regularmente, ya que actúa como una barrera (cuando el aceite de ajo se libera de los poros) entre la piel y los mosquitos. Ahora sí conoces el Síndrome de skeeter en adultos y sus remedios caseros

Video recomendado

  Ahora si .

Conozca también

Remedios para picadura de mosquito en bebes y niños

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Remedios para el dengue

Remedios naturales para alejar insectos (repelentes caseros)

Remedios para picaduras de chinches

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*