Conoce

Tips para comer sano en la calle

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El trabajo y la falta de tiempo suelen ser motivos que generan excusas perfectas para romper la dieta en la calle.

Los alimentos más comunes para estos casos, son las comidas chatarra, por la rapidez de su preparación; entre ellas, las frituras y bebidas azucaradas, es decir, grasa y calorías en un solo bocado. Sin embargo, fuera de casa hay otras opciones saludables, que puedes consumir sin remordimientos.

Desayuno

Se trata una de las comidas más importantes del día. Para realizarlo de la mejor manera, procura elegir harina de maíz o pan integral en sus diferentes presentaciones: cuadrado, pita o en forma ovalada.

Agrega otros alimentos que sean ricos en proteínas, para activar el metabolismo durante esta hora; por ejemplo: pavo o pollo a la plancha o desmechado, huevos revueltos o en tortilla de jamón y vegetales (solo una yema; y el resto, claras), atún fresco, roast beef, entre otros. Si decides consumir café con leche, asegúrate de que esta sea descremada.

Almuerzo

Durante esta hora ordena una ración de ensalada que cubra medio plato, el resto compártelo en una porción de proteínas del tamaño de la palma de tu mano, como carnes blancas o rojas, y otra con carbohidratos complejos, como los granos y el arroz integral. Es preciso consumir entre el 25 a 30% de las calorías necesarias al día, siempre que no sean frituras ni estén empanizadas con harinas. Antes de almorzar, por lo menos con media hora de antelación, procura tomar un vaso completo de agua, para saciar la ansiedad y ayudar a mejorar el proceso de la digestión.

Cena
Opta por incluir un plato que sea rico en proteínas, como pollo, huevo o pescado sin salsas grasas, acompañado de alimentos verdes, como una ensalada caliente y completa con una pequeña porción de carbohidratos de bajo índice glicémico. Entre ellos, puedes elegir las lentejas y el arroz integral. El vino es una excelente alternativa para mejorar la digestión de los alimentos.

Bebidas
Toma agua, pide una infusión natural sin azúcar, o una copa de vino para acompañar las comidas, en lugar de ordenar bebidas gaseosas azucaradas o jugos, que pueden tener hasta 200 calorías.

Snacks
Entre comidas, la hora donde suele dar más hambre, la máquina de golosinas se vuelve tentadora. Sin embargo, no es necesario pecar; en ellas hay semillas, almendras y maní sin sal, que no hacen daño para la salud. Pero si crees que te vas a arrepentir, toma un puñado del empaquetado para calmar la ansiedad, y guarda el resto.

Día de regalo
Una vez a la semana, cada 15 días, o mensual, puedes darte algún gusto fuera de casa. Para esto no es necesario incluir frituras ni azúcares; puedes consumir pizza o hamburguesa sin exceso de grasas; pide que los ingredientes incluyan vegetales, pan con semillas y aderezos nutritivos.

¿TE SALISTE DE LA DIETA?

Desde el momento de la infracción alimentaria en el almuerzo o la cena, tendrás un lapso de 48 horas antes que los alimentos se conviertan en grasa. Al día siguiente, despierta activa y realiza 60 minutos de actividad física, para bajar las calorías de más.

PRODUCTOS A EVITAR

► Galletas de soda. Estos productos tienen extra de calorías: son a base de harinas refinadas. No importa el grosor de la masa, sino la importancia del contenido y el daño para la salud, debido a que aumentan la insulina y estimula la acumulación de grasas.

► Ensaladas. En particular, es común pedir la César en restaurantes. Sin embargo, se trata de una preparación con alto grado de calorías y grasa; está elaborada con yema de huevo y aceite, además del queso parmesano, la tocineta y los croutones dorados, casi fritos.

► Barras de cereal. Son productos altos en azúcar y bajos en fibra. Es importante leer entre sus Ingredientes, que tengan menos de seis gramos de azúcar y tres de fibra; de esta manera te aseguras de que el producto sea realmente^bueno y sano, según afirma Sascha Barboza, entrenadora personal certificada.

► Jugo de naranja. Aunque la fruta es baja en calorías y alta en fibra, en un jugo industrializado hay más azúcar y calorías, y cuando se consumen en exceso, se acumulan fácilmente en el organismo.

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*