Conoce

Remedios con carambola o tamarindo chino para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La carambola pertenece a la familia de las oxalidaceae y es originaria de América del Sur, pero se ha expandido por todas las zonas tropicales del planeta al ser una excelente fruta comestible. 

El árbol de la carambola es pequeño, de hoja perenne de hasta 5 metros de altura, ramificado, con corteza lisa y agrietada.

Las hojas son imparipinnadas, de unos 15 cm de longitud, con tres a once folíolos alternos, elíptico-ovado-oblongos, con base redondeada, asimétrica y margen entero.

Las flores tienen cinco pétalos y sépalos, de color purpúreo con borde blanco, agrupadas en inflorescencias axilares cortas.

El fruto es una baya gruesa, elipsoide, de unos 10 cm de longitud, de color amarillo anaranjado, con cinco ángulos, cuya sección transversal tiene forma de estrella de cinco puntas.

 

Propiedades curativas

El fruto contiene pectina, vitaminas B y C, ácidos orgánicos, hierro y ácido oxálico. Las semillas son ricas en grasas y contienen también harmalina.

Se utilizan, para fines medicinales, los frutos, pero también las semillas, las flores y las hojas.

El fruto es laxante, refrescante, sialagogo y febrífugo. Se recomienda como bebida y comida refrescante en caso de fiebre y es bastante utilizado para aliviar las hemorroides, posiblemente por su acción laxante.

La infusión de las flores y semillas se considera un buen antihelmíntico, indicado en la eliminación de los parásitos intestinales.

La decocción de las semillas es un buen emenagogo y galactogogo, recomendado para incrementar la leche en las madres en lactancia y para regular la menstruación; se consideran también como un buen afrodisíaco para hombres y mujeres.

 

Remedios populares

Remedio con carambola o tamarindo chino para la acidez, agruras o ardor estomacal:  Machacar o aplastar  1 cucharadita de semillas de carambola y después poner en una taza de agua que esté tibia. Beber, de forma lenta, a sorbos, cuando se sienta el malestar.

Remedio con carambola o tamarindo chino para parásitos intestinales o lombrices  Colocar un puñado de semillas de carambola hasta que se seque.  Después, machacar y poner en un vaso de agua.  Macerac durante 12 horas e ingerir en ayunas.  Beber a diario por 2 semanas.

Remedio con carambola o tamarindo chino para la indigestión y flatulencia: Moler 1 cucharadita de semillas de carambola y un pedazo de raíz de jengibre hasta lograr un polvo.  Colocar esta mexcla en una taza de agua tibia  junto con una pizca de pimienta negro.  Beber 2 veces por día.

Remedio con carambola o tamarindo chino para la gastroparesia: Mezclar sal con 1 cucharada de semillas de carambola asadas e ingerir con un vaso de agua.  Este remedio ayuda a mejorar el movimiento del aparato gástrico.

Remedio con carambola o tamarindo chino para la amigdalitis o amígdalas inflamadas: Calentar 1/4 de cucharadita de semillas de carambola, en una sartén hasta que se pongan doradas y adicionar una pizca de polvo de cúrcuma. Mezclar bien hasta que quede bien integrado y adicionar a una taza de leche tibia. Beber 2 veces al día. Este remedio con carambola fortalece el sistema defensivo o inmunológico del organismo y, a la vez, ayuda a desinflamar las membranas mucosas.

Remedio con carambola o tamarindo chino para la sequedad nasal: Verter 2 cucharadas de semillas de carambola, previamente trituradas, a un recipiente que contenga 2 litros de agua que esté hirviendo. Poner una toalla sobre la cabeza y, a modo de tienda, inhalar el vapor.  Mantener una distancia de un brazo del recipiente para evitar sufrir alguna quemadura.

Remedio con carambola o tamarindo chino para adelgazar:  Colocar una fruta de carambola, previamente lavada y picada, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar el agua resultante en ayunas.

Remedio con carambola o tamarindo chino para la gastritis Mezclar una pizca de sal  y 1 cucharadita de semillas de carambola machacadas con las comidas principales.

 

Precaciones

Las semillas tienen un discreto poder narcótico, por su contenido en harmalina, y a dosis elevadas pueden inducir el vómito.

 

Conozca también

Remedios para la inflamación dle bazo

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Zumos y licuados para la indigestión o dispepsia

Remedios para los espasmos estomacales

remedios para la gastrtis

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*