Conoce

Remedios para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia o linfopenia)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre cómo subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) de forma natural. En este sentido, resulta conveniente señalar que efectivamente existen remedios y recomendaciones que resultan útiles de seguir, pero antes nos preguntamos ¿Qué son, realmente, los linfocitos?

Los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco que es parte del sistema inmune y, en ocasiones, puede que baje su cantidad en la sangre; condición que recibe el nombre de linfocitopenia.

Cuando esto ocurre, puede ser un signo de daño del bazo, deficiencia de zinc, anemia aplásica, enfermedades autoinmunes, ciertos cánceres relacionados con la sangre o SIDA / VIH.

También puede desencadenarse por enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la neumonía y la mononucleosis, y por trastornos hereditarios como el síndrome de Wiskott-Aldich y el síndrome de DiGeorge.

A continuación, se detallan remedios que ayudan a subir los linfocitos cuando están bajos:

.

Remedios populares

Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Comer 3 dientes de ajo crudo picado todos los días.   Se sabe que el ajo aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que aumenta las células NK. Compre ajo fresco, en polvo o seco, y úselo diariamente en su cocina.

Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Beber 3 taza de té verde a diario.  Los compuestos de té verde pueden aumentar la inmunidad al combatir los virus que agotan los glóbulos blancos.

Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Tomar jugo de naranja a diario   La naranja, al igual que el resto de las frutas cítricas, son ricas en vitamina C que ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, como los linfocitos.

Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Consumir un puñado de semillas de girasol o almendras todos los días, ya que son alimentos ricos en vitamina E y zinc que es compatible con la producción de células NK y células B (linfocitos).

Remedio para subir los linfocitos bajos (linfocitopenia) #1: Añadir en las ensaladas hongos shiitake, ya que son  ricos en selenio; mineral que ayuda al cuerpo a producir más glóbulos blancos como los linfocitos

.

Recomendaciones

Consumir muchas proteínas magras: cuando el cuerpo no obtiene suficiente proteína, esto produce menos glóbulos blancos. Como resultado, puede aumentar la producción de linfocitos cuando come alimentos ricos en proteínas como carnes alimentadas con pasto como carne de ave y de res, huevos orgánicos, pescados y mariscos silvestres y legumbres.

Consumir grasas saludables: los ácidos grasos Omega-3, por otro lado, aumentarán su recuento de linfocitos. Incluya en su dieta alimentos con ácidos grasos omega-3 como el aguacate, semillas de lino molidas, semillas de cáñamo, semillas de chia, nueces, sardinas, atún blanco, pescado blanco, salmón de Alaska, arenque y caballa del Atlántico.

Comer alimentos ricos en betacaroteno: el betacaroteno ayuda a aumentar la producción de linfocitos. Los alimentos ricos en betacaroteno incluyen zanahorias, batatas, calabaza, lechuga romana y espinacas.

Comer alimentos cargados de vitamina D: no obtener suficiente vitamina D puede reducir los niveles de linfocitos y debilitar su sistema inmunológico. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen huevos orgánicos, leche cruda, salmón silvestre, sardinas, caballa y atún.

Conoce más Alimentos para subir los globulos blancos o leucocitos

Evitar los alimentos con alto contenido de grasas trans y saturadas: estas grasas engrosan los linfocitos; como tal, la reducción del consumo de grasas saturadas y trans puede ayudar a mejorar la salud del sistema inmune. Evite las grasas no saludables como la margarina, los alimentos fritos, los aceites hidrogenados y los productos horneados procesados.

Dormir lo suficiente: Dormir lo suficiente respalda la inmunidad, mientras que estar cansado debilita su salud inmunológica al disminuir los niveles de glóbulos blancos. Asegúrate de estar completamente descansado. Los adultos necesitan al menos de siete a nueve horas de sueño por noche.

Reducir el estrés: el estrés debilita la inmunidad; como resultado, te vuelves más susceptible a la enfermedad, lo que reduce el recuento de glóbulos blancos. Puedes reducir el estrés con meditación, yoga, qigong, tai chi, respiración profunda y caminar en la naturaleza.

Limitar el consumo de alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede causar estragos en su sistema inmunológico, lo que le impide producir suficientes glóbulos blancos. Los hombres no deberían beber más de dos bebidas diarias, mientras que las mujeres no deberían tomar más de una.

Quizá te interese conocer

Dejar de fumar: fumar debilita su sistema inmunológico, y esto incluye su conteo de glóbulos blancos. En consecuencia, su cuerpo no puede producir o mantener altas cantidades de linfocitos.

Mantener un peso saludable: el sobrepeso o el bajo peso pueden afectar negativamente el recuento de glóbulos blancos de su cuerpo. Como resultado, su cuerpo no producirá suficientes glóbulos blancos. Es por eso que es una buena idea hacer suficiente ejercicio y comer una dieta balanceada. Intente hacer ejercicio por 30 minutos al menos cinco veces a la semana. Seleccione las actividades que disfrute, como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar o caminar.

Practicar una buena higiene: lavarse las manos siempre es una buena idea. Sin embargo, es especialmente importante cuando desea aumentar sus niveles de linfocitos. Lavarse las manos reduce el riesgo de exposición a virus y bacterias.

.

Conozca también

Vitaminas para aumentar las defensas del cuerpo

Remedios para limpiar el sistema linfático

Vitaminas y minerales para regenerar las células

Hongos y sus propiedades medicinales

Remedios para el linfoma

Remedios para leucocitos altos o globulos blancos altos

Remedios para la mononucleosis

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*