Conoce

Remedios para el cáncer de próstata

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cáncer de próstata es un tumor maligno que se desarrolla en la próstata; glándula del tamaño de una nuez ubicada bajo la vejiga y que produce la porción fluida del semen.

Inicialmente, el tumor permanece dentro de la cápsula exterior de la próstata, pero al aumentar el tamaño, se disemina a través de esta cápsula e ingresa a los tejidos que rodean esta glándula.

Las células cancerosas también se pueden desprender del tumor primario.

El ganglio linfático, cercano a la próstata, las atrapa y convierte en tumores secundarios o metástasis. Asimismo, dicho tumor se puede expandir por los vasos sanguíneos, produciendo metástasis en los huesos de la espalda, la columna vertebral y la pelvis.

Los principales síntomas de cáncer de prostata son:

  • Orina frecuente, más por la noche
  • Salida de orina débil, interrumpida o dolorosa
  • Sangre en la orina
  • Dolor en pelvis, cadera, columna, costillas
  • Pérdida de apetito y peso

Entre los factores que incrementan las posibilidades de padecer este tipo de cáncer están los siguientes:

  • Edad: La probabilidad de tener cáncer de próstata se incrementa a partir de los 55 años. Es importante observar que el cáncer de próstata suele crecer, por lo general, muy lentamente, pero en hombres jóvenes  es bastante agresiva. Cuando la enfermedad evoluciona lentamente, suele pasar desapercibida. Hacen falta muchos años para que se desarrolle el cáncer, por lo que muchos hombres con esta enfermedad probablemente morirán por otras causas antes de que ésta se detecte.
  • Nacionalidad: Es más frecuente entre los hombres que viven en países industrializados  y de origen afroamericano y su tasa de mortalidad también es más elevada en ellos. Los afroamericanos tienen la mayor tasa de cáncer de próstata del mundo.
  • Dieta: El consumo excesivo de grasas y la falta de ingesta de frutas y verduras juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer de próstata.
  • Actividad física: La realización de una actividad física regular y el tener un peso adecuado reducen significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata.
  • Factor hereditario: Un historial familiar de cáncer de próstata (tíos, hermanos, padre, etc.) en particular cuando se diagnostica antes de los 60 años o incluso de cáncer de mama, pondría a un hombre dentro del grupo de alto riesgo
  • Alimentación rica en grasa animal
  • Exposición a pesticidas, cadmio, caucho y dioxina. Los trabajadores de la industria de soldadura que están expuestos al cadmio y los trabajadores de la industria del caucho también parecen tener un riesgo superior a la media de desarrollar la enfermedad.

 

Remedios populares

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #1  Verter 1 cucharadita de aceite de linaza a un vaso de jugo de naranja.  Tomar 1 vao al día. Este remedio ayuda aa equilibrar naturalmente las hormonas de la próstata.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #2 Consumir varios tomates en ensaladas de forma diaria. El licopeno es un nutriente que se encuentra en abundancia en el tomate.  Es un potente antioxidante que, según estudios, reduce la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #3  Verter 1 cucharadita de orégano en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #4 Comer pipas o semillas de calabaza. Estas senillas son rias en vitamina E, la cual, según estudios realizados,  reduce en un tercio el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #5 Consumir bayas del fruto del sabal o palmito salvaje (Serenoa repens) las cuales  han sido utilizadas desde la antigüedad.  Incluso los norteamericanos Christopher Hobbs y Stephen Brown, en su libro “Saw Palmetto” llaman a esta especie «la hierba de la salud prostática».

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #6 Verter 1 cucharadita de corteza de pygeum africanum (planta oriunda del norte y centro de África) y  1 cucharadita de ortiga en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza diaria.  Según estudios realizados, la combinación de Pygeum africanum con ortiga mayor ha demostrado que actúan mejorando la cantidad de flujo urinario y la reducción de orina residual.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #7 Hervir un puñado de raíz de guanábana, lavado y picado, en un litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, dejar refrescar.  Luego colar y tomar a lo largo del día.

 

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Cosumir menos grasa Siga una dieta con poca grasa: pescado, aves sin piel, productos lácteos semidescremados y cinco porciones diarias de frutas y verduras. Limite la grasa saturada.

Consumir verduras ricas en licopeno  Además del tomates, se encuentra también en la sandía, el pimiento rojo, naranjas, pomelos chícharos, frijoles cocidos, brócoli y col.  El licopeno tiene propiedades protectoras, ya que es un poderoso antioxidante que puede hacer disminuir la posibilidad de cáncer.

Lea también: Remedios para el cáncer de vejiga

Consumir soya Los índices bajos de cáncer de próstata en Japón pueden estar asociados con una dieta rica en soya. Por ello, se recomienda el consumo de tofu, tempeh o hamburguesas de soya al menos dos veces a la semana. Beba leche de soya.

Consumir alimentos ricos en zinc Los alimentos con mucho cinc favorece la salud de la próstata. Buenas fuentes son los granos integrales, mariscos, hongos, semillas de calabaza y de girasol, nueces del Brasil y almendras

Quizá te interese conocer remedios para aliviar la quimioterapia

Evitar el consumo excesivo de ciertos suplementos alimenticios Según investigaciones realizadas el riesgo de contraer cáncer de la próstata se duplica en los hombres que toman altas cantidades de suplementos de selenio y vitamina E. En hombres con altas concentraciones de selenio en el cuerpo, tomar selenio duplica el riesgo, mientras que en hombres con bajas concentraciones de este elemento químico, tomar vitamina E puede aumentar el riesgo a más del doble.

Quizás le interese conocer: Dieta para prevenir el cáncer

 

Recomendaciones generales

Realizar revisiones periódicas para detectar el problema a tiempo que incluyan la realización de un examen rectal y/o análisis de sangre para medir el antígeno prostático específico (APE), sustancia que es más abundante en hombres con cáncer de próstata.

Realizar ejercicioEl ejercitarse en forma regular y mantener un peso saludable ayudan a reducir el riesgo

Descubre cuáles vitaminas y minerales  luchan contra el cáncer

La circuncisión podría reducir el riesgo del cáncer de la próstata, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Dra. Janet Stanford, codirectora del Prostate Cáncer Research Program del centro de investigación Fred Hutchinson Cáncer Research Center.

  • Un estudio llevado a cabo por el Dr. Gialuigi Taverna, investigador del Humanitas Reseach Hospital en Milano, encontró que los perros pudieron detectar el cáncer de la próstata en pruebas de orina con un nivel de precisión de casi el 100%.

 

Conozca también

Jugo de granada para el cáncer de próstata

El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo

Vitaminas y minerales para la próstata

Remedios preventivos para el cáncer

Remedios para el cáncer de hueso u oseo

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para el cáncer del pulmón

Remedios para el cáncer de piel

Remedios para el cáncer testicular o del testículo

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Sus uñas pueden revelar trastornos de salud

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios para el cáncer de próstata

  1. por favor remedios naturales para la artritis remat

  2. liabet fanny agudelo tello // 1 abril, 2017 en 11:47 pm // Responder

    estoy preocupada mi amigo le realizaron examens y tiene el de la prostata en 39 42 el medico dice que con esos esamenes puede tener cancer doctor digamees verdad

    • remediospopulares.com // 2 abril, 2017 en 12:51 pm // Responder

      Hola Liabet:

      Un sólo examen no puede confirmar una enfermedad y menos el cáncer de próstata. Es necesaro la realización de varios.

      En este sentido, recomendamos que su amigo se efectúe el análisis del PCA3 en orina que junto con el PSA ayuda a determinar, por parte del médico, si es necesario efectuar una biopsia de la próstata. Igualmente, puede efectuarse una ecografía transrectal (Transrectal ultrasound, TRUS)

  3. Se mpuede curar con remedios naturales,con snda vesical cuanto tiempo
    en persona de 60 años

    • remediospopulares.com // 7 marzo, 2017 en 4:18 pm // Responder

      Hola Guillermo:

      Si usted tiene un cáncer de próstata (independientemente de la edad), debe recibir un tratamiento médico el cual puede ser complementado con remedios caseros y naturales como los que aparecen arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*