Conoce

Jugos ricos en potasio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El potasio mineral es esencial para que su cuerpo mantenga un equilibrio fluido y una función cardíaca adecuada. Además, el potasio desempeña un papel en la regulación de la presión arterial, la contracción muscular y el mantenimiento de huesos saludables.

Según el Instituto de Medicina, las mujeres adultas y los hombres necesitan al menos 4,700 miligramos de potasio todos los días. El cuerpo no puede almacenar ni producir potasio, por lo tanto, debe provenir de su dieta diaria.

Es importante observar que una dieta deficiente en este mineral puede provocar síntomas como debilidad muscular y fatiga. Otras indicaciones para esta deficiencia pueden incluir los efectos secundarios graves del ritmo cardíaco anormal, dolores de cabeza, anemia, palpitaciones del corazón, dolor en el intestino, hinchazón de las glándulas, reflejos inactivos, presión arterial alta y diabetes.

Incluir bebidas con alto contenido de potasio puede ayudarlo a cumplir con sus requerimientos diarios. Estas son los jugos más ricos en potasio.

.

Jugos ricos en potasio

Jugo de Zanahoria Onza por onza, zanahorias crudas contienen potasio ligeramente alto que el jugo de zanahoria, de acuerdo con el USDA. Pero en términos de volumen, el jugo de zanahoria es una fuente mucho más concentrada del nutriente.

Una taza de zanahorias crudas picadas contiene alrededor de 400 miligramos de potasio y 50 calorías. Mientras que un vaso de 8 onzas de jugo de zanahoria contiene casi 700 miligramos de potasio y 100 calorías, o el 20% del valor diario.

El jugo de zanahoria es una bebida rica en nutrientes que proporciona el 902%, 46%, 26%, 14% y 8% de los valores diarios de vitamina A, vitamina B-6, vitamina K, vitamina E y fibra, respectivamente, por taza.

Agua de coco El agua de coco, que proviene del interior de cocos verde, es una bebida saludable y totalmente natural que contiene potasio. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., el agua de coco proporciona aproximadamente 430 miligramos de potasio por porción de 8,5 onzas, que cubre aproximadamente el 9% de su necesidad diaria del mineral.

El agua de coco también es una buena fuente de otros electrolitos, como el fósforo y el magnesio. Puede beber agua de coco para rehidratarse después de hacer ejercicio en lugar de una bebida deportiva con alto contenido de azúcar.

Jugo de naranja, toronja y piña El jugo de naranja contiene 496 miligramos por porción. Mientras que el jugo de pomelo y jugo de piña contiene entre 325 y 378 miligramos de potasio por taza.

Elija las versiones sin azúcar y todas las naturales de estos jugos de frutas para obtener la mayor cantidad de potasio y la menor cantidad de calorías o ingredientes añadidos.

Jugo de ciruela El jugo de ciruela, al igual que las ciruelas secas de las que está hecho, está cargado de potasio. Conserva un porcentaje significativamente más alto de los nutrientes de la fruta entera, en comparación con otros tipos de jugos de fruta.

Por aproximadamente 180 calorías, un vaso de 8 onzas de jugo de ciruela pasa aproximadamente 700 miligramos de potasio, o 20% del valor diario. Además, proporciona 28%, 17% y 10% de los valores diarios de hierro, vitamina B-6 y fibra, respectivamente.

Cuando beba jugo de ciruela pasa para aumentar su ingesta diaria de potasio, puede comenzar con una porción de 4 onzas y aumentar gradualmente a 8 onzas, para algunas personas, contiene un efecto laxante suave.

Jugo de tomate El jugo de tomate bajo en sodio es una buena fuente de potasio. Por aproximadamente 50 calorías, un vaso de 8 onzas de jugo de tomate proporciona 921 miligramos de potasio, o el 26% del valor diario de los nutrientes. Además, proporciona alrededor del 120%, 10% y 8% de los valores diarios de fibra, vitamina A y vitamina C.

Aunque un jugo de tomate regular proporciona la misma cantidad de fibra, calorías y vitaminas, contiene 5 veces más sodio y aproximadamente la mitad de potasio que la variedad baja en sodio. Una porción de 8 onzas de jugo de tomate regular contiene solo el 12% del valor diario de potasio


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*