Conoce

Aceites esenciales para repeler mosquitos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los mosquitos plantean serios problemas de salud en los países tropicales y subtropicales. La malaria, el chikungunya, el dengue, la fiebre amarilla, el virus del zika son enfermedades que pueden causar la muerte y se propagan a través de las picaduras de mosquitos. ¿Qué se puede hacer sobre la creciente amenaza de los mosquitos?

Productos químicos como DEET han demostrado ser efectivos para mantener a raya a estos insectos molestos, pero son perjudiciales para la salud humana, especialmente para el sistema nervioso, a largo plazo. ¿Podemos evitar eso? La respuesta, tal vez, radica en el uso de “pesticidas verdes”.

El “pesticida verde” es un término utilizado colectivamente para todo tipo de materiales de control de plagas beneficiosos y orientados a la naturaleza que pueden contribuir a reducir la población de plagas. Son seguros, ecológicos y son más compatibles con los componentes ambientales que los pesticidas sintéticos.

Un tipo de pesticida verde son los aceites esenciales. Los aceites esenciales son compuestos volátiles y complejos con un fuerte olor que se produce naturalmente y se extraen de plantas aromáticas.

En su estado natural, los aceites esenciales juegan un papel importante en la protección de las plantas como antibacterianos, antivirales, antifúngicos, insecticidas y también contra herbívoros al reducir su apetito por tales plantas.

Aquí hay una lista de aceites esenciales repelentes de mosquitos que puede intentar.

.

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Aceite esencial de hierbabuena Al tener propiedades de enfriamiento natural como otras variedades de menta, el aceite esencial de hierbabuena se usa a menudo para calmar dolores. Tiene un fuerte olor y es muy buscado para repeler varios insectos, incluidos los mosquitos.

En un estudio realizado para evaluar su eficacia para repeler tres tipos diferentes de mosquitos, se descubrió que la aplicación de aceite de hierbabuena a 3 ml / m2 de superficie de agua daba como resultado una mortalidad de casi el 100 por ciento de los tres tipos de mosquitos en 24 horas.

Aceite esencial de albahaca Como su nombre indica claramente, el aceite de albahaca se extrae de la albahaca, que es una hierba medicinal con muchas propiedades para la salud que se le atribuyen. Utilizado ampliamente en cocinas italianas como la pasta y en ensaladas, la albahaca hace un trabajo muy inteligente de mejorar el sabor de cualquier plato con el que se adorna.

Si bien se cree que fortalece el sistema inmune y también el digestivo y nervioso, otra propiedad menos conocida del aceite de albahaca es su capacidad para repeler a los insectos. Los estudios han demostrado su capacidad para mantener a los mosquitos a una distancia segura.

Aceite esencial de hinojo El hinojo se usa ampliamente en la cocina y es conocido por sus muchos beneficios para la salud. El aceite esencial de hinojo también es popular por sus propiedades saludables, como antibacterianas y antioxidantes. En un estudio realizado para evaluar el efecto de seis aceites diferentes, incluido el aceite de hinojo, para eliminar los mosquitos, se descubrió que el aceite esencial de hinojo tiene el efecto máximo con la dosis más alta de 300 ppm (partes por millón).

Aceite esencial de salvia Los mosquitos son molestos, sin duda. Quizás el más mortal de todos es el Aedes aegypti por sus hábitos mordedores y su capacidad de propagar muchos virus, incluido el dengue. Un estudio mostró que este aceite proporcionó una protección completa contra estos mosquitos. También se encontró que el aceite de salvia  dio el tiempo de protección más largo en más de 90 minutos.

Aceites esenciales de tomillo y de clavo Una maravillosa combinación de aceites esenciales que trabajan contra los mosquitos son los aceites de tomillo y clavo de olor en porciones iguales. En un estudio realizado para determinar el efecto de la aplicación tópica de aceites esenciales en la prevención de las picaduras de mosquitos, se encontró que 50 por ciento de aceite de clavo en combinación con 50 por ciento de aceite de tomillo proporciona protección contra los mosquitos durante un máximo de 3,5 horas. ¿No son buenas noticias?

Además, otro estudio ha encontrado que el aceite de clavo sin diluir es excelente contra las picaduras de mosquitos y puede protegerte durante aproximadamente 2 horas.

Aceite esencial de citronela El aceite esencial de citronela, llamado también limoncillo es, con mucho, el repelente de insectos más popular. También está disponible fácilmente, una de las razones por las que es tan popular. Fue utilizado por el ejército indio para repeler los mosquitos a principios del siglo XX. A menudo se usa en concentraciones del 5-10 por ciento, la citronela es uno de los repelentes naturales más utilizados en el mercado.

Aceite esencial de pachuli Patchouli o Pogostemon cablin es una hierba popular que se usa principalmente en la medicina tradicional asiática. Muchos beneficios para la salud, como las propiedades contra el cáncer, se han atribuido a esta hierba. Extraído de las hojas de la hierba, el aceite esencial de pachulí ha demostrado ser un repelente de mosquitos.

.

Cómo utilizar los aceites esenciales para repeler los mosquitos?

Ahora que conocemos los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos, naturalmente, la siguiente pregunta sería: ¿cómo los usamos? Si bien no se han realizado muchos estudios para comprender qué métodos funcionan mejor contra los mosquitos, la evidencia anecdótica apunta a algunas formas efectivas.

Puede usar una combinación de algunos o todos estos aceites en un difusor de aromaterapia. El olor resultante en la habitación debería hacer el truco.

Quizá te interese conocer

Incluso puedes poner algunas gotas de uno o más de estos aceites en el agua mientras te bañas. Asegúrese de que el aceite permanezca en su piel y no se lave completamente.

Otro método es difundir su aceite preferido en agua y frotarlo en el cuerpo. El problema con este método podría ser que el efecto puede no durar mucho.

La aplicación directa del aceite en el cuerpo es una opción, pero ciertos aceites pueden causar irritación de la piel. Consulte a un dermatólogo antes de intentarlo.

.

Conozca también

Remedios para la malaria

Remedios caseros para el chikungunya

Remedios para el virus del zika

Remedios para la picadura de insectos

Remedios para la picadura de las hormigas rojas, colorada o de fuego

Remedios para la picadura de avispa

Remedios para eliminar chinches de cama

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*