Conoce

Beneficios de la calabaza para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La calabaza (Cucurbita) es un cultivar de la planta de calabaza y está disponible en muchas variedades diferentes. Es nativa de América del Norte, pero ahora se cultiva en muchas regiones del mundo y, dependiendo del lugar de cultivo, está disponible en diferentes texturas.

Al ser una buena fuente de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, etc., proporciona una serie de beneficios para la salud.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los beneficios de la calabaza no solo se limitan a la salud, y también hay algunos beneficios de belleza de la calabaza. En este artículo, sabremos sobre los principales beneficios de belleza de la calabaza para la piel y el cabello, pero primero, echemos un vistazo a la tabla de nutrición de calabaza que se menciona a continuación.

.

Beneficios de la calabaza para la piel

Ayuda a tratar la piel grasa Se ha encontrado que la calabaza es muy efectiva en el tratamiento de pieles grasas. Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la capacidad de la proteína para eliminar las toxinas y otras impurezas de nuestra piel que pueden obstruir los poros de nuestra piel.

Para tratar la piel grasa, mezcle una cucharada de puré de calabaza con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Ahora aplique esta pasta en su cara húmeda y deje que se seque durante al menos 30 minutos, y luego enjuague con agua tibia y luego con agua fría, respectivamente. Espere un momento y luego aplique un poco de humectante en su piel.

La aplicación regular no solo ayudará en el tratamiento de la piel grasa sino que hará que su piel sea suave y lisa. Además de la aplicación tópica, la calabaza también se puede comer con regularidad para deshacerse de la piel grasa.

Ofrece beneficios antienvejecimiento Se ha encontrado que el consumo regular y moderado de calabaza es muy efectivo para mantener a raya los signos del envejecimiento prematuro.

Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la presencia de antioxidantes como la vitamina C y otros compuestos antioxidantes como flavonoides, fitonutrientes, fitoquímicos, etc. en ellos.

Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y, por lo tanto, les impide causar daño oxidativo a las células de nuestro cuerpo.

Al hacerlo, no solo reduce el riesgo de cáncer de piel sino que también ayuda a mantener a raya los signos del envejecimiento prematuro, como líneas finas, arrugas, envejecimiento, manchas oscuras, manchas de la edad, etc.

Además de esto, la vitamina C presente en la calabaza ayuda a la producción de colágeno, un compuesto importante que ayuda a mantener nuestros huesos, uñas, músculos, etc. sanos, ya que proporciona elasticidad a nuestra piel.

Ayuda al tratamiento de manchas oscuras Se ha descubierto que la calabaza es muy efectiva para eliminar manchas oscuras en la piel y ayuda a mantener nuestra piel sana.

Para esto, agregue una cucharada de puré de calabaza, una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de aceite de vitamina E juntas y mezcle bien. Ahora aplica esta mezcla sobre tu cara húmeda y deja que se seque al aire durante 30 minutos. Después de 30 minutos, enjuague con agua tibia.

Es efectivo no solo para tratar las manchas oscuras, sino también para proporcionar alimento a nuestra piel y hacer que nuestra piel sea suave, flexible y radiante.

Refresca la piel La calabaza también es efectiva para refrescar nuestra piel. Para esto, agregue media taza de puré de calabaza cocido o enlatado con media taza de sólidos de coco, una cucharadita de canela molida. Mezcle todos los ingredientes y masajee suavemente todo su cuerpo. Deje que se seque al aire durante diez minutos, y luego enjuague con agua tibia. Esta máscara corporal es muy efectiva para proporcionar refresco a nuestra piel.

Mantenga nuestra piel hidratada Comer calabaza de forma regular y moderada ha resultado ser muy eficaz para proporcionar hidratación a nuestra piel y mantenerla saludable.

Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la abundancia de agua en ella. Alrededor del 92 por ciento del peso de la calabaza es agua y esto lo hace muy eficaz para proporcionar hidratación y nutrición a nuestra piel.

La calabaza también es una buena fuente de otros nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, flavonoides, etc. que ayudan a proporcionar alimento a nuestra piel. Además de comer calabaza, también se encuentra que la aplicación tópica de calabaza es efectiva en la misma.

Para esto, agregue media taza de calabaza enlatada, media taza de aceite de coco y media cucharadita de canela y mezcle bien. Ahora, esta pasta se puede usar como una crema hidratante regular.

Quizá te interese conocer mascarillas con calabaza para todo tipo de cutis

Bueno para nuestros labios Se ha descubierto que la calabaza es muy efectiva para cuidar nuestros labios y es uno de los mejores bálsamos naturales para los labios.

Los bálsamos para los labios hechos con ingredientes naturales como la calabaza no solo proporcionan hidratación a nuestros labios, sino que también están libres de químicos y otras cosas, y esto los hace adecuados para un grupo grande.

Bañarse con aceite de calabaza Otro método de usar calabaza para el cuidado de la piel es usarlo en forma de aceite. El aceite derivado de la semilla de calabaza se puede agregar a cualquiera de los productos de cuidado de la belleza para obtener algunos beneficios adicionales de la calabaza.

Además de esto, algunas gotas de aceite de calabaza también se pueden agregar a su baño regular, crema hidratante, acondicionador de cabello, crema para pies, etc.

El uso regular es muy eficaz para hacer que su piel sea suave, flexible y radiante, y también proporciona hidratación a su piel.

Ayuda en el tratamiento del acné El acné es un problema importante de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. La causa exacta del acné es desconocida, pero se dice que es causada y empeorada por la obstrucción de los poros de nuestra piel por impurezas como toxinas, contaminantes, suciedad, exceso de aceite, etc.

Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la presencia de antioxidantes y otros compuestos antioxidantes como niacina, riboflavina, etc. en ellos.

Los antioxidantes presentes en la calabaza luchan con los radicales libres de nuestro cuerpo y por lo tanto previenen nuestros poros de la piel del daño oxidativo. Esto ayuda a eliminar las toxinas y otras impurezas de nuestra piel y también ayuda a controlar el exceso de aceite. Además de comer, la calabaza también se puede aplicar tópicamente sobre la piel para eliminar el acné.

Quizá te interese conocer

.

Beneficios de belleza de la calabaza para el cabello

Promueve el crecimiento del cabello La calabaza es una rica fuente de minerales que incluye potasio y zinc. El potasio ayuda a mantener el cabello saludable y mejora el crecimiento. El zinc ayuda a mantener el colágeno y, por lo tanto, juega un papel importante en la promoción del cabello saludable. También contiene folato, una importante vitamina B que estimula el crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea.

Comer calabaza de manera regular y moderada es muy efectivo para promover el crecimiento del cabello. Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la presencia de nutrientes como el potasio y el zinc.

El potasio presente en la calabaza ayuda a mantener nuestro cabello saludable, y el zinc ayuda a mantener el nivel de colágeno en nuestro cuerpo y, por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello.

También es una buena fuente de ácido fólico que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y esto ayuda al crecimiento del cabello

Previene el envejecimiento prematuro del cabello El consumo regular de calabaza o su aplicación tópica sobre el cuero cabelludo es muy eficaz para reducir el riesgo de encanecimiento prematuro del cabello.

Este beneficio de la calabaza se debe principalmente a la presencia de antioxidantes y otros compuestos antioxidantes en ellos. Estos antioxidantes combaten con los radicales libres de nuestro cuerpo y los estabiliza y, por lo tanto, evita que causen daño oxidativo a las células de nuestro cuerpo.

Al proteger nuestro cabello y cuero cabelludo del estrés oxidativo, ayuda a mantenerlos sanos y esto reduce el encanecimiento prematuro del cabello.

Otros nutrientes como vitaminas, minerales, fitonutrientes, fitoquímicos, etc. también juegan un papel importante para mantener nuestro cabello saludable.

Previene la pérdida de cabello La calabaza es una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, flavonoides, etc. y la presencia de estos compuestos es beneficiosa para prevenir la caída del cabello.

Esto se debe a que los nutrientes presentes en la calabaza proporcionan hidratación a nuestro cabello y cuero cabelludo, mejoran la circulación sanguínea y también promueven el crecimiento del cabello.

Descubre Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Además de esto, los antioxidantes presentes en la calabaza protegen nuestro cuero cabelludo del daño oxidativo causado por los radicales libres y, por lo tanto, ayuda a reducir el problema de caída del cabello.

Acondicionador de cabello maravilloso La calabaza es una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, flavonoides, etc. y la presencia de estos compuestos hace de la calabaza uno de los mejores acondicionadores naturales del cabello.

Para esto, tome dos tazas de calabaza picada o cocida, y agregue una cucharadita de aceite de coco, una cucharada de miel y una cucharada de yogurt. Ahora haga un puré con ingredientes mezclados usando un procesador de alimentos o una licuadora. Después de esto, agregue aceite de coco o miel a la mezcla para que quede suave.

Esta pasta ahora se puede aplicar en el cabello húmedo con champú. Déjalo por 15 minutos y luego enjuaga con agua.

.

Conozca también

Beneficios y usos del jabon de castilla

Beneficios de los esparragos para la piel y el cabello

Remedios para decoloración de los labios

Remedios para la estatica en el cabello

Beneficios de la sal del mar muerto

Espirulina para la cara y el cabello (mascarillas y otras recetas de belleza)

mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*