Conoce

Tés e infusiones para bajar la inflamación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tomar una taza de té o infusión para bajar la inflamación un un remedio antiinflamatorio natural que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y mejorar su salud en general, ¡y hay muchos tés diferentes para elegir!

Cualquier tipo de té que sea capaz de reducir la inflamación (la respuesta del sistema inmune del cuerpo a una lesión o amenaza percibida) puede considerarse un té o infusión antiinflamatoria.

Ahora, aunque cierta inflamación es buena, como un hematoma en el codo, lo que indica que el proceso de curación está teniendo lugar, la inflamación constante o la inflamación de bajo grado es muy peligrosa.

Este es el tipo de inflamación que puede causar estrés oxidativo y enfermedades más graves, como enfermedades del corazón, artritis reumatoide, cáncer, enfermedad de Crohn, Alzheimer y asma, entre otras. Algunos tés son capaces de regular la respuesta del sistema inmune y mejorar la salud general al reducir este peligro crónico para su cuerpo.

.

Tés e infusiones que combaten la inflamación

Los mejores tés e infusiones para reducir la inflamación o antiinflamatorios que ayudan a mejorar la inmunidad y reducen la toxicidad corporal son la infusión de cúrcuma, té verde, infusión de menta, infusión de diente de león, infusión de hinojo, infusión de canela y la infusión de jengibre, entre otros.

Infusión de jengibre Esta infusión ha sido utilizado por personas que necesitan algún alivio para su incomodidad gastrointestinal. El jengibre tiene compuestos antiinflamatorios y se sabe que el gingerol, el ingrediente activo, mejora la precisión del sistema inmune y elimina los radicales libres antes de que puedan causar estrés oxidativo.

Infusión de cúrcuma Uno de los antioxidantes más poderosos que hemos descubierto hasta ahora, la cúrcuma tiene un ingrediente activo llamado curcumina que puede calmar el malestar estomacal y mejorar el equilibrio bacteriano en el intestino, lo que puede ayudar a todo el sistema inmunológico del cuerpo.

Infusión de diente de león Aunque algunas personas piensan que los dientes de león son malas hierbas, estas hojas se pueden convertir en una potente infusión antiinflamatoria que también puede reducir la retención de agua y mejorar la función del sistema inmunitario.

Infusión de hinojo Se sabe que el hinojo es una hierba anti-espasmódica y anti-inflamatoria, y se usa a menudo para aliviar el estrés en el sistema nervioso. Esto también puede reducir el estrés oxidativo en todo el cuerpo.

Quizá te interese conocer

 

Infusión de menta Famoso por establecer el estómago, esta infusión es capaz de reducir la inflamación en el tracto intestinal, así como efectos similares en las articulaciones y los músculos.

Té verde El té verde tiene un suministro saludable de compuestos polifenólicos, que son antiinflamatorios y antioxidantes por naturaleza, lo que significa que pueden ayudar a regular rápidamente el comportamiento del sistema inmune.

Infusión de canela El cinamaldehído es el poderoso ingrediente activo en la infusión de canela, que tiene capacidades comprobadas para reducir la inflamación crónica y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

.

Conozca también

Té matcha: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Remedios para inflamacion muscular (miositis)

Vitaminas y minerales para la inflamación

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud

Agua alcalina o ionizada: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*