Conoce

Remedios con oroval, ginseng indio o ashwagandha

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El oroval,  ginseng indio o ashwagandha es un miembro de la familia de la pimienta conocido como Withania somnífera.

Se trata de un pequeño árbol de hoja perenne que crece en las partes más secas del oeste de India, norte de África, Mediterráneo y Oriente Medio.

Llega hasta una altura aproximada de 1 metro y tiene hojas ovaladas, flores amarillas vistosas y frutos rojos del tamaño de las uvas. Todas las partes de la planta, incluso la raíz, se usan con fines medicinales.

.

Propiedades curativas

El oroval es una planta importante en el sistema ayurvédico de salud y curación. La medicina ayurvédica es un complejo método de curación individualizada derivado del hinduismo, que se ha practicado en India durante más de 2.000 años. Reconoce diferentes temperamentos humanos y tipos corporales, cada uno de ellos con distintas cualidades que afectan a la salud de la persona y al equilibrio natural.

En medicina ayurvédica, la enfermedad puede deberse a cualquiera de las siete categorías principales de factores: hereditario, congénito, interno, traumatismo externo, estacional, hábito o factor sobrenatural.

La enfermedad también está causada por una mala utilización de los cinco sentidos (vista, gusto, tacto, oído y olfato). Los diagnósticos se hacen mediante preguntas, observación, exploración e interpretación.

La salud se restablece evaluando el motivo exacto del desequilibrio que provoca la enfermedad y prescribiendo plantas, ejercicios, cambios en la dieta y/o meditación para ayudar a recuperar el equilibrio natural del cuerpo, la mente y el espíritu.

El oroval se emplea para tratar un gran número de trastornos en medicina ayurvédica. Se utilizan todas las partes de la planta: hojas, flores, frutos y raíz. Además, los brotes jóvenes y la corteza sirven de alimento y para espesar leches de plantas en la fabricación de quesos vegetarianos.

La fruta se puede emplear como un sustituto del jabón, y las hojas, como repelentes de insectos. Aunque el oroval se puede tomar solo, suele mezclarse con otras plantas en los tónicos para fortalecer sus efectos rejuvenecedores.

Es importante observar que el oroval se denomina ginseng indio debido a sus acciones y utilizaciones parecidas a las del ginseng chino, aunque su coste es mucho más bajo. En hindú, el nombre ashwagandha significa «olfato de caballo», y no se refiere tanto al olor de la planta como a la fuerza y salud del animal. Se supone que el oroval imparte la misma fuerza del caballo a las personas que lo toman.

El oroval es un adaptógeno. Los adaptógenos son sustancias que, de forma inespecífica, refuerzan y regulan la capacidad del cuerpo para enfrentarse al estrés y aumentar su rendimiento general. El oroval ayuda al cuerpo a resistir como un todo a la enfermedad. Se considera que es un adaptógeno que:
• Aumenta la fuerza.
• Aumenta la estabilidad y alivia la fatiga.
• Refuerza la energía sexual y rejuvenece el cuerpo.
• Refuerza el sistema inmunitario.
• Acelera la recuperación de las enfermedades crónicas.
• Refuerza a los niños enfermos.
• Alivia y calma sin producir somnolencia.
• Despeja la mente y mejora la memoria.
• Retrasa el envejecimiento.

La raíz en polvo del oroval suele utilizarse para los tónicos corporales totales que mejoran la salud y el bienestar. Para muchos de estos usos, el oroval se prepara como parte de un rasayana, o fórmula rejuvenecedora, que contiene muchas plantas diferentes. Su empleo en fórmulas multiherbales hace difícil para los modernos científicos de laboratorio valorar sus efectos específicos como adaptógeno.

Además de sus efectos corporales generales, esta planta se utiliza en muchas otras situaciones, y diferentes partes de la misma se emplean para distintos trastornos. El oroval es uno de los remedios más frecuentemente empleados en India. Se toma por vía oral para:
• Anemia.
Artritis.
• Asma.
• Bronquitis.
• Cáncer.
• Síndrome de la fatiga crónica.
• Resfriados y tos.
• Depresión.
• Diarrea.
Retención de líquidos.
Hemorroides.
• Hipertensión.
• Hipoglucemia.
• Lepra.
• Náuseas.
• Reumatismo.
• Enfermedades de transmisión sexual.
• Úlceras de estómago.
• Lupus eritematoso sistémico.
• Tuberculosis.
• Tumores.

Los investigadores han estudiado el oroval durante los últimos años. El análisis químico demuestra que contiene compuestos que se cree que tienen propiedades antitumorales, antiinflamatorias y antimicóticas. También se han aislado otros compuestos asociados con sus efectos sedantes y antiestrés.

Aunque hay pocas dudas sobre el hecho de que el oroval contiene compuestos biológicamente activos que producen algunos de los efectos curativos en humanos (demostrados en pruebas de laboratorio y estudios con animales pequeños), se han llevado a cabo pocos estudios controlados con personas.

Un inconveniente para llegar a obtener alguna evidencia concluyente en humanos es que la mayor parte de las personas que toman oroval lo hacen como parte de tónicos multiherbales, lo que hace difícil atribuir acciones específicas a cualquiera de los componentes de la fórmula. El interés científico del oroval es alto, y siguen realizándose estudios de laboratorio.

.

Remedios populares

Remedio con oroval, ginseng indio o ashwagandha para la tiña y la sarna: Hervir varios hojas de esta planta y luego aplicar directamente, a  modo de cataplasma, sobre la zona afectada. Este remedio tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.

Remedio con oroval, ginseng indio o ashwagandha para la infertilidad masculina:  Verter 1 cucharadita de Ashwagandha a una taza de leche caliente  y mezclar bien.  Beber 2 tazas diarias. Este remedio facilita el incremento del conteo de esperma.

Remedio con oroval, ginseng indio o ashwagandha para la eyaculación precoz. Hervir en una taza de agua durante 5 minuto1 1 cucharada de raíz de ashwagandha.   Cubrir, colar y dejar refrescar.  Beber 1 taza al día.

Remedio con oroval, ginseng indio o ashwagandha para el líbido bajo Mezclar 1 taza de leche templada 1 cucharadita de ashwagandha y 1/2 cucharadita de salvia y tomar por la noche.

Remedio con oroval, ginseng indio o ashwagandha para la vejiga hiperactiva: Mezclar  Ashwagandha 5 partes, Bala 3 partes y Vidari 2 partes(plantas de la India).  Tomar 1/2 cucharadita con agua templada dos veces al día, después de las comidas.

Remedio con oroval, ginseng indio o ashwagandha para la tuberculosis: Masticar la fruta de esta planta a diario.

Remedio con oroval, ginseng indio o ashwagandha para aumentar plaquetas: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de ashwagandha, oroval o ginseng indio. Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 tazas al  día.

.

Precauciones

Las pruebas de laboratorio indican que ratas de experimentación que han recibido cantidades importantes de extracto de raíz de oroval presentan lesiones renales. Este efecto no se ha observado en humanos, pero es prudente emplear la planta con moderación. El oroval no se recomienda para mujeres embarazadas.

El oroval tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso central, además de potenciar el efecto de otros sedantes (por ejemplo, barbitúricos o alcohol) que se toman al mismo tiempo.

Las personas que conducen vehículos o trabajan en situaciones que requieren un estado importante de alerta deben evitar su consumo.  Conoce más contraindicaciones del oroval o ashwagandha y sus efectos secundarios.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*