Conoce

Ginseng: Beneficios y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El ginseng es un arbusto de crecimiento lento, que raramente excede una altura de 20 pulgadas (50 cm). Su nombre es una adaptación inglesa del término chino rénshēn, que combina los caracteres de “hombre” y “raíz de planta” para describir la forma de la raíz, que es la parte más valorada de la planta.

El tallo se separa en una serie de brotes más finos, de los cuales crecen racimos de hojas ovales de tamaño mediano. Un brote delgado adicional desarrollará flores en el extremo, que son alrededor de 0.07 a 0.11 pulgadas (2 a 3 mm) de diámetro. Estos también desarrollarán frutas que se parecen a los arándanos.

Información histórica El ginseng tiene una historia interesante, algo política. A pesar de que la especie más antigua conocida de ginseng es originaria de China, el país no pudo cultivar suficiente de la planta para satisfacer las necesidades de los consumidores. Por esta razón, China importó ginseng de Corea desde antes del siglo XVIII.

En 1709, un jesuita francés llamado Pierre Jartoux viajó a China, y allí encontró el ginseng y sus múltiples usos. Creyendo que América del Norte tenía un clima y terreno similar, esperaba que allí fuera posible que existiera la misma especie. Envió una carta para informar a la comunidad jesuita en América del Norte, y pronto se descubrió que estaba en lo cierto.

Se identificó una especie similar de ginseng y se encontró en abundancia en todo el país. Después de esta constatación, los estadounidenses comenzaron a exportar la planta en todo el mundo a un precio más barato que en Corea. Por lo tanto, China cambió de proveedor, dañando las relaciones entre Corea del Norte y América del Norte.

La inexperiencia de los estadounidenses en el crecimiento del ginseng les llevó a ser incapaces de satisfacer la demanda, y a mediados del siglo XIX fue necesario contratar a algunos comerciantes coreanos para venir a América del Norte y enseñar métodos efectivos de cultivo y producción.

Datos Económicos El cultivo mundial de ginseng ha demostrado ser tan efectivo que el precio del mercado de la raíz ha disminuido drásticamente en los últimos años, casi tan bajo como el costo real de producción. Sin embargo, la industria continúa encontrando formas de prosperar, generando un estimado de 354 millones de toneladas de ginseng en 2010, especialmente de China, Canadá y los Estados Unidos.

Las versiones cultivadas y estimuladas en el medio silvestre sobrepasan los métodos agrícolas clásicos para generar ingresos orgánicos. los movimientos influyen en las tendencias económicas. Algunas personas consideran que las raíces viejas son ventajosas y pagarán cantidades exorbitantes: en 1976, una raíz de 400 años de antigüedad se vendió por $ 10,000 por onza.

Creencias populares Con frecuencia, se dice que el ginseng puede mejorar la libido y tratar la disfunción sexual en los hombres. A pesar del hecho de que muchos fabricantes comercializan sus suplementos de ginseng con estas afirmaciones, no hay evidencia científica que respalde que la planta tenga tales capacidades.

Otros usos

Cuidado personal. El ginseng también se puede encontrar en varios jabones y productos cosméticos.

Jardinería. Algunas personas también cultivan ginseng como planta ornamental, sobre todo porque es relativamente poco mantenimiento y estéticamente agradable.

Hasta el día de hoy, el ginseng conserva su estatura como un potente remedio herbal. La civilización ha desarrollado una amplia gama de formas para que las personas consuman la planta y la usen para tratar muchas condiciones diferentes. Es probable que los estudios científicos en curso revelen nuevos usos del ginseng, por lo que es probable que se cultiven y, por lo tanto, estén disponibles en todo el mundo en el futuro previsible.

.

Beneficios del ginseng para la salud

Se cree que la gente en la antigua China usó por primera vez el ginseng en la cocina, pero no tardó en identificar su promesa medicinal. Se menciona en muchos textos chinos antiguos, como un ingrediente importante para muchos remedios. Debido a esto, se lleva a cabo una investigación cada vez mayor para tratar de comprender completamente los beneficios para la salud que puede tener el ginseng. Quizás los usos más conocidos incluyen:

Reponer energía. El ginseng ha sido prescrito durante mucho tiempo como un proveedor de energía. Se utiliza como revitalizador y ha sido favorecido por los atletas que buscan mejorar su rendimiento.

Aliviar el estrés y la ansiedad. El ginseng tiene un efecto sobre las hormonas que ayudan a las personas a lidiar con el estrés.

Además, el ginseng se ha utilizado tradicionalmente para:

Reducir la inflamación Se ha demostrado que los compuestos activos en el ginseng inhiben la inflamación interna y externa.

Apoyar el sistema inmune. Los compuestos antimicrobianos existen en el ginseng que puede ayudar a defenderse de infecciones bacterianas o virales.

Existe una amplia gama de afirmaciones sobre otras afecciones que pueden tratarse con ginseng, incluida la retirada de la cocaína, los efectos secundarios de la radioterapia, la depresión, la disfunción eréctil y las resacas. Sin embargo, se requieren más estudios para validar estas posibles aplicaciones.

.

Cómo funciona

Todos los tipos de ginseng contienen adaptógenos, que pueden apoyar y mejorar la respuesta hormonal al estrés. En Siberia, el ginseng se llama eleuterósidos, y en el ginseng que pertenece al género panax se los conoce como glucósidos de saponina o ginsenósidos.

Los investigadores han identificado más componentes farmacológicos que se pueden encontrar en el ginseng. Estos incluyen poliacetilenos, polifenoles y polisacáridos ácidos.

Los polisacáridos son utilizados por el cuerpo como fuente de energía de “respaldo”, lo que explica el uso del ginseng como proveedor de energía.

Los poliacetilenos son tóxicos para los hongos y las bacterias y, por lo tanto, son la razón por la cual el ginseng puede ayudar al sistema inmunológico y evitar las infecciones. También actúan como un antiinflamatorio.

Los polifenoles contienen antioxidantes, que pueden ayudar al cuerpo a proteger contra los contaminantes que pueda encontrar. Esto también ayuda al cuerpo a mantener un sistema inmunológico eficiente.

Otras hierbas con propiedades estrogénicas son el dong quai y la soya, mientras que el café y el guaraná también son estimulantes.

Conoce las propiedades del ginseng coreano y contraindicaciones

 

Efectos secundarios del ginseng

Aunque el ginseng generalmente se considera seguro para el consumo, puede tener algunos efectos secundarios no deseados en algunas personas. Los síntomas informados han sido dolores de cabeza, problemas para dormir y quejas digestivas.

Quizá te interese conocer

Se recomienda que las mujeres que están embarazadas o amamantando, y cualquier persona que está bajo medicación por una enfermedad grave, obtenga el asesoramiento de un profesional de la salud antes de la ingesta regular de cualquier suplemento

Si se toma en dosis altas, el ginseng puede tener un efecto sobre la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Aquellos que sufren de diabetes o presión arterial alta / baja deben ser cautelosos con el consumo de ginseng y consultar a su médico antes de hacerlo. En personas sensibles, el ginseng también puede causar reacciones alérgicas, como erupción generalizada, presión arterial baja y dificultad para respirar.

.

Conozca también

Propiedades del eleuterococo o ginseng siberiano y sus remedios

Propiedades del ginseng americano y contraindicaciones

Remedios con oroval, ginseng indio o ashwagandha

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*