Conoce

Remedios para la gastroparesia que son caseros y naturales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hemos recibido remedios caseros y naturales para el retraso del vaciamiento gástrico, llamado también gastroparesia, y, a continuación, procederemos a detallar.

Sin embargo, es importante aclarar primeramente que ésta es una condición en la que el alimento permanece en el estómago durante un tiempo prolongado y causa problemas de estómago.

Es una enfermedad crónica, que se produce cuando los músculos nerviosos y los intestinos no funcionan correctamente.

Existen muchos factores  que conducen a la gastroparesia son: esclerosis sistémica, cirugías estomacales, infecciones virales, úlcera y tumores en el estómago, problemas con las glándulas suprarrenales, dolor de garganta, consumo de medicamentos (narcóticos, nicotina, calcitonina, antiácidos, etc.).

A continuación, se detallan remedios para la gastroparesia que pueden ser de gran utilidad para obtener alivio rápido y natural.

 

Remedios populares

Remedio para la gastroparesia #1: Mezclar 1 cucharada de semillas de carambola asadas con sal y consumir con un vaso de agua.  Este remedio resulta ideal para mejorar el movimiento del aparato gástrico.

Remedio para la gastroparesia #2: Hervir 2 cucharadas de las semillas de hinojo en una taza de agua por 5 minutos. Cuando se reduce a la mitad, retirar del fuego.  Tomar esta agua una vez al día.

Remedio para la gastroparesia #3: Verter 1/4 cucharada de polvo de asafétida a una taza de agua tibia. Revolver bien y tomar dos veces al día, con regularidad.  Evitar este remedio en caso si se está lactando.

Remedio para la gastroparesia #4: Macerar 1 cucharada de semillas de fenogreco en un vaso de agua por 12 horas y luego tomar el agua resultante preferiblemente por la mañana.  Efectuar este remedio una vez al día.

Remedio para la gastroparesia #5: Verter 1 cucharada de jengibre en polvo a una taza de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar y tomar aún tibio dos veces al día. El jengibre es empleado como remedio estomacal desde época antigua especialmente para nauseas, dolor de estómago, etc y en este caso se usa para intensificar el proceso de vaciar el estómago.

Remedio para la gastroparesia #6: Consumir piña a diario.  Esta fruta es rica en bromelina, lo que ayuda a facilitar el proceso de digestión.

Remedio para la gastroparesia #7: Tomar 2 cucharadas de semillas de apio y agregar a un vaso de agua. Poner la mezcla sobre el fuego y calentarla por un par de minutos.  Apagar el calor y colar la mezcla. Tomar la solución resultante diariamente después de las comidas.

Remedio para la gastroparesia #8: Calentar una taza de leche y verter 1/2 cucharada de cúrcuma. Agregue la miel de acuerdo a su gusto y caliente por otros minutos. Colar y luego beber.

Remedio para la gastroparesia #9:  Consumir dos manzanas al día puede ayudar a aliviar la gastroparesia, pero se debe evitar ingerir la cáscara.

Remedio para la gastroparesia #10:  Tomar jugo de arándano ayuda con las náuseas y vómitos y, también alivia la gastroparesia.   Si se agrega una pizca de jengibre en polvo, mucho mejor. Tomar ½ taza 30 minutos antes de las comidas.

Remedio para la gastroparesia #11: Extraer 2 cucharadas de gel de aloe vera o sábila de su hoja y agregar a 1 taza de agua o cualquier otro jugo. Tomar preferiblemente por la mañana. Es importante observar que el sábila o aloe vera ayuda con la digestión y la regularidad de los intestinos. Como laxante natural, ayuda a mantener una función digestiva adecuada y alivia la hinchazón y los dolores de estómago.

Remedio para la gastroparesia #12:  Agregar 4-5 gotas de aceite de menta a 1 cucharada de aceite de almendra y masajear la mezcla en el área abdominal.  El aceite de menta está lleno de mentol y mentona, que son vitales para relajar el estómago.  Además ayuda a combatir la irritación y la flatulencia  Este aceite es considerado como analgésico natural.

Remedio para la gastroparesia #13:  Verter 2 cucharadas de hojas de menta en una jarra de agua que esté hirviendo durante 5-10 minutos. Beber esta infusión a lo largo del día.  Este remedio facilita el aumento de  producción de jugo de bilis que ayuda en la digestión adecuada.

Remedio para la gastroparesia #14: Tomar una taza o dos de infusión de manzanilla

Quizá te interese conocer

Quizá te interese conocer remedios para helicobacter pylori o H. pylori

 

Recomendaciones

Comer en trozos pequeños y masticar la comida correctamente.

Consumir puré, comida bien cocinada y fermentada.

Evitar alimentos ricos en gluten, comida picante y alimentos ricos en grasa, como queso, tocino, etc.

Evitar las bebidas carbonatadas.

Dejar de fumar y tomar bebidas alcohólicas.

No acostarse inmediatamente después de una comida.

Ir a dar un paseo ligero después de comer.

Practicar yoga: Se ha descubierto que el yoga estimula la función normal del hígado y el páncreas para moderar los niveles de azúcar en la sangre. Si los niveles de azúcar en la sangre aumentan o disminuyen, podría desencadenar síntomas de gastroparesia.

Descubre Alimentos para la gastroparesia

Los ejercicios de bombeo abdominal y los ejercicios de respiración son beneficiosos como un medio para controlar mejor la gastroparesia. Coloque una mano sobre el vientre, una sobre el pecho, y concéntrese en su respiración con los ojos cerrados. Inhale lentamente por la nariz y exhale por la nariz mientras restringe la nariz e inclina la barbilla para sacar todo el aire. Reduzca la velocidad de su respiración mientras se concentra.

Otro movimiento es realizar un giro espinal mientras está sentado en una silla. Envíe un brazo detrás de la silla y mire hacia atrás mientras mantiene su respiración del ejercicio anterior. Vuelve al centro y haz lo mismo para el otro lado.

Otro movimiento es llevar los brazos hacia atrás con los dedos entrelazados y estirar para que el pecho esté abierto y expulsado. Independientemente del yoga que realice, asegúrese de centrarse siempre en la respiración.

Practicar la respiración profunda, ya que estimula el nervio vago, aumenta el flujo sanguíneo al tracto digestivo y mejora el movimiento intestinal. Para tratar problemas digestivos, siéntese en una silla en una posición cómoda (colocando las manos en su abdomen) e inhale por la nariz. Sostenga la respiración por 4-5 segundos, y exhale a través de su boca (la exhalación debe durar más que la inhalación). Repetir este proceso durante 5-10 minutos todos los días.

Acudir a sesiones de acupresión y acupuntura: Se clasifican como medicina alternativa y ambos usan puntos de activación en el cuerpo, ya sea con presión o agujas, para alinear los cuerpos Qi. Algunos estudios han encontrado que los pacientes que reciben acupresión o acupuntura han experimentado alivio de la hinchazón y otros síntomas digestivos.

Dos áreas clave en el cuerpo para aplicar presión se conocen como PC6 (ubicado en la muñeca) y ST26 (parte delantera de la pierna, debajo de la rótula), ya que se ha demostrado que estas áreas mejoran los problemas estomacales. Siempre hable con un experto antes de someterse a la acupresión o acupuntura, ya que están más informados sobre las áreas clave del cuerpo específicas para mejorar el estómago y problemas digestivos.

.

Conozca también

Remedios para la duodenitis

Remedios para mejorar la digestion

Remedios para la acidez. agruras o ardor estomacal

Remedios para esofagitis o inflamación del esófago

Remedios para el reflujo gastroesofágico

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*