Conoce

Remedios para que no te brille la cara (brillo facial)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Imagina que estás en una cita, sacas el espejo, y te das cuenta de que tienes la cara y especialmente la nariz brillante, pero no llevas maquillaje. ¿Qué haces?

Algunos elementos te pueden salvar la vida, incluso los que están en la mesa.

Sin embargo, lo mejor es que tomes medidas preventivas desde la comodidad de tu hogar, con algunos ingredientes básicos.

 

Remedios populares

Remedio para que no te brille la cara (brillo facial) #1: Corta unas rodajas de pepino y frótalas en el rostro, para que su jugo se enfríe y haga su tarea; deja actuar durante 30 a 45 minutos, y lava con agua fría. Aporta una gran cantidad de agua. Su acción remueve el aceite acumulado en la piel, a la vez que la hidrata.

Remedio para que no te brille la cara (brillo facial) #2:  Utilizar papel secante o de arroz, siempre que lo hagas de manera adecuada. Pásalas suavemente sobre la cara, dando toques, y no como si barrieras la grasa. Su función principal es absorber.

Remedio para que no te brille la cara (brillo facial) #3: Empapar una bolita de algodón en alcohol y pasar por la nariz mediante suaves toques. Luego, aplicar una crema humectante para combatir la resequedad y reemplazar la humedad propia de la piel, que pierdes con el uso del alcohol. El alcohol es un astringente natural que, con su aplicación tópica, es cicatrizante, absorbe la suciedad y el aceite atrapados en la piel. 

Nota: Es importante observar que se debe evitar el uso continuo de alcohol, ya que es contraproducente; puedes exponerte a una dermatitis por contacto (CD) que causa enrojecimiento, inflamación y erupciones. Utilízalo solo en casos de emergencia.

Remedio para que no te brille la cara (brillo facial) #4:  Llenar una botella que tenga spray con agua templada y una cucharadita de sal, agítala y rocíar sobre la cara en la mañana y en la noche, con suaves toques. Puedes utilizarla mientras te duchas. Con la piel mojada, espolvorea y retira con agua, mientras masajeas de forma circular. Repetir el proceso como máximo una vez por semana, porque su acción puede ser agresiva.  Este remedio se puede aplicar a todo el rostro siempre y cuando del tipo grasoso.

Remedio para que no te brille la cara (brillo facial) #5:  Vierte 1/2 taza de arroz orgánico, previamente lavado, en una taza de agua (250 mi) y déjalo reposar durante 20 minutos. Posteriormente, revolver, colar y verter en una botella con spray. Conservar en el refrigerador, y rociar la cara con la loción tres veces al día. No debes tener maquillaje antes de aplicar. Conservar la mezcla durante cuatro días, y luego desechar.  Este cereal controla la producción de sebo, gracias a unos compuestos propios, llamados tocotrienoles.

Remedio para que no te brille la cara (brillo facial) #6:  Frotar un pedazo de hielo sobre la nariz para cerrarlos poros y controlar las glándulas sebáceas. Envolver un cubo en un papel o muselina sobre la nariz durante 30 segundos. Evitar utilizarlo al momento de extraerlo del congelador. Si lo haces, puedes romper los capilares bajo tu piel.

 

Recomendaciones

Antes de utilizar cualquier remedio,  es importarte mantener ciertos hábitos:

► Hidratación. Bebe constantemente agua, así hidratas la piel y la mantienes libre de impurezas.

► Exfoliación. Si tu piel suele acumular brillo, exfolia el rostro dos o tres veces por semana.

Tónicos. Aplícalos para refrescar, eliminar las impurezas y absorber el exceso de grasa.

► Protección. Diariamente, utiliza un protector solar que ayude a prevenir quemaduras y manchas.

 

Conozca también

Remedios naturales para la piel grasa

Mascarillas para diferentes tipos de piel

Mascarillas para desintoxicar la piel

Remedios para la piel mixta

Remedos para el eccema

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*