Conoce

Aceites esenciales para dejar de fumar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Millones que luchan con una adicción a los cigarrillos descubren que no es una tarea fácil dejar de fumar. Algunos tratan de dejar de fumar, pero luego luchan contra los síntomas de abstinencia. Muchos toman la ayuda de parches de nicotina y chicles, cigarrillos electrónicos, hierbas, acupuntura, medicamentos e incluso meditación e hipnosis. ¿Y si le dijéramos que los aceites esenciales pueden ayudarlo a dejar de fumar también?

Los estudios han descubierto que si algo puede hacer que te sientas de la manera en que te sentías cuando fumabas un cigarrillo, podrías utilizarlo para combatir el deseo de fumar cigarrillos y otros síntomas de abstinencia. Y ciertos aceites de aromaterapia realmente pueden darle esa sensación. Se absorben en el torrente sanguíneo a través de la inhalación e incluso la aplicación tópica.

Los aceites esenciales para dejar de fumar funcionan básicamente para reducir los antojos, disminuir la ansiedad y el estrés y aliviar el sistema nervioso al dejar de fumar. Puede inhalarlos directamente del frasco, aspirarlos con un pañuelo o un pañuelo de papel, frotar una gota o dos en sus muñecas, usarlos con un aceite portador para un masaje o simplemente usarlos en un difusor.

Entonces, ¿qué aceites esenciales son buenos para dejar de fumar? Vamos a averiguar.

.

Aceites esenciales para dejar de fumar

Aceite esencial de pimienta negra La pimienta negra es promocionada como uno de los mejores aceites esenciales para dejar de fumar. ¡Y también hay pruebas científicas! En un estudio, un sustituto del cigarrillo que suministraba un vapor de aceite esencial de menta negra, menta o mentol y un cartucho vacío se probó en 48 fumadores. Los participantes fueron privados de fumar durante la noche y se les pidió probar cualquiera de los dispositivos para fumar con estos tres vapores.

El antojo de cigarrillos se redujo significativamente en el grupo que inhalaba vapores de aceite esencial de pimienta negra. También alivió la ansiedad en comparación con el placebo sin sabor. La intensidad de las sensaciones en el pecho también fue significativamente mayor para el grupo de pimiento, lo que indica que las sensaciones del tracto respiratorio son importantes para aliviar los síntomas de abstinencia del tabaco.

Aceite de Angelica Si estás luchando con patear el trasero, el aceite de angélica es uno de los aceites esenciales que definitivamente debes probar. A menudo llamado el “aceite de los ángeles” debido a su aroma y efectos calmantes, los estudios han encontrado que este es uno de los aceites esenciales de fumar más útiles para frenar los antojos de nicotina.

Cuando a 20 voluntarios que consumían nicotina regularmente (cigarrillos, tabaco en polvo o tabaco de mascar) se les pidió que olieran las gotas de aceite de angélica en un pañuelo, los resultados fueron sorprendentes. Tan solo 2 minutos de inhalar los vapores del aceite de aromaterapia redujeron el deseo y también causaron un retraso en el siguiente uso. El aceite de la angélica es conocido por ser uno de los aceites esenciales buenos para los pulmones de los fumadores y se usa para muchos problemas respiratorios en aromaterapia.

Aceites de lavanda, manzanilla y bergamota Los aceites esenciales para dejar de fumar no solo son efectivos cuando se inhalan los vapores, sino también cuando se aplican tópicamente sobre la piel, según informa un estudio. Cuarenta y ocho estudiantes universitarias fueron reclutadas en un programa para dejar de fumar aplicando masajes de aromaterapia o un grupo de control.

Al grupo de tratamiento se le enseñó a realizar un masaje autodirigido con una combinación de aceites esenciales de esencias de lavanda, manzanilla y bergamota. Los resultados de este estudio mostraron que el programa para dejar de fumar que aplica masajes de aromaterapia redujo significativamente el número de cigarrillos fumados por día, la ansiedad relacionada con el tabaquismo, los antojos de nicotina y los síntomas de abstinencia.

Aceites cítricos Cuando intenta dejar de fumar con aceites esenciales, también puede tratar de hacer su propia mezcla, adaptada a sus síntomas de abstinencia específicos. ¿Te sientes nervioso, enojado, ansioso o irritable cuando se produce un antojo? Tal vez se sienta agotado o letárgico.

Se dice que los aceites de cítricos como el limón, el pomelo y el azahar tienen un efecto estimulante debido a su olor limpio. Un estudio también ha demostrado que la fragancia artificial de limón funcionó casi tan bien en dejar de fumar como un parche de nicotina y un placebo.

Así que puedes probar uno de estos aceites esenciales para fumar en un vaporizador y ver si te funciona, especialmente si te sientes irritable, enojado y agitado. También puede tratar de obtener un olor de ellos vertiendo un par de gotas de estos aceites esenciales en un pañuelo. Manténgalo sobre usted e inhale el aroma cada vez que anhele la nicotina.

Aceite de Ylang-Ylang Este aceite esencial, cuando se vierte en un cuadrado de algodón y se coloca en fundas de almohada, ayuda a frenar los antojos durante la noche. La inhalación de los vapores de un cuadrado de algodón también ayuda a controlar los antojos durante el día.

En un estudio citado en el libro Aromaterapia Clínica: Aceites esenciales en la práctica por Jane Buckle, los participantes informaron que el aceite de ylang-ylang que olía alivió el estrés y la ansiedad en los momentos en que los antojos golpean. Es eficaz para aliviar los antojos durante el día y es especialmente útil cuando se difunde durante la noche.

Clavo, salvia, mejorana y canela son algunos otros aceites para probar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*