Conoce

Aceite esencial de laurel ¿Para que sirve?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite esencial de laurel sirve para muchos propósitos, ya que ayuda a promover el apetito, promover la curación de heridas, inhibir el crecimiento de bacterias, proporcionar alivio de espasmos, aliviar el dolor, ayuda a reducir el acné, estimular la secreción de bilis y promueve el flujo menstrual regular.

Igualmente ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, prevenir el daño a los nervios y apoyar la función general del proceso del cuerpo.

El aceite esencial de laurel se extrae al someter las hojas frescas de laurel a destilación al vapor. Estas hojas frescas se obtienen del árbol de laurel, también llamado árbol de ron de la bahía, que puede haberse originado en las islas del Caribe, pero actualmente se cultiva principalmente en otros países, como Marruecos.

Los registros históricos sugieren que este aceite esencial se usó como repelente de insectos y se agregó a los fumigantes e insecticidas, mientras que en la antigua Grecia y Roma, el aceite de laurel fue tenido en gran estima en las prácticas medicinales y culturales.

.

Beneficios del aceite esencial de laurel

Promueve el apetito La pérdida de apetito ocurre cuando hay un deseo disminuido de comer, con este apetito reducido posiblemente como resultado de ciertos factores que van desde infecciones a causas psicológicas y tal vez incluso debido a reacciones a algunos medicamentos.

Con el tiempo, cuando suprime el apetito continúa sin un final a la vista, esto podría conducir a la falta de algunos nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar. En tales situaciones, consultar a un profesional o utilizar remedios naturales como el aceite esencial de laurel puede ayudar a mejorar el apetito para que el cuerpo reciba nutrientes que le permitan funcionar correctamente. La malnutrición puede, y típicamente volará bajo el radar hasta que algo esté visiblemente mal, en ese momento puede ser demasiado tarde.

Promueve la cicatrización de heridas Las heridas o los cortes no deben pasarse por alto, ya sean menores o graves, especialmente si la herida es como resultado del contacto con objetos muy filosos, oxidados, sucios o sucios.

Cuando las heridas no se tratan, son más susceptibles a complicaciones graves de salud, como el tétanos, que pueden provocar convulsiones, calambres y pérdida de funciones respiratorias por solo mencionar algunas. El aceite esencial de laurel puede ser capaz de promover la curación de heridas, protegiéndola así de la infección inhibiendo el crecimiento de microorganismos dañinos cuando se aplica en la superficie de las heridas. La formación de cicatriz también se puede minimizar gracias a la aplicación del aceite.

Inhibe el crecimiento de bacterias Los antibióticos inhiben el crecimiento y la replicación de bacterias en el cuerpo humano, sin embargo, dado que las bacterias han desarrollado resistencia a la mayoría de los antibióticos utilizados para prevenir su crecimiento, muchas personas ahora recurren a remedios naturales en un intento de tratar estas infecciones bacterianas.

El aceite esencial de laurel es efectivo en la protección del cuerpo contra el crecimiento y la replicación de bacterias patógenas, al menos cuando se trata de dolencias menores. Otro beneficio de usar el aceite esencial de laurel con fines antibióticos es que si se dispensa en la cantidad adecuada tiene poco o ningún efecto negativo en el cuerpo, lo que lo hace superior a los antibióticos comercialmente vendidos que pueden tener efectos secundarios adversos en los órganos internos como el hígado y corazón Antes de intentar auto-tratamiento, es una buena idea visitar a un profesional de la salud natural para asegurarse de que sea el mejor curso de acción.

Proporciona alivio de los espasmos Los espasmos son en su mayor parte inofensivos, pero pueden causar molestias cuando menos lo esperas. Los espasmos son por naturaleza transitorios y desaparecen sin intervención, pero es necesario tratar los espasmos crónicos y constantes. Los espasmos pueden afectar numerosas áreas del cuerpo, incluidos los órganos, los tejidos blandos de la piel y los músculos. El aceite esencial de laurel ayuda a aliviar los espasmos y también puede tratar los calambres que ocurren como resultado.

Alivia el dolor La función principal de un analgésico natural es aliviar el dolor bloqueando y previniendo las señales inflamatorias que causan dolor. El aceite esencial de laurel no es muy diferente en la acción de la forma en que funcionan los analgésicos más comunes.

Este aceite esencial proporciona alivio del dolor causado por infecciones respiratorias como tos y resfriado, dolores musculares y articulares, así como dolores de cabeza y migrañas. Este aceite esencial tiene una ventaja sobre los medicamentos analgésicos comerciales que pueden tener efectos adversos en los sistemas de órganos importantes, como el corazón, el sistema digestivo y el sistema nervioso cuando se administran de manera constante a lo largo del tiempo.

Propiedades astringentes El aceite esencial de laurel es útil por sus propiedades astringentes, que lo hacen útil para ayudar a controlar el acné. Las personas que sufren de acné pueden ayudar a reducir los brotes y las cicatrices posteriores mediante el uso de un astringente, que mantiene los poros pequeños y reduce la secreción excesiva de sebo. Los astringentes también son útiles en el tratamiento de las hemorroides, ya que el tejido inflamado y los vasos alrededor del recto deben reducirse para aliviar el dolor y la incomodidad.

Estimula la secreción biliar La secreción biliar es necesaria para reducir la tensión superficial de la grasa ingerida, de modo que pueda digerirse fácilmente y combinarse con triglicéridos descompuestos para formar micelas que promuevan el proceso de absorción.

El aceite esencial de laurel acelera la tasa de descarga biliar en el estómago y puede ayudar a mantener un equilibrio entre el ácido y las bases, cuando se mantiene la alcalinidad, se mejora la salud del estómago y se previenen complicaciones como la ulceración de la pared del estómago.

Promueve el flujo menstrual regular El flujo menstrual irregular es muy común y puede deberse a un aumento o disminución en la proporción de hormonas necesarias. El aceite esencial de laurel puede ser eficaz para promover el flujo menstrual regular, ya que puede ayudar a regular las hormonas, así como a la necesaria contracción de los músculos del útero para aumentar la expulsión del tejido expulsado durante el deterioro de la pared uterina.

Promueve el funcionamiento general de los procesos corporales El aceite esencial de laurel puede funcionar como un tónico y ser una ventaja para todo el cuerpo, ya que puede aumentar la función metabólica, como la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes estimulando órganos como el hígado, el estómago y los intestinos para dar fuerza y ​​vitalidad.

También mantiene la eliminación adecuada de los desechos, regula el nivel adecuado de secreciones de hormonas y enzimas del sistema endocrino, y revitaliza el sistema nervioso, lo que aumenta la tasa de respuesta del cuerpo a los estímulos. En el sistema inmune, mejora sus funciones por lo que es más capaz de combatir infecciones y mantener la integridad del sistema inmune.

Elimina las toxinas El cuerpo humano es capaz de eliminar sustancias indeseadas por sí mismo, sin embargo, ciertos factores pueden disminuir la capacidad del cuerpo para hacerlo, por lo que es necesario ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas dañinas.

El aceite esencial de laurel promueve la excreción de toxinas del cuerpo mediante la mejora de la transpiración, de modo que se puede eliminar el exceso de sodio y agua, regulando la temperatura corporal y evitando que la acumulación de estas toxinas cause dolencias. También es compatible con la salud del hígado y los riñones, para garantizar que puedan cumplir sus funciones con eficiencia.

Quizá te interese conocer

Descubre cómo el laurel ayuda en el caso de la diabetes y bajar el colesterol

Previene el daño del nervio Cuando hay daños en los nervios, posiblemente debido a la compresión de los vasos sanguíneos que lo rodean, se siente dolor crónico y entumecimiento en el área afectada y, dependiendo de los nervios afectados, las funciones básicas del cuerpo pueden verse inhibidas.

El uso regular del aceite esencial de laurel puede prevenir el daño a los nervios al actuar como un estimulante para relajar los vasos sanguíneos inflamados, por lo que la presión sobre los nervios se reduce al mínimo, evitando que los nervios se dañen. También puede tener una gran utilidad en la prevención de las complicaciones del nervio diabético, como la neuropatía periférica, que se caracteriza por la interrupción del suministro de sangre a los nervios de los pies, lo que resulta en la pérdida de la sensibilidad.

.

Conozca también

Aceites esenciales para el dolor de garganta

Aceite de lavanda para ansiedad, dolores musculares, circulación y más

Aceites esenciales para dejar de fumar

Aceites esenciales para el cáncer

Beneficios del sauna facial casero y cómo prepararlo

remedios

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*