Conoce

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han preguntado por opciones naturales para aclarar el cabello.  Sin embargo, antes de profundizar sobre los remedios caseros y naturales que existen al respecto, trataremos brevemento sobre el cabello, su constitución y de dónde surge su color natural.

El cabello comienza a crecer desde dentro de un pequeño folículo piloso situado justo debajo de la superficie de la piel. Aquí es donde adquiere un pigmento.

Nuestro cabello deriva su color natural de dos pigmentos específicos – eumelanin y pheomelanin. Eumelanin se encuentra en las personas de pelo oscuro mientras que pheomelanin es más abundante en el pelo de color rojo. Los colores más claros y rubios significan que hay menos de estos pigmentos mientras que el pelo gris se produce cuando la producción de estos pigmentos se detiene por completo o disminuye significativamente

El método más común de aclarar el cabello es blanquearlo con peróxido de hidrógeno u agua oxigenada. Al blanquear su cabello, usted está eliminando sus pigmentos naturales responsables de su color natural del cabello.

El peróxido de hidrógeno funciona mediante la liberación de oxígeno en los cabellos que descompone los pigmentos naturales. Esto permite que otros productos del color sean utilizados al mismo tiempo que el peróxido de hidrógeno así que la gente puede alcanzar el color del pelo que desean.

Sin embargo, esos productos incluyen el uso de químicos peligrosos, incluyendo formaldehído, que puede traer muchos riesgos para su salud que incluyen  reacciones alérgicas al entrar en contacto con su piel, irritación en el cuero cabelludo y frente, picazón, dolores de cabeza e incluso conjuntivitis.

Si usted es uno de los millones de personas insatisfechas con su cabello oscuro, entonces sería mejor mirar algunas alternativas más naturales y más seguras.  En este sentido, hay varios remedios caseros y naturales para aclarar el cabello que se pueden utilizar.

.

Remedios populares

Remedio para aclarar el cabello de forma natural #1: Verter 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido a medio galón de agua y mezclar bien. En lugar de usar el jugo de limón, puede utilizar aceite esencial de limón en su lugar. La combinación de 5 o 6 gotas de aceite esencial de jugo de limón con unas pocas tazas de agua funcionará igualmente bien. Aplicar sobre el cabello y masajear uniformemente. Dejar reposar hasta una hora antes de enjuagarlo.  Repetir este remedio cada semana o hasta que alcance el color deseado.

Remedio para aclarar el cabello de forma natural #2: Verter unas cucharaditas de manzanilla seca a una olla o una taza y preparar el té como de costumbre. Permitir que el té se enfríe lo suficiente antes de que vierta lentamente sobre su cabello. Masajear el té en el cabello asegurándose de que está bien distribuido por todas partes.  Dejar al sol por una hora y luego lavar el cabello con el champú acostumbrado. Repetir este remedio cada semana hasta obtener el resultado deseado.

Quizá te interese conocer

Remedio para aclarar el cabello de forma natural #3: Mezclar un tercio de taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia hasta formar una pasta consistente. Luego, aplicar directamente a su cabello asegurándose de que la distribución es uniforme. Dejar reposar durante 20 minutos aproximadamente antes de aclarar y lavar como es normal.

Remedio para aclarar el cabello de forma natural #4: Agregar una cucharada o menos de sal marina a media taza de agua tibia. Dejar que la sal se disuelva.  Aplicar la mezcla en el cabello y dejar puesta durante 20 a 30 minutos. Enjuagar el cabello y lavarlo normalmente.

Remedio para aclarar el cabello de forma natural #5: Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana a media taza de agua tibia. Poner la mezcla en una botella de spray y rociar en su cabello tratando de obtener una distribución uniforme. Dejar reposar durante 30 minutos antes de aclarar y lavar bien.  Es importante observar que el vinagre de sidra de manzana se puede usar también para mejorar el brillo del cabello.

.

Conozca también

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Remedios para aclarar o blanquear el cuello oscuro

Remedios para cuidar el cabello en verano

Remedios para reparar puntas abiertas y orzuela

Remedios con mayonesa para el cabello

Acondicionadores caseros para el cabello

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*