Conoce

Regaliz: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas con los beneficios del regaliz y cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios. En este sentido, explicaremos estos aspecto, pero antes veamos ¿Qué es el regaliz?

La planta de regaliz pertenece al Mediterráneo, Europa y Rusia que se conoce científicamente como Glycyrrhiza glabra. La raíz fue ampliamente utilizada en hierbas medicinales durante siglos.

Los estudios han demostrado sus beneficios para la salud, y ahora el té hecho con raíz de regaliz se consume en muchas partes del mundo para mantener la salud general. A continuación se detallan los beneficios para la salud del regaliz.

.

Beneficios del regaliz

Mantiene la salud digestiva Enriquecido con fitonutrientes, la incorporación de la raíz de regaliz en tu dieta de cualquier forma puede evitar que tu estómago desarrolle la bacteria Helicobacter pylori. También puede consumir té de regaliz para evitar los síntomas asociados con la dispepsia y la indigestión. Además, el consumo regular del té también puede mantener la salud de su tracto digestivo.

Trata reumatoide Los estudios han demostrado que las raíces del regaliz están cargadas de componentes antiinflamatorios que pueden ayudar a tratar la artritis reumatoide. Varios estudios también han sugerido que el uso regular de extractos de regaliz puede proporcionar alivio de la hinchazón y el dolor constantes. Sin embargo, en condiciones de salud graves como esta, no debe optar por la automedicación, sino que considere los consejos de un experto.

Protege el hígado Los nutricionistas recomiendan consumir una dieta repleta de fitonutrientes, ya que son necesarios para mantener la salud del hígado. Un estudio reciente reveló que la glicirricina: uno de los fitonutrientes podría combatir los factores que contribuyen a la toxicidad hepática.

Cuando se consume en la cantidad adecuada, la función de nutrientes para neutralizar los altos niveles de toxicidad hepática restablece el funcionamiento normal del hígado. Además, también puede prevenir su hígado de los efectos del estrés oxidativo. Sin embargo, se están realizando más estudios para respaldar el reclamo.

Trata las úlceras bucales Las úlceras bucales son lesiones pequeñas y no infecciosas que ocurren en los tejidos de la boca y las encías. La condición es insoportable. Nutricionistas sugieren tratar la condición con extractos de regaliz. Esto último aliviará la inflamación y el dolor en poco tiempo. Se sugiere consultar con su médico de atención primaria en este contexto para evitar daños adicionales a la salud.

Impulsa el sistema inmune Puede mantener el mecanismo de defensa de su cuerpo mediante el consumo de alimentos nutritivos como el té de regaliz. Es una potencia de selenio, zinc, magnesio, potasio, hierro y varios fitonutrientes que funcionan para estimular tu sistema inmunológico de forma natural. Cuando se consumen regularmente, los componentes del té de regaliz comenzarán a fortalecer las células inmunitarias que evitarán las bacterias infecciosas, toxinas, productos químicos y células cancerosas.

Trata la tuberculosis El regaliz es abundante en compuestos antimicobacterianos y antimicrobianos. Por lo tanto, se dice que la raíz es efectiva en el tratamiento de la tuberculosis pulmonar. Los estudios han demostrado que el regaliz ayuda a acelerar el proceso de curación también. Además, los componentes también funcionan bien para tratar las infecciones pulmonares que hacen que la raíz de regaliz sea un potente agente antituberculoso. Sin embargo, en caso de tuberculosis pulmonar, debe abstenerse de automedicarse.

Lucha contra diversas infecciones Al igual que otros tés, el té de regaliz también puede tratar diversas infecciones debido al ácido glicirrícico que se encuentra en él. Los estudios han revelado que podría proporcionar la solución duradera en caso de infecciones bacterianas y fúngicas. Su cuerpo puede ser presa de varios virus como el virus del herpes. Se dice que el consumo regular del té combate el virus del herpes y previene la propagación de células cancerosas en su cuerpo.

Para la aterosclerosis Los niveles altos de colesterol pueden contribuir a afectar su salud cardiovascular. Es por eso que los expertos sugieren mantener los niveles de colesterol. Enriquecido con zinc, potasio y extracto de glabridin flavonoide de raíz de regaliz puede ayudar a equilibrar su colesterol. Se dice que previene la acumulación de lipoproteínas de baja densidad aliviando los riesgos asociados con enfermedades crónicas como la aterosclerosis.

Previene el Trastorno Respiratorio No sería erróneo afirmar que la raíz de regaliz es un expectorante. El primero puede eliminar la mucosidad de forma efectiva, incluidas otras sustancias, donde las bacterias viven de los bronquios y los pulmones. Sorber el té hecho con raíz de regaliz alivia la constricción en las vías respiratorias que es necesaria para los pacientes con asma.

Aparte de esto, la raíz de regaliz es muy beneficiosa a la hora de tratar la tos, el resfriado y el dolor de garganta. Sin embargo, absténgase de tratar problemas respiratorios con remedios caseros y consulte con su proveedor de atención primaria sobre el tratamiento adecuado.

Funciona como un desintoxicante La raíz de regaliz puede funcionar como un desintoxicante. Los componentes que contiene ayudan a eliminar las toxinas, los productos químicos y el exceso de sales de su cuerpo. Le ayudará a mantener su ayuda al hígado, así como a todo el cuerpo. Puede consumir té de regaliz o incorporar su extracto en su rutina diaria. Los desintoxicantes naturales como la raíz de regaliz no contienen efectos nocivos. Por lo tanto, puede optar por eliminar los desechos tóxicos dejando su cuerpo limpio y saludable.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Alta presion sanguinea El alto consumo de la raíz de regaliz provoca un aumento de la presión arterial alta. El regaliz contiene glicirricina que conserva el agua y la sal en el cuerpo y reduce el nivel de potasio de su cuerpo. Este desequilibrio crea problemas cardíacos. La raíz de regaliz también disminuye la efectividad de los medicamentos para el control de la presión arterial.

Alergia La glicirricina puede causar alergias como erupciones, hinchazón, picazón y efecto de ardor en la boca. Si enfrenta este tipo de alergias y no recuerda la causa, deje de usar la raíz de regaliz. Debe consultar con un médico acerca de estos efectos alérgicos.

Trastornos electrolíticos La raíz de regaliz tiene un efecto purgante. Nunca use Regaliz con ningún otro tipo de laxante. De lo contrario, el efecto conjunto del purgante dará lugar a la evacuación extra de electrolitos. Eso significa una seria deficiencia de nivel de potasio en el cuerpo. Esta situación puede crear un ataque al corazón, latidos cardíacos irregulares, debilidad muscular y daño renal.

Problemas de los ojos Las dosis altas de raíz de regaliz pueden crear ceguera. Una cantidad excesiva de raíz de regaliz puede obstruir la vena central de la retina que suministra sangre a los ojos. Puede enfrentar la ceguera debido al bloqueo de la vena central de la retina.

Problemas de reproducción La investigación demostró que la raíz de regaliz puede reducir los niveles de testosterona en los hombres y el nivel de estrógeno y prolactina en las mujeres. Cada vez que sienta que desea un hijo, deje de tomar raíz de regaliz a partir de ese momento. Las mujeres embarazadas deben evitar esta raíz.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*