Conoce

Remedios para quitar el maquillaje

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Después de un largo día con maquillaje en el rostro, lo que más querrá tu piel será que la consientas.

Para ello, la mejor opción son los ingredientes naturales; estos remueven las marcas de productos de cosmética, requieren de una menor inversión y, además, sus propiedades hidratan y suavizan el cutis.

Los implementos se consiguen fácilmente, y quizás los tengas disponibles en casa.

 

Remedios populares

Remedio para quitar el maquillaje #1: Calentar un poco de leche y empapar una mota de algodón. Aplicar con ligeros toques sobre la tez, presionar un poco más, pero no demasiado, para no irritar ni hacer daño. Después enjuagar con abundante agua.

Remedio para quitar el maquillaje #2: Cubrir tu rostro con una capa de yogur natural, dejar actuar durante 10 minutos, y retirar con un algodón en seco o mojado con un poco de agua tibia.

Remedio para quitar el maquillaje #3: Triturar cinco piezas grandes de fresas y mezclar con tres cucharadas de yogur. Se puede utilizar la licuadora para hacer este proceso. Untar en el rostro con masajes circulares, y dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuagar con agua tibia, y terminar de limpiar con un algodón humedecido.

Remedio para quitar el maquillaje #4: Agregar zumo de limón a una cucharada de yogur natural, y esparce el desmaquillante por todo el rostro. Después de unos minutos, utilizar un algodón humedecido para retirar la mascarilla.

Remedio para quitar el maquillaje #5: Añadir media cucharadita de sal en media taza de agua fría. Mojar un algodón y esparce. Esperar dos minutos y enjuaga. Repetir el procedimiento, esta vez haciendo movimientos circulares que permitan una exfoliación leve.

Remedio para quitar el maquillaje #6: Aplicar unas gotas de aceite de oliva en tu cara y masajear hasta esparcir por toda el área. Retirar con una gasa humedecida en agua tibia. Si el rostro te quedó aceitoso, lávalo muy bien con jabón neutro.  Este remedio es ideal para pieles secas, no irrita las zonas delicadas alrededor de los ojos.

Remedio para quitar el maquillaje #7: Al igual que en el remedio anterior con el aceite de oliva, esparcir unas gotas de aceite de avellanas y masajear el rostro. Procurar hacerlo suavemente y con movimientos circulares.  Este remedio es especial para pieles mixta. Su aplicación elimina el maquillaje y ayuda a mantener limpio el rostro.

Remedio para quitar el maquillaje #8: Verter unas gotas en un algodón de aceite de almendras y hacer toques ligeros, un poco más fuertes en aquellas zonas que estén recargadas; posteriormente retíralo con agua fría. Además de retirar el maquillaje, el aceite de almendra tiene prooiedades hidratantes y no irrita los ojos sensibles.

Remedio para quitar el maquillaje #9: Mezclar una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua. Mojar un algodón con el líquido y aplicar ligeramente dando movimientos circulares. Retirar completamente antes de dormir.  Este aceite aporta suavidad y elasticidad en la piel. Su acción tonifica e hidrata profundamente.

Remedio para quitar el maquillaje #10: Mezclar 3 cucharadas de aceite de cañola y 3 de aceite de oliva en una taza. Humedecer una mota de algodón y aplicar con toques ligeros. Posteriormente, lavar el rostro con agua tibia.  El aceite de cañóla si se mezcla con aceite de oliva, remueve el maquillaje al instante.

Quizás te interese conocer:

Quizá te interese conocer cómo elaborar hidratantes caseros para el cutis
 

Recomendaciones

Además de actuar como desmaquillantes, todos estos remedios tienen funciones exfoliantes, hidratantes y tonificantes.

Recuerda que no debes aplicarlos con movimientos bruscos, sino circulares suaves, para no irritar ni provocar dolor. Espera dos minutos para eliminar cada producto con algodón, y luego enjuaga muy bien con agua fría.

 

Conozca también

Cómo hacer desmaquillantes caseros y naturales

Remedios para quitar el brillo de la cara (brillo facial)

Remedios para vellos encarnados o enterrados

Mascarillas de arcilla

Remedios y consejos de belleza natural

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*