Conoce

Beneficios del aceite de ambar y sus usos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite esencial de ámbar está hecho de resina de árbol fosilizado. Amber ha sido utilizado y muy elogiado dentro de la medicina curativa desde la Edad de Piedra o el Neolítico.

En la antigua China, el ámbar se quemaba durante las grandes festividades. Cuando se calienta en las condiciones adecuadas, produce aceite ámbar.

Aunque las piedras preciosas de ámbar tienen su lugar como joyas, también hay muchos supuestos beneficios de aceite esencial de ámbar y usos para la salud y el bienestar. Algunos de los usos y beneficios del aceite de ámbar incluyen ayudar con el sueño, calmar la mente, promover la salud del corazón y mejorar el aroma de uno como un perfume natural.

En este artículo, examinaremos los numerosos beneficios del aceite esencial de ámbar, descubriremos cómo hacer aceite de ámbar y qué aceites esenciales se mezclarán bien con él, y también brindaremos una receta de aceite esencial de ámbar.

.

Beneficios del aceite esencial de ámbar

Muchos afirman que el aceite de ámbar tiene “propiedades mágicas” que lo hacen tan beneficioso para la salud y el bienestar. Por ejemplo, se sabe que es compatible con la meditación y la espiritualidad debido a sus propiedades de conexión a tierra.

También se cree que el aceite esencial de ámbar protege el corazón, calma la mente, estimula la libido, aumenta la circulación, estimula la salud del cerebro, fortalece la inmunidad, alivia el dolor y mucho más.

Siga leyendo para conocer los muchos beneficios y usos del aceite esencial de ámbar en más detalle.

Reduce el estrés y la ansiedad La ansiedad, la preocupación y el estrés a menudo se experimentan juntos. El aceite esencial de ámbar es uno de los aceites que tiene un efecto sedante que calma el cerebro.

Un estudio encontró que las fragancias como el ámbar pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al beneficiar los sistemas olfativos y límbicos del cerebro que influyen en las emociones.

Funciona como una ayuda para dormir En general, los expertos recomiendan de siete a ocho horas de sueño por noche; sin embargo, la mayoría de las personas no se acercan a ese número. Como resultado, el insomnio es uno de los principales problemas de salud en los EE. UU.

Los aceites esenciales como el aceite de ámbar pueden ayudarlo a dormir y hacerlo sentir más tranquilo y relajado. Agregar aceite de ámbar a una mezcla con otros aceites sedantes como la lavanda o el incienso le ayudará a dormir bien.

Beneficios de la piel y el cabello El aceite esencial de ámbar también se considera útil para problemas de la piel, incluidos el eczema y el acné. Reduce la inflamación y limpia los poros de la piel.

El ácido succínico en ámbar también es conocido por tener propiedades antioxidantes, y esto puede ayudar a combatir el daño de la piel.

Para la salud de su piel, puede agregarse aceite esencial de ámbar a su crema hidratante regular o al agua de baño. También puede beneficiarse de un vapor facial añadiendo unas gotas de aceite de ámbar a un recipiente con agua caliente. Para problemas de cabello como adelgazamiento del cabello o la caspa, simplemente agregue unas gotas de aceite de color ámbar en el cuero cabelludo.

Mejora la Cognición La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo que se caracteriza por pérdida de memoria, cambios de humor, depresión, pérdida de juicio y confusión.

Se sabe que los compuestos antioxidantes en el aceite de ámbar mejoran la cognición y la concentración, y esto puede prevenir problemas a largo plazo, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Intente difundir el aceite solo o en una mezcla con aceites de lavanda, bergamota y ylang ylang.

Disminuye el dolor y la inflamación El aceite de ámbar también se considera bastante eficaz para reducir el dolor y la inflamación debido a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Como resultado, el aceite esencial de ámbar podría potencialmente beneficiar a muchas formas de dolor, incluidos problemas digestivos, artritis y otras formas de dolor muscular o nervioso.

Para reducir el dolor, aplique una mezcla de aceite ámbar a su área afectada.

Aumenta la inmunidad El aceite esencial de ámbar también aumenta el sistema inmunológico debido a sus propiedades antibacterianas y expectorantes. En consecuencia, el aceite de ámbar puede ayudar a tratar la congestión del pecho; infecciones; y síntomas de resfriado común, gripe, bronquitis y asma.

Lo hace al descomponer la mucosidad en los pulmones y combatir las bacterias y otros patógenos que lo hacen susceptible a las enfermedades.

Para problemas respiratorios, simplemente masajee el aceite ámbar diluido con aceite transportador en su pecho, o inhale el aceite en un vapor de agua caliente mientras se cubre la cabeza con una toalla.

Fortalece la salud del corazón La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los EE. UU. La naturaleza antiespasmótica del aceite de ámbar puede mejorar la función cardiovascular y la circulación sanguínea, disminuir el estrés oxidativo en el corazón y fortalecer los vasos sanguíneos.

Como resultado, el aceite esencial de ámbar puede ayudar a reducir su riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, angina y palpitaciones cardíacas.

Los médicos de la medicina tradicional china (TCM) incluso han utilizado el ámbar para prevenir la enfermedad cardíaca coronaria, una enfermedad que afecta el flujo sanguíneo a las arterias del corazón. También se cree que el ácido succínico en el aceite de ámbar evita problemas con el ritmo cardíaco.

.

Cómo usar el aceite esencial de ámbar

Las siguientes son algunas formas en que puede usar aceite esencial de ámbar.

Difuso: Agregue unas gotas de aceite de color ámbar a un difusor para promover el sueño y la relajación.

Baño de vapor: Agregue unas gotas a un recipiente o fregadero con agua caliente e inhale por problemas respiratorios.

Mezcla de masaje: para uso tópico, puede diluir el aceite de color ámbar con un aceite transportador para crear una mezcla de masaje. Los aceites de transporte común incluyen aceite de almendras dulces, aceite de coco y aceite de jojoba. Algunas personas son sensibles a ciertos aceites esenciales; por lo tanto, una prueba de parche para la piel le ayudará a evaluar su reacción al aceite esencial de ámbar antes de usarlo en otras áreas del cuerpo.

Baño caliente: agregue algunas gotas a un baño tibio para calmar la inflamación o el dolor.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*