Conoce

Remedios para las manchas de fordyce

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Preocuparse por esas manchas rojas y blancas que aparecen en su piel a lo largo del mentón, los labios, la boca e incluso el área genital? Lo más probable es que pueda estar sufriendo de un caso de manchas de Fordyce.

También conocido como la lesión de Fordyce, la enfermedad de Fordyce, la enfermedad de Fox Fordyce e incluso la prominencia sebácea entre otros nombres, las manchas de Fordyce son pequeñas manchas blancas o rojas que aparecen en la superficie de la piel.

Algunas personas piensan que los puntos de fordyce son contagiosos. Lo bueno de estos puntos es que no son ni contagiosos ni dolorosos de ninguna manera. Lo malo, sin embargo, es la forma en que obstaculizan la apariencia estética al hacer que la piel se vea desiguales y desiguales,

Una de las causas principales de las manchas de Fordyce es el crecimiento bacteriano en los folículos capilares de la piel. Esto generalmente ocurre cuando el sebo de la piel queda atrapado dentro de la glándula sebácea debajo de los folículos capilares.

El crecimiento bacteriano resultante en el área conduce a la inflamación en los tejidos circundantes que, a su vez, aparecen como pequeñas protuberancias en la superficie de la piel. Aparte de esto, las otras causas comunes de los puntos de Fordyce incluyen ansiedad, estrés e incluso condiciones hereditarias.

Las manchas de Fordyce generalmente aparecen como un grupo de 100 o más manchas en la piel que toman un número o colores de blanco y amarillo pálido a rosado e incluso rojo. Los otros síntomas que uno posiblemente puede notar incluyen pequeños bultos en la piel, manchas blancas e incluso puntos rojizos dispersos por la superficie de la piel.

.

Remedios populares

Remedio para las manchas de fordyce #1: Pelar y aplastar 4 dientes de ajo muy bien. Aplique la pasta resultante en los labios y las otras áreas afectadas. Deje la pasta durante la noche y lávela con agua fría a la mañana siguiente. Siga este remedio todas las noches para deshacerse de los puntos de Fordyce con eficacia.El ajo es uno de los remedios caseros más populares para la eliminación de manchas de Fordyce

Remedio para las manchas de fordyce #2: Mezcle bien 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 1 vaso de agua. Introduzca un bastoncillo de algodón en la solución y frote el mismo en los puntos Fordyce. Enjuague la solución con agua tibia después de aproximadamente una hora. Siga este remedio una vez a la semana aproximadamente hasta que las manchas desaparezcan.

El vinagre de sidra de manzana es otro remedio casero bien conocido para tratar las manchas de Fordyce. Contiene potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar estas manchas de manera efectiva al tiempo que ayudan a que la piel se recupere rápidamente de la infección.  Nota: Siempre asegúrese de diluir el vinagre de sidra de manzana antes de usarlo. Y asegúrese de usar el remedio solo una vez a la semana para evitar irritar la piel.

Remedio para las manchas de fordyce #3: Mezcle el 1 cucharadita de polvo de cúrcuma con 1 cucharada de agua para formar una pasta espesa. Aplique esta pasta en los labios y otras áreas del cuerpo donde las manchas son visibles. Espere unos 30 minutos antes de lavar la pasta con agua tibia. Haz esto una vez al día durante una semana.

Las potentes propiedades antibacterianas de la cúrcuma pueden ayudar a eliminar las bacterias debajo de los folículos capilares, reduciendo así los bultos en la piel que aparecen como manchas de Fordyce. Siendo antiséptico en la naturaleza, la cúrcuma también ayuda a sanar la piel rápidamente, por lo que es la mejor opción para las manchas de Fordyce en el pene, ya que no dañará la piel sensible circundante.

Remedio para las manchas de fordyce #4: Mezcle el 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y 3 gotas de aceite de mostaza para crear una pasta fina. Frota esta pasta en el área afectada y lávala con agua tibia después de 30 minutos más o menos. Repita este remedio una vez al día para deshacerse de las manchas de Fordyce de manera fácil, efectiva y rápida.

Remedio para las manchas de fordyce #5: Mezcle la 1 cucharadita de miel de manuka y 1 cucharada de polvo de sándalo para formar una pasta espesa. Agregue 2 gotas de aceite de oliva a la mezcla. Aplique una pequeña cantidad de esta pasta directamente en los puntos de Fordyce, así como en las otras áreas afectadas de la piel. Lave la pasta con agua fría después de aproximadamente una hora. Repita este remedio una vez al día para eliminar efectivamente las manchas blancas y los parches en su piel.

Remedio para las manchas de fordyce #6: Remoje 1 taza de avena en una tina de agua fría e introdúzcase durante aproximadamente 30 minutos todos los días para eliminar las manchas blancas en la piel. Nota: No use agua tibia como a menudo se recomienda para otras dolencias relacionadas con la piel.

La avena es un remedio casero recomendado muy popular para problemas de la piel como el eczema. Sin embargo, no muchos saben que también puede ser igualmente eficaz en el tratamiento de las manchas de Fordyce. De hecho, la avena es recomendada como un remedio natural muy efectivo para las manchas de Fordyce.

Remedio para las manchas de fordyce #7: Mezcle 1 cucharada de miel y 3 gotas de aceite de oliva juntos. Aplique esta mezcla en la zona afectada. Espere aproximadamente una hora antes de enjuagar el área con agua tibia. Repita dos veces al día para obtener mejores resultados.

Remedio para las manchas de fordyce #8: Unte 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila en las manchas. Espere una hora antes de lavar el gel con agua fría. Repita tres veces al día durante unos días hasta que desaparezcan las manchas. Su piel se sentirá más suave después de la aplicación regular del gel también.

Remedio para las manchas de fordyce #9: Moler las 3 flores secas de manzanilla para formar un polvo. Agregue una cucharadita de este polvo con 1 cucharada de agua y mezcle bien. Aplique esta pasta sobre las manchas de manera uniforme y déjela durante la noche. Lave la pasta por la mañana con agua tibia. Repita cada noche hasta que las manchas desaparezcan.

Remedio para las manchas de fordyce #10: Mezcle 3 gotas de aceite de coco y 1 gota de aceite de oliva. Ahora aplique una pequeña cantidad de este aceite sobre la piel cubierta de manchas de Fordyce. Espere unos 20 minutos y enjuague el aceite con agua fría. Repita dos veces al día para obtener resultados efectivos. El aceite de coco es un gran humectante casero y natural. Aplicar aceite de coco en la zona afectada todos los días puede reducir considerablemente la apariencia de los puntos de Fordyce. El aceite de coco también ayuda a mantener la piel hidratada, lo que evita la aparición de estas manchas que también tienden a ocurrir debido a la deshidratación.

Remedio para las manchas de fordyce #11: Mezcle 3 gotas de aceite de árbol de té y 2 gotas de aceite de oliva Use un hisopo de algodón para aplicar esta mezcla de aceite en el área afectada. Espere unos 30 minutos. Lave el aceite con agua tibia después. Repite dos veces al día durante una semana. Nota: siempre se recomienda probar aceite de árbol de té en un parche de piel antes de aplicar sobre el área cubierta por manchas. Si siente una sensación de ardor después de aplicar el aceite, no opte por este remedio.

Remedio para las manchas de fordyce #12: Mezcle 3 gotas de aceite de jojoba y 2 de aceite de argán  y aplique la mezcla en las manchas de manera uniforme. Lave la mezcla después de aproximadamente una hora con agua tibia. Repita una vez al día durante unos días hasta que las manchas desaparezcan por completo.

Nota: como en el caso del aceite de árbol de té, se considera esencial hacer una prueba de parche para aceite de jojoba antes de aplicarlos en las manchas. Si nota una sensación de ardor después de aplicar el aceite sobre la piel, lávela inmediatamente y evite usar este remedio.

Remedio para las manchas de fordyce #13: Mezcle bien un pedazo de brócoli y agua hasta formar una pasta. Aplique esta pasta en las manchas blancas / rojas. Espere unos 30 minutos antes de lavar la pasta con agua tibia. Repita cada noche durante una semana aproximadamente para obtener excelentes resultados. Los brócolis son fuentes ricas en vitamina C, un nutriente esencial para una piel sana y libre de imperfecciones. Además de agregar brócoli a su dieta regularmente, aquí hay un remedio casero para las manchas de Fordyce que usan el vegetal.

Remedio para las manchas de fordyce #14: Extraiga el jugo de un repollo o col en una licuadora agregando repollo y agua. Aplique este jugo de col sobre el área afectada y lave con agua tibia después de una hora. Repita una vez al día para deshacerse de los puntos de Fordyce, así como de otros aspectos de la piel

Remedio para las manchas de fordyce #15: Extraiga el jugo de un repollo o col en una licuadora agregando repollo y agua. Aplique este jugo de col sobre el área afectada y lave con agua tibia después de una hora. Repita una vez al día para deshacerse de los puntos de Fordyce, así como de otros problemas relacionados con la piel, como la pigmentación.

Remedio para las manchas de fordyce #16: Mezcle varios espárrago y agregue agua a la mezcla hasta formar una pasta. Frote esta pasta uniformemente en los puntos de Fordyce. Enjuague la pasta después de unos 30 minutos. Repita este remedio dos veces al día para obtener resultados efectivos.

Remedio para las manchas de fordyce #17: Extrae el jugo de 1 limón. Aplique este jugo uniformemente en los puntos de Fordyce y espere unos 15 minutos. Lavar con agua tibia y repetir dos veces al día para obtener mejores resultados.

Remedio para las manchas de fordyce #18: Extraiga la pulpa de la papaya y machaquela bien con un poco de agua. Aplique esta pasta uniformemente en los labios y otras áreas del cuerpo donde encuentre las manchas. Espere unos 30 minutos y enjuague la pasta con agua tibia. Repita este remedio una vez al día durante aproximadamente una semana hasta que desaparezcan las manchas.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Mantenga una higiene adecuada: una higiene adecuada es imprescindible si desea que las manchas no vuelvan a aparecer. Asegúrese de lavar las áreas afectadas adecuadamente cada mañana y cada noche con jabón antibacterial. Mantener limpias las áreas afectadas puede evitar que las bacterias se asienten debajo de los folículos capilares nuevamente, evitando que las manchas vuelvan a aparecer.

Use ropa suelta: es imperativo que use ropa suelta y aireada para evitar que las bacterias se instalen en las áreas propensas a sudor de su cuerpo. Asegúrese de usar ropa interior suelta también hasta que las manchas desaparezcan de la región genital.

Mantenga su cuerpo hidratado: la deshidratación es otra causa común de los puntos de Fordyce. Por lo tanto, beber mucha agua durante todo el día no solo puede mantener su cuerpo hidratado, sino también prevenir las manchas de Fordyce a largo plazo. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día y evitar bebidas como el café que pueden agravar la afección.

Aumenta la ingesta de vitaminas: las deficiencias de vitaminas también pueden causar manchas de Fordyce. Por lo tanto, aumente la ingesta de vitaminas a través de alimentos ricos en vitaminas. Esto ayudará a reducir las manchas de manera efectiva. Las frutas ricas en cítricos y las verduras como el brócoli, los espárragos y el repollo son excelentes fuentes de vitaminas y te ayudarán en tu lucha contra estas manchas.

Deje de usar productos químicos: si encuentra que las manchas se repiten cada vez que usa un producto de maquillaje en particular, deje de usarlo inmediatamente. Lo más probable es que las sustancias químicas en el producto estén causando sobrecrecimiento bacteriano que, a su vez, hace que las manchas vuelvan a aparecer.

.

Conozca también

Remedios para las manchas de la edad, vejez, lentigo senil o solar

Aceites esenciales para manchas de la edad, hepáticas o de hígado

Remedios para quitar manchas en la entrepierna

Remedios para quitar los puntos negros en minutos

Remedios para puntos rojos en la lengua

Remedios para blanquear las axilas y las rodillas

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*