Conoce

Tamarindo chino para que sirve, beneficios y propiedades (carambola)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tamarindo chino beneficios El tamarindo chino, llamado también carambola o fruta estrella, es originaria de la península de Malasia, pero hoy en día también se cultiva en muchas partes del sudeste asiático, las islas del Pacífico y China por sus frutos.

El tamarindo chino se originó en Malasia y durante siglos se cultivó en el sudeste asiático. Se ha naturalizado en el norte de Sudamérica.

El árbol es perenne, caducifolio, de crecimiento lento, de tronco corto con una copa muy ramificada, tupida, ancha y redondeada. El árbol alcanza una altura de 6 a 9 m. Las flores son de color rosa, en forma de campana con 3/8 de pulgada de diámetro.

Las hojas están dispuestas en espiral y alternas en 15-20 cm de longitud. Los foliolos son ovados u oblongos con una longitud: 2-8,5 cm y anchos: 3-4,5 cm. Crece en climas tropicales y subtropicales que es húmedo, húmedo. La planta florece durante todo el año. La planta tiene una vida útil de 40 años.

La fruta es lisa y de color amarillo oscuro con una cutícula cerosa. La fruta es de forma ovada a elipsoide y en forma de estrella en 2-1 / 2 a 5 pulgadas (6 a 13 cm) de largo. La piel de la piel es fina. El sabor de la fruta es agradablemente ácido y de agrio a ligeramente dulce.

Tiene el sabor combinado de piñas, ciruelas y limones. Su carne es translúcida de color amarillo claro a amarillo. Tiene de 10 a 12 semillas. La semilla es ovoide de color marrón negruzco de aproximadamente 0,25 a 0,5 pulgadas (0,64 a 1,27 cm) de ancho.

.

Tamarindo chino propiedades nutricionales

El tamarindo  chino está repleto de nutrientes vitales. Es una muy buena fuente de antioxidantes naturales como el ácido L-ascórbico, (-) epicatequina y ácido gálico en forma de galotanino.

Consumir 108 g de esta fruta puede aportar 33 Kcal de calorías, 1,12 g de proteínas, 7,27 g de carbohidratos, 3 g de fibra dietética, 0,36 g de grasas, 3 mg de calcio, 0,09 mg de hierro, 13 mg de fósforo, 144 mg de potasio. Además, varios aminoácidos como 0,009 g de triptófano, 0,023 g de metionina y 0,083 g de lisina también están presentes en 108 g de la fruta.  Veamos, a continuación, lo relacionado al tamarindo chino beneficios.

.

Tamarindo chino beneficios

Mantiene la inflamación alejada: Los estudios han demostrado que el  tamarindo chino y sus hojas tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ser beneficiosas para alguien que tiene trastornos de la piel como psoriasis o dermatitis. Además, la abundancia de vitamina C ayuda a eliminar la contaminación de su cuerpo y mantiene alejados el virus de la gripe y el resfriado.

Beneficia al corazón: Un corazón sano necesita niveles óptimos de potasio y sodio para administrar una presión arterial saludable. Ambos minerales están presentes en un tamarindo chino y no permiten que su corazón se salte un latido. Equilibra la presión arterial dentro de los límites y mantiene alejadas de usted las principales enfermedades coronarias, como derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Te ayuda a perder peso: El tamarindo chino tiene un contenido mínimo de azúcar y una gran cantidad de fibra. La fibra ayuda a que tu metabolismo mantenga un buen ritmo y te permite perder esos kilos de más. La fibra también ayuda a regular los trastornos alimentarios.

Aumenta el metabolismo: La presencia de aditivos dietéticos como la riboflavina y el ácido fólico ayuda a la digestión y mantiene los niveles de enzimas en un rango óptimo. Otros problemas digestivos como hinchazón del estómago, calambres estomacales, estreñimiento también pueden tratarse complementando su dieta con carambola.

Controla tus niveles de azúcar: El tamarindo chino puede ser disfrutada tanto por personas sanas como por pacientes diabéticos. El alto nivel de fibra presente en la carambola no afecta los niveles de insulina en su cuerpo. Los niveles normales de azúcar determinan una vida sana. A diferencia de otros alimentos, comer carambola no libera glucosa.

Ayuda a tu respiración: El tamarindo chino muestra propiedades antiinflamatorias y te ayuda a recuperarte del dolor de garganta. También insta a la producción de moco saludable para mantener la respiración en buena forma.

Te mantiene joven: Los antioxidantes presentes en un tamarindo chino ayudan a su cuerpo a deshacerse de los radicales libres, lo que afecta la salud de su piel. Varias vitaminas y antioxidantes como la vitamina C, la quercetina, la vitamina B, etc. ayudan a que la piel y el cabello se mantengan jóvenes.  El tamarindo chino ayuda a que su cabello crezca más rápido mientras mantiene el brillo.

.

Tamarindo chino para que sirve

Tamarindo chino para que sirve: Contra la acidez, agruras o ardor estomacal  Machacar o aplastar  1 cucharadita de semillas de carambola y después poner en una taza de agua que esté tibia. Beber, de forma lenta, a sorbos, cuando se sienta el malestar.

Tamarindo chino para que sirve: Contra parásitos intestinales o lombrices  Colocar un puñado de semillas de carambola hasta que se seque.  Después, machacar y poner en un vaso de agua.  Macerac durante 12 horas e ingerir en ayunas.  Beber a diario por 2 semanas.

Tamarindo chino para que sirve: indigestión y flatulencia Moler 1 cucharadita de semillas de carambola y un pedazo de raíz de jengibre hasta lograr un polvo.  Colocar esta mexcla en una taza de agua tibia  junto con una pizca de pimienta negro.  Beber 2 veces por día.

Tamarindo chino para que sirve:  Gastroparesia Mezclar sal con 1 cucharada de semillas de carambola asadas e ingerir con un vaso de agua.  Este remedio ayuda a mejorar el movimiento del aparato gástrico.

Conoce también recetas de jugos y licuados con carambola para adelgazar y más

 La carambola, que recibe el nombre también de tamarindo chino o dulce, fruta estrella (star fruit) o fruta “cinco dedos”, es una fruta que tiene una forma (…)

Tamarindo chino para que sirve:  Contra amigdalitis o amígdalas inflamadas Calentar 1/4 de cucharadita de semillas de carambola, en una sartén hasta que se pongan doradas y adicionar una pizca de polvo de cúrcuma. Mezclar bien hasta que quede bien integrado y adicionar a una taza de leche tibia. Beber 2 veces al día. Este remedio con carambola fortalece el sistema defensivo o inmunológico del organismo y, a la vez, ayuda a desinflamar las membranas mucosas.

.

Precaciones

Las semillas tienen un discreto poder narcótico, por su contenido en harmalina, y a dosis elevadas pueden inducir el vómito.  Conoce más contraindicaciones de esta fruta

.

Conozca también

Remedios para la inflamación del bazo

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Zumos y licuados para la indigestión o dispepsia

Remedios para los espasmos estomacales

Video recomendado

remedios para la gastrtis

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*