Conoce

Aceites esenciales para el cáncer

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios del aceite esencial no son un secreto. Los estudios han encontrado que algunos de los aceites esenciales son bastante útiles para curar el cáncer.

El aceite de los cítricos, por ejemplo, contiene d-limoneno, que es un agente muy importante contra el cáncer y el sclareol, que se encuentra en la salvia, elimina las células cancerosas a través de un proceso llamado apoptosis.

A medida que se realizan más estudios sobre terapias naturales, está quedando claro que las personas no tienen que depender únicamente de los tratamientos tradicionales, como la quimioterapia y la radiación, para eliminar el cáncer sino que existe otras opciones, como los aceites esenciales, que lo complementan.

.

Aceites esenciales para el cáncer

Aceites cítricos El componente más popular e importante de los aceites cítricos es el d-limoneno, que se ha descubierto que es un poderoso agente para combatir el cáncer. De acuerdo con la base de datos de química abierta de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., PubChem:

“El D-Limonene es un suplemento dietético oral que contiene un monoterpeno cíclico natural y el principal componente del aceite extraído de las cáscaras de cítricos con posibles actividades quimiopreventivas y antitumorales. Aunque el mecanismo de acción aún no se ha dilucidado completamente, el limoneno y sus metabolitos ácido perílico, ácido dihidroperílico, uroterpenol y limoneno 1,2-diol pueden inhibir el crecimiento tumoral mediante la inhibición de la señalización dependiente de p21 y pueden inducir apoptosis mediante la inducción de el factor de crecimiento transformante – vía de señalización beta.

Además, inhiben la modificación postraduccional de las proteínas de transducción de señales, lo que resulta en la detención del ciclo celular G1 así como en la expresión diferencial de los genes relacionados con el ciclo celular y la apoptosis “.

Salvia El sclareol, el ingrediente principal del aceite esencial de salvia, tiene efectos potencialmente potentes contra el cáncer en estudios de laboratorio. Los estudios que datan desde 1999 hasta hace poco han revelado cómo afecta la forma en que las células cancerígenas se propagan al eliminarlas a través de un proceso llamado apoptosis.

La apoptosis hace que las células cancerosas se “suiciden” a través de la muerte celular programada. Esto sugiere que el aceite de salvia sabio podría tener efectos significativos en la prevención y el tratamiento del cáncer.

La salvia contiene fitoestrógenos que comúnmente son evitados por personas con cánceres causados ​​por estrógenos. Afortunadamente, se realizarán más estudios para ayudar a cambiar la opinión de que los pacientes con cáncer deben evitar ciertos aceites porque contienen fitoestrógenos, que, en teoría, pueden empeorar el cáncer.

Incienso De todos los aceites esenciales capaces de combatir el cáncer, el incienso (Boswellia sacra, B. carterii, B. frereana y B. serrata) es el más discutible. Los estudios sobre el incienso se están estudiando atentamente debido a su sesgo industrial, y algunos de ellos afirman que el aceite de incienso no tiene compuestos químicos que puedan matar el cáncer. Sin embargo, cuando realice una búsqueda en línea, verá muchos testimonios positivos e historias de sanación. Es difícil ignorar a miles de personas que afirman que el incienso ayudó a tratar su cáncer.

El mayor problema que algunos químicos y aromatherapists tienen sobre el incienso es que podría contener ácidos boswélicos (BA), que se han encontrado “citotóxicos para las células cancerosas ováricas en concentraciones farmacológicamente alcanzables” y “pueden formar la base de un nuevo tratamiento contra el cáncer para cáncer de ovario, tal vez junto con la quimioterapia convencional “.

Ya sea que contenga BA o no, se han publicado varios estudios que demuestran que puede ayudar con los cánceres de vejiga, mama, colon, piel, estómago y páncreas.

Incluyendo el incienso, los aceites esenciales en una rutina de atención médica pueden hacer más que solo combatir los tumores. Para las personas sometidas a procedimientos convencionales contra el cáncer, el dolor y otros efectos secundarios pueden ser más problemáticos que la enfermedad en sí misma. Esto es particularmente cierto para las personas con cáncer cerebral, que a menudo experimentan edema cerebral después de la cirugía o radioterapia. El tratamiento con esteroides también puede empeorar estos efectos secundarios.

El extracto de incienso puede ayudar en este problema. Un estudio clínico de 2011 de 44 pacientes encontró que la hinchazón se redujo en un 75% o más entre el 60% de los pacientes con edema cerebral después de tomar 4200 mg / día de un extracto de Boswellia serrata (BS). Los científicos dedujeron que “BS podría ser potencialmente ahorrador de esteroides para pacientes que reciben irradiación cerebral”.

El extracto de BS también puede ayudar a reducir la depresión y el dolor y fortalecer el sistema inmunológico.

Lavanda   Los antioxidantes son una gran ayuda para curar nuestro cuerpo. Los radicales libres, por otro lado, son causados ​​por productos químicos, contaminantes, estrés y toxinas. Pueden causar daño celular, sistemas inmunológicos más débiles y otros problemas de salud. En resumen, los antioxidantes son los superhéroes, mientras que los radicales libres son sus súper enemigos.

El cuerpo humano produce antioxidantes en forma de catalasa (CAT), glutatión peroxidasa (GSH-Px) y superóxido dismutasa (SOD), entre otros. Sin embargo, cuando se expone con frecuencia a los radicales libres, los antioxidantes naturales se pueden drenar rápidamente.

Se ha descubierto que el aceite esencial de lavanda puede mejorar los niveles de las tres enzimas en ratones durante el primer día del tratamiento, además de que puede proteger las células cerebrales contra accidentes cerebrovasculares y otros daños.

Científicos rumanos observaron actividad similar a través de la inhalación de lavanda durante una hora diaria. El estudio dice: “Tomados en conjunto, nuestros resultados sugieren que las actividades antioxidantes y antiapoptóticas de las células cerebrales sanas de los aceites esenciales de lavanda son los principales mecanismos para sus potentes efectos neuroprotectores contra el estrés oxidativo inducido por escopolamina en el cerebro de la rata”.

Limoncillo Varios estudios analizaron el potencial del aceite esencial de limoncillo para combatir el cáncer. Un artículo de 2009 estudió la capacidad de citotoxicidad in vitro del aceite esencial de Cymbopogon flexuosus (una variedad de limoncillo) contra 12 líneas celulares de cáncer humano y su efecto anticancerígeno en ratones in vivo. Los resultados fueron pioneros

Se encontró que el aceite esencial activa una serie de mecanismos que eliminan las células cancerosas. Los resultados indicaron que el aceite tiene el potencial de disuadir la actividad del cáncer y hacer que las células tumorales sean menos prominentes desencadenando el proceso apoptótico.

Mirra En 2013, un estudio publicado en la revista Oncology Letters reveló que la mirra tiene más propiedades anticancerígenas que el incienso.

Durante años, las resinas del incienso y la mirra se han utilizado en la medicina china para tratar las enfermedades inflamatorias y el estancamiento de la sangre. También ofrecen un alivio efectivo de la hinchazón y el dolor.

Aunque los investigadores no lograron encontrar un efecto sinérgico con respecto al cáncer, un estudio previo descubrió que la combinación de aceites de mirra e incienso produce efectos sinérgicos sobre las infecciones bacterianas dañinas Cryptococcus neoformans y Pseudomonas aeruginosa.

Hierbabuena y menta verde El BioMed Research International publicó un artículo en 2014 que revela que la menta y la hierbabuena son muy buenas para tratar los efectos secundarios comunes de los tratamientos convencionales contra el cáncer, especialmente los vómitos y las náuseas.

Como sugiere el estudio, estos aceites y otros EO pueden proporcionar ayuda en una amplia gama de afecciones experimentadas por pacientes con cáncer. También pueden ayudar a reducir los gastos médicos de las personas con esta enfermedad potencialmente mortal.

Los efectos secundarios del cáncer se pueden reducir con métodos alternativos. Los EO se utilizan en aromaterapia para minimizar el sufrimiento de los pacientes con cáncer cerebral. Los aceites esenciales son efectivos contra la depresión y la ansiedad. Los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia son propensos a una amplia gama de efectos secundarios.

La Menthaspicata (menta verde) y M. Piperita (menta) son bastante útiles para superar estos efectos secundarios. También ayudan a reducir el costo del tratamiento.

Las EO de Leptospermum scoparium (mirto de Manuka) y Kunzea ericoides (Karo Greenfingers) pueden detener la mucositis en la cabeza y el cuello cuando se usa como enjuague bucal.

Los pacientes de cáncer con úlceras tumorigénicas metastásicas de la piel a veces desarrollan necrosis y mal olor. Una mezcla de eos de eucalipto, melaleuca, limoncillo, limón, clavo de olor y tomillo con una base de etanol al 40% puede ayudar a mejorar el mal olor.

Tomillo La revista Molecules publicó un estudio en 2010 que muestra que el aceite esencial de tomillo es el más eficaz contra el cáncer de próstata, carcinoma de pulmón y cáncer de mama. Una hierba principal que promueve la unión de estrógeno, el aceite de tomillo ayuda a equilibrar y regular las hormonas.

Al igual que la salvia, el tomillo no es el único EO estrogénico potencial conocido por sus propiedades latentes contra el cáncer. Curiosamente, a las personas con cáncer a menudo se les dice que eviten el estrógeno porque el cáncer tiene receptores para el estrógeno.

Con las poderosas cualidades anticancerígenas de los aceites esenciales que hemos encontrado en los estudios mencionados anteriormente, es posible que pronto descubramos que las plantas y los alimentos que evitamos debido a sus propiedades “cancerígenas” pueden poseer el secreto para desbloquear la capacidad natural de nuestro cuerpo para combatir el cáncer.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*