Conoce

Regaliz: Beneficios y contraindicaciones (orozuz)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas con los beneficios del regaliz y cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios. En este sentido, explicaremos estos aspecto, pero antes veamos ¿Qué es el regaliz?

La raíz de regaliz es nativa del sudeste de Europa y se cultiva en la mayor parte de Europa. Prefiere las áreas abiertas y secas con suelo rico. Primero se cosechó de la naturaleza hasta que se cultivó hace mil años.

Descripción de la planta: La planta de regaliz es erecta, mide aproximadamente 1,5 metros de altura con espigas con flores de color lila con vainas en forma de frijol que contienen tres o cuatro semillas.

La raíz principal (raíz principal) desciende hasta un metro en el suelo y envía una red de rizomas. Estas raíces y rizomas se cosechan después de tres a cinco años.

Los rizomas tienen una apariencia leñosa con una piel marrón y un interior amarillo fibroso.

Partes de la planta utilizadas: la raíz principal y los rizomas se utilizan en aplicaciones medicinales y aromatizantes.

.

Beneficios del regaliz para la salud

El regaliz es una de las plantas medicinales más utilizadas, tanto en la medicina herbal occidental como oriental y tiene al menos 3000 años de historia como planta medicinal.

La planta contiene varias sustancias con diferentes mecanismos de acción. Las saponinas que se encuentran en la hierba actúan tanto como adelgazamiento de la mucosidad como expectorante.

La acción inhibitoria viral del regaliz se debe a la sustancia glicirricina que aumenta la formación de interferón, y el efecto inhibidor del crecimiento de bacterias es causado por los isoflavonoides hispaglabridina A y B y glabridina.

El ácido glicirrícico tiene un efecto antiespasmódico en el tracto gastrointestinal, por lo que las bacterias en los intestinos se convierten en una sustancia que actúa como agente protector del hígado al neutralizar los radicales libres.

También se ha demostrado que la hierba alivia el reumatismo y la artritis.

La investigación científica muestra que cuando la glicirricina se descompone en el estómago, muestra efectos inflamatorios y de alivio de la artritis similares a la hidrocortisona y otras hormonas corticosteroides.

Equilibra la producción de las hormonas (cortisol y adrenalina) en la glándula suprarrenal y disminuye la descomposición de los esteroides en el hígado y los riñones.

La investigación japonesa realizada en 1985 mostró que la glicirricina se puede utilizar en el tratamiento de la hepatitis crónica y la cirrosis.

Dado que la raíz de regaliz puede estimular las glándulas suprarrenales, la hierba puede ser útil para tratar la enfermedad de Addison (falla de la corteza suprarrenal en la producción de hormonas).

La raíz de regaliz reduce el nivel de ácido en el estómago y alivia la acidez estomacal y la indigestión. Reduce la secreción de jugos digestivos y ayuda a crear moco protector en el estómago.

Esto hace que el regaliz sea un buen remedio para las dolencias del sistema gastrointestinal, desde la irritación, el espasmo, el síndrome del intestino irritable (SII) y la inflamación de las úlceras gástricas y duodenales.

Algunos países han experimentado con aspirina recubierta de regaliz para ayudar a reducir las úlceras causadas por el uso de aspirina.

La hierba tiene un efecto beneficioso sobre el hígado y aumenta la secreción de bilis y disminuye los niveles de colesterol. Además, se usa como hierba medicinal para el hipotiroidismo, los calambres menstruales y la regulación de la menstruación.

La raíz de regaliz contiene una sustancia que impide la conversión de testosterona en dihidrotestosterona. La dihidrotestosterona es la sustancia que estimula la división celular en la glándula prostática masculina.

Por lo tanto, puede ser útil para reducir el crecimiento de la glándula y ayudar a prevenir algunos de los síntomas asociados con el agrandamiento benigno de la próstata.

La raíz de regaliz se usa internamente como un remedio herbal para el dolor de garganta, tos, trastornos alérgicos e infecciones virales.

La glicirricina es una de las sustancias antivirales mejor documentadas derivadas del reino vegetal y se ha demostrado que es efectiva contra una variedad de virus, incluidos los que causan la gripe y el resfriado común.

Las propiedades antivirales de la hierba se deben a su capacidad de promover la resistencia del cuerpo a los virus y a estimular naturalmente el sistema inmunológico.

La raíz de regaliz se ha utilizado como remedio herbal para la bronquitis y la tos ferina debido a su capacidad expectorante (utilizada para aliviar la congestión en las vías respiratorias superiores).

También puede estimular la producción y secreción mucosa en la tráquea. Tanto la glicirricina como el ácido glicirricico son sustancias con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, y esto puede explicar el uso de la hierba como remedio para la fiebre del heno, catarro nasal alérgico, conjuntivitis y asma.

La hierba funciona tan bien para la fiebre alta y como analgésico.

Se ha demostrado que la glicirricina inhibe varios de los procesos que permiten que los virus se multipliquen en el cuerpo, y algunos experimentos de laboratorio han demostrado que la glicirricina también puede inhibir el crecimiento del virus del VIH, pero ningún estudio clínico ha confirmado que sea un tratamiento viable para el VIH.

La glicirricina también parece disminuir algunos de los efectos secundarios de los medicamentos antivirales convencionales utilizados actualmente para tratar el SIDA y el VIH.

El extracto y el polvo de regaliz se usan ampliamente en dulces y aromatizantes de tabaco, tabaco, cerveza, chocolate, refrescos y algunos productos farmacéuticos (especialmente laxantes). Junto con el anís (Pimpinella anisum), es un ingrediente importante en muchos jarabes para la tos que se encuentran hoy en las farmacias. El sabor a menudo asociado con el regaliz es en realidad anís.

Externamente, la hierba se ha utilizado contra dermatitis, eccema, herpes y herpes zóster.

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que explican su uso como remedio herbal para el pie de atleta, las aftas y la caspa.

.

Dosificación y administración

El regaliz puede venir en forma de extracto o en forma de raíz. El extracto puede venir en tés, cápsulas, tabletas y en combinación con otros remedios herbales.

Dado que los efectos secundarios de la raíz de regaliz están relacionados principalmente con la sustancia glicirricina, la mayor parte de la investigación clínica realizada sobre la hierba se realiza con extracto de regaliz modificado del que se ha eliminado la mayor parte de la glicirricina.

El regaliz desglicirricinado (DGL) generalmente está estandarizado para contener no más del tres por ciento de glicirricina natural.

El contenido de glicirricina en la raíz de regaliz puro puede estar entre uno y 24 por ciento, pero generalmente está entre seis y 14 por ciento.

La Comisión E alemana acepta una ingesta de una dosis diaria promedio de 200 a 600 mg de glicirricina, que corresponde a cinco a 15 g de regaliz.

Como tratamiento para las úlceras, se recomienda una dosis diaria de 1,5 a 3 g de raíz de regaliz. La dosis máxima de regaliz de glicirricina cuando se usa como ingrediente de sabor en alimentos y bebidas, no debe exceder los 100 mg por día

.

Contraindicaciones de la raíz de regaliz

La raíz de regaliz no debe ser utilizada por personas con anemia, presión arterial alta, enfermedad hepática o renal severa o aquellas que toman medicamentos para el corazón basados ​​en digoxina, diuréticos o glucósidos digitálicos.

La hierba no debe usarse en hipocalemia, cirrosis hepática, hipertensión e insuficiencia renal grave.

Se desaconseja la raíz de regaliz durante el embarazo, pero no se han realizado estudios sobre el uso de la raíz de regaliz durante la lactancia.

Los efectos secundarios parecen ser dependientes de la dosis, con dosis más pequeñas que tienen efectos secundarios menores o nulos.

Grandes cantidades de raíz de regaliz tomadas durante un período de tiempo prolongado pueden interferir con el equilibrio de sodio / potasio y causar retención de líquidos (edema), presión arterial alta, dolores de cabeza, mareos y problemas cardíacos. La hierba no debe usarse terapéuticamente durante más de 4-6 semanas sin la supervisión de un profesional de la salud calificado.

Video recomendado

.

Conozca también

Propiedades de la raiz de taro para fibromas, dolor articular y más

Propiedades y beneficios de la raiz de loto

Beneficios de la raíz roja y sus contraindicaciones

Propiedades de la moringa para asma, anemia, osteoporosis y más

Dieta para la dermatitis y el eczema

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*