Conoce

Beneficios del sake para la salud y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El sake, bebida favorita de los japoneses, es un vino de arroz que brinda beneficios para la salud.  Veamos, a continación, cuáles son.

En cuanto a los beneficios nutricionales del sake, podemos detallar lo siguiente: 134 calorías, 2 mg de sodio, 25 mg de potasio, 5 g de carbohidratos, 5 g de proteínas, 1% de magnesio por 100 g de sake

Más concretamente, el sake beneficia a la salud de la siguiente forma:

.

Beneficios potenciales del sake para la salud

El sake puede prevenir el cáncer El sake tiene una variedad de aminoácidos que pueden prevenir el cáncer.

El sake puede mejorar el sistema inmunológico También se sabe que beber sake aumenta el sistema inmunológico. Los investigadores afirman que puede reducir la tasa de mortalidad.

El sake puede prevenir el envejecimiento El sake probablemente puede retardar el proceso de envejecimiento tanto de la piel como del cerebro. Puede mantener una activa y joven durante más tiempo.

El sake puede ser una cura natural para la osteoporosis El sake puede ser una cura efectiva para la osteoporosis. Un estudio recomienda que las mujeres que padecen esta enfermedad beban de 3 a 6 vasos de sake por semana.

El sake puede proteger el corazón. Una cantidad moderada de Sake puede disolver el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Por lo tanto, mantiene el corazón seguro. El sake también puede disminuir la presión arterial.

El sake es una buena fuente de fuente de selenio. Un 8 onzas. Porción de sake contiene 3,3 microgramos de selenio. En promedio, un adulto necesita 55 microgramos de selenio cada día.  Puede combinar el sake con otros alimentos como el atún y las vieiras para aumentar la ingesta de selenio.

El sake puede disminuir la posibilidad de diabetes El consumo moderado de sake puede reducir al mínimo las posibilidades de contraer diabetes.

El sake puede detener la senilidad y el Alzheimer Posiblemente, mantiene el cerebro sano y funcionando correctamente. Por esa razón, las personas que beben una cantidad moderada de Sake han demostrado tener una buena memoria incluso en los años mayores. Los antioxidantes presentes en él también previenen la enfermedad de Alzheimer.

El sake puede combatir la alergia. Algunos investigadores han informado que aplicar sake alivia el eccema atópico. Además, beber sake moderadamente puede prevenir las alergias relacionadas con el polen, los alimentos y los ácaros del polvo. El sake, además, tienen 5 tipos de sustancias que inhiben la enzima catepsina B responsable de la alergia.

El sake es bueno para el cuidado de la piel y el cabello No solo bebiéndolo, sino aplicando tópicamente también es útil. Muchos médicos en Japón usan sake para tratar heridas de luchadores de sumo. Puede fortalecer el cabello y prevenir la caída del cabello.

Según un estudio publicado en “Bioscience, Biotechnology, and Bioquímica”,  el sake puede mejorar la elasticidad de la piel mediante la estimulación de las neuronas sensoriales.

El Sake contiene glicerol, glicerina y aminoácidos que son elementos hidratantes. Agregar sake al agua del baño puede hidratar la piel y desalentar el efecto del calor. El sake, el sake y el Koji (relacionados con el sake) pueden inhibir la producción de melanina debajo de la piel.

El sake puede mejorar la actividad estomacal  Un estudio realizado en ratas demostró que el sake era menos irritante para la mucosa que el whisky.

Así que el sake es mejor para las personas con úlceras estomacales o gastritis. Además, beber sake promueve el apetito. Regula bien su sistema digestivo.

El sake puede oponerse a la obesidad Beber sake no engorda. Por el contrario, el sake mantiene el sistema digestivo bien y funcionando. La bebida ayuda a combatir la obesidad y los riesgos para la salud asociados a ella.

El sake puede regular la circulación sanguínea El sake puede aumentar la circulación sanguínea en el cuerpo y mejorar la oxigenación.

El sake es un probiótico potencial. Hay cepas de bacterias del ácido láctico en el sake fermentado. Estos son probióticos. Son buenos para la salud de los intestinos y promueven un buen sistema de digestión.

.

Recomendaciones

El sake es una bebida alcohólica, y debe regularse mientras se bebe. Los estudios han demostrado que las mujeres deben tener 1 vaso cada dos días y los hombres solo deben tener 2 vasos cada dos días

Este sistema produce un efecto llamado hormesis. En él, el alcohol o algo similar daña al cuerpo un poco, pero el cuerpo se vuelve más fuerte en respuesta.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El sake es una bebida alcohólica y las personas deben conocer su límite antes de beberlo.

El sake, en exceso, puede causar una resaca severa que llevará a un dolor de cabeza y náuseas por el resto del día e incluso al día siguiente.

Quizá te interese conocer

Beber demasiado, también, puede provocar malestar estomacal y causar deshidratación.

El sake también puede ser una adicción. Cualquier adicción al alcohol resulta en varias actividades antisociales.

El alcohol en exceso es malo para el hígado.

.

Conozca también

Cerveza: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios y contraindicaciones del tequila

Remedios con vino para la tos, gripe, adelgazar y más

Sirope de agave: Contraindicaciones y efectos secundarios

Propiedades de la cascara de naranja para la salud

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*