Conoce

Remedios para intestino permeable

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nuestros intestinos son mucho más que un tracto digestivo. Las bacterias que viven en ellos son el corazón de nuestro sistema inmunológico.

Nuestras bacterias intestinales no sólo ayudan a digerir los alimentos sino también a mantener la pared intestinal y combatir las enfermedades. Cuando la flora intestinal se desequilibra, las condiciones autoinmunes y los problemas digestivos prosperan.

¿Qué es un intestino permeable? El intestino humano en un individuo sano se mantiene constantemente y es reconstruido por bacterias intestinales amigables.

Las bacterias intestinales interactúan con el revestimiento de la pared intestinal e influyen en cómo se regenera la pared. Esta regeneración se llama desprendimiento de células epiteliales, y el proceso es vital para mantener un revestimiento intestinal saludable.

El revestimiento de su intestino está compuesto de pequeñas estructuras llamadas uniones estrechas. Estas uniones permiten que diferentes nutrientes pasen al torrente sanguíneo. También son responsables del mantenimiento de sustancias tóxicas, alimentos no digeridos y microbios. El mal funcionamiento de estas uniones altera la función intestinal normal.

Las bacterias ayudan a regular la rapidez con que las nuevas células reemplazan a las viejas. Sin embargo, en pacientes con intestino permeable, el proceso de eliminación ocurre más rápido de lo que las células pueden ser reemplazadas, lo que lleva a una barrera intestinal “con fugas”.

Debido a la función de las bacterias intestinales en el mantenimiento de la pared intestinal, un intestino permeable a menudo se asocia estrechamente con un desequilibrio de las bacterias intestinales intestinales.

Los síntomas de un intestino permeable son variados y con frecuencia pueden confundirse con muchos otros síndromes. Incluyen baja energía, alergias a los alimentos, enfermedad de la tiroides, dolor en las articulaciones y metabolismo lento.

También se han realizado investigaciones importantes sobre los vínculos entre un intestino permeable, bacterias intestinales desequilibradas y enfermedades autoinmunes más amplias, como el eczema, el autismo, la diabetes, la psoriasis, la artritis y el asma.

La señal de advertencia más grande del intestino permeable es tener múltiples sensibilidades alimenticias al mismo tiempo. Puede experimentar problemas digestivos severos y puede sentirse constantemente hinchado.

Pruebe los siguientes remedios caseros para sanar un intestino permeable

.

Remedios populares

Remedio para intestino permeable #1: Consumir yogur, kefir o un suplemento probiótico a diario, ya que ayuda a fortalecer el intestino y acelerar el proceso de recuperación.

Remedio para intestino permeable #2:  Ingerir 1 cucharada de aceite de coco todos los días, ya que facilita el proceso digestivo.

Remedio para intestino permeable #3:  Consumir caldo de hueso debido a que puede sanar las paredes celulares dañadas. Es abundante en colágeno, glicina y aminoácidos prolina. Estos pueden ser útiles cuando se trata de casi todos los problemas intestinales.

Remedio para intestino permeable #4:  Ingerir verduras fermentadas como el kimchi y chucrut, ya que contienen ácidos que pueden ayudar a equilibrar el pH intestinal para fortalecer el intestino.

Remedio para intestino permeable #5:  Usar 1 cucharada de aceite de aguacate o aceite de oliva virgen extra para cocinar sus comidas.

Remedio para intestino permeable #6: Tomar 1 infusión de manzanilla después de las comidas principales.

Remedio para intestino permeable #7: Consumir zanaharias a diario en forma de jugos, ensaladas o sopas.

.

Recomendaciones

Evitar los alimentos con gluten, ya que son difíciles de digerir y pueden perforar agujeros en el revestimiento intestinal. También puede elevar los niveles de la hormona zonulina. Los niveles más altos de esta hormona aumentan la apertura de las uniones estrechas.

Por lo tanto, consumir gluten puede permitir que más toxinas pasen a través del revestimiento intestinal. También pueden provocar inflamación y una respuesta inmune elevada. Para las personas celiacas con un intestino permeable, los efectos pueden ser mucho más graves.

Trate de eliminar los alimentos que consisten en trigo y cebada de su dieta así como los procesados con estos granos como pizza, cereales, pan, postres e incluso cerveza.

Limitar el consumo de leche de vaca, ya que tiene una abundancia de una proteína llamada ‘A1 Casein’. Algunos estudios han demostrado que esta proteína no es tan buena para su intestino.

El intestino permeable disminuye la capacidad de digerir lactosa, haciendo que la intolerancia a la lactosa sea más probable. La intolerancia a la lactosa hace que el intestino permeable se empeore.

Reducir el consumo de café Algunos estudios han sugerido un posible vínculo entre la ingesta de cafeína y un intestino permeable. Desde hace mucho tiempo, se sabe que el café irrita el intestino y también provoca inflamación. Esto puede suceder con tan solo dos tazas de café, pero no se recomienda cortar el café de la dieta de forma repentina. Hacerlo puede causar dolores de cabeza, mareos y dificultar la concentración.

En su lugar, asegúrese de no beber más de 2 veces al día y de tomar té de hierbas, como manzanilla, al menos una vez al día. Puede que no parezca fácil, pero este es un remedio casero muy efectivo para un intestino permeable.

Consumir más carnes orgánicas   Las carnes y los peces, en particular, están cargados con ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos pueden ayudar con la inflamación causada por alimentos, microbios y toxinas. Asegúrese de que las carnes que compre sean pasto y orgánicas. Hacer esto también lo ayudará a evitar los productos de origen animal con antibióticos y esteroides.

Otra ventaja es que las carnes orgánicas no tienen un desequilibrio omega, común en las carnes comerciales. ¿Qué es el desequilibrio omega? Es la peligrosa sobrecarga de Omega 6 presente en la carne. Las carnes orgánicas y los pescados azules pueden ser caros, pero son buenos para su intestino y para sus papilas gustativas.

Hacer ejercicios de respiración antes y después de cada comida Por extraño que parezca, este es un remedio intestinal con fugas muy efectivo. Puede ayudarlo a relajar su cuerpo a la hora de comer y a mejorar la digestión.

Quizá te interese conocer

Los ejercicios ni siquiera necesitan ser duros. Un simple ejercicio de inhalación / exhalación puede relajarse y reducir el estrés en el cuerpo. Es más fácil para el cuerpo concentrarse en la digestión en un estado relajado. Coma más despacio y mastique más durante la comida. Esto ayudará a la digestión. Comer más rápido ejerce presión sobre el sistema digestivo. Asegúrate de respirar profundamente después de comer bien para obtener los mejores resultados.

Evitar los aceites vegetales procesados como aceite de canola, aceite vegetal, aceite de soya y aceite de semilla de algodón.

Dar a tu cuerpo el descanso que necesita Si quieres saber cómo curar un intestino permeable, entonces descansar es un buen lugar para comenzar. Si trabajas demasiado y duermes muy poco, estás impidiendo que funcionen los mecanismos naturales de curación de tu cuerpo. La falta de sueño se ha relacionado con una digestión más lenta, un metabolismo y niveles de energía bajos.

La falta de sueño se ha relacionado con las bacterias intestinales desequilibradas, que a menudo es la causa principal del síndrome del intestino permeable.  Tómese un tiempo para dormir al menos 6 horas si no es de 8-9 horas. Intenta ir a dormir a la misma hora todas las noches para que no se altere tu ritmo circadiano.

Cortar el estrés de tu vida Los estudios demostraron que las bacterias intestinales podrían activar el sistema inmune y el sistema nervioso central. Se cree que los microorganismos intestinales son capaces de producir y administrar sustancias neuroactivas en el torrente sanguíneo.

El estrés nunca es bueno para la salud, pero puede tener un efecto físico en nuestras bacterias intestinales. Si desea desear que su flora intestinal regrese al trabajo y repare las paredes intestinales con fugas, intente eliminar el estrés. .

Evitar azúcares La fructosa es un azúcar y edulcorante natural que se encuentra en varias frutas y algunas verduras. Estos azúcares normalmente son digeridos por enzimas hechas por las células que recubren los intestinos.

Si las paredes intestinales están dañadas, la fructosa no se absorbe a través del revestimiento intestinal y en su lugar se fermenta, causando hinchazón, evacuación intestinal, dolores de cabeza y fatiga. La fermentación también agrava el daño a las paredes intestinales, empeorando su condición. Parte de cualquier tratamiento de intestino permeable también debe ser eliminar por completo los azúcares de su dieta.

Mantenterse hidratado El agua es esencial para cada función corporal, incluido el proceso de curación. Cumplir con la necesidad diaria de agua es uno de los mejores remedios caseros para un intestino permeable. No puede permanecer deshidratado si desea controlar el síndrome.

La falta de agua puede ralentizar la digestión y, a veces, causar más problemas intestinales. Es mejor consumir al menos ocho vasos de agua diariamente. Acostúmbrese a tomar un vaso de agua a primera hora de la mañana antes de comer. Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán. No tomar suplementos de enzimas digestivas sin consultar a su médico.

Abstenerse del alcohol ya que no es apto para los intestinos.

.

Conozca también

Remedios para síndrome de intestino irritable o colon irritable

Remedios para intestino delgado inflamado o enteritis

Remedios para la enfermedad de Crohn

Remedios para el intestino perezoso

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios caseros para la diarrea

Dieta para diverticulitis y diverticulosis

bbannersindromecolonirritable

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*