Conoce

Aceite de magnesio: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de magnesio es muy empleado debido a sus beneficios para la salud, pero es importante conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Para conocer sobre estos aspectos, es importante preguntarse: ¿Qué es el aceite de magnesio?

A pesar de ser llamado aceite de magnesio, en realidad no es un aceite tradicional, sino una mezcla de copos de cloruro de magnesio y agua que se puede elaborar en casa o comprarlo en una forma preparada.

El aceite de magnesio y el gel de magnesio se usan con mayor frecuencia para fines tópicos, ya que de esta manera puede aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo, incluso más que consumir alimentos ricos en magnesio.

Lo que muchas personas no se dan cuenta es el importante papel que desempeña el magnesio en nuestra vida cotidiana. De hecho, algunas personas consideran que el magnesio es el mineral más importante en nuestra dieta, sin embargo, se estima que más del 40% de las personas son deficientes en magnesio.

El magnesio es muy accesible a partir de nueces y verduras de hoja verde oscuro, pero como las dietas han cambiado e incluso las densidades minerales en los cultivos han disminuido, la deficiencia de magnesio se ha convertido en un problema importante.

El aceite de magnesio es una excelente solución para esto, ya que está altamente concentrado y puede entregar este mineral al cuerpo por vía transdérmica. Esto es más eficiente que el consumo oral, ya que la piel solo tomará lo que necesita, a diferencia de cuando toma suplementos de magnesio.

El aceite y el gel, que se aplican a la piel, también acelera la absorción de este nutriente por el cuerpo, donde puede participar en más de 300 procesos enzimáticos que el cuerpo necesita para funcionar normalmente.

.

Beneficios del aceite de magnesio

Echemos un vistazo a los beneficios más importantes del aceite de magnesio.

Alivia el dolor Uno de los beneficios poco conocidos del magnesio en el cuerpo es su papel como analgésico natural. Las cantidades adecuadas de magnesio pueden prevenir el dolor nervioso y calmar el dolor crónico cuando se aplica tópicamente. Mucha gente rocía o frota aceite de magnesio en sus articulaciones, pies y manos doloridos, ya que incluso está relacionado con la reducción del dolor del síndrome del túnel carpiano.

Previene la Osteoporosis El magnesio es una parte clave de la salud ósea, pero las pruebas de deficiencia de magnesio a menudo resultan negativas, ya que el cuerpo filtrará el magnesio de los huesos para mantener otras funciones importantes. Por lo tanto, para garantizar la salud ósea adecuada y prevenir la osteoporosis, así como la degradación oral, el uso de gel o aceite de magnesio es una buena elección.

Alivia el malestar menstrual Los efectos antiestrés y analgésicos del magnesio son bien conocidos, así como sus propiedades antiespasmódicas. Esto hace que este aceite sea una excelente opción para las mujeres que sufren de menstruaciones dolorosas, como calambres fuertes, senos dolorosos o sensibles y otros efectos hormonales de los períodos menstruales.

Previene la Diabetes Los niveles deficientes de magnesio en el cuerpo se reflejan en la resistencia a la insulina, lo cual es una mala noticia para los pacientes diabéticos y para quienes tienen un alto riesgo de desarrollar esta enfermedad.  Agregar aceite de magnesio diariamente a su régimen de salud puede ayudar a prevenir la mala administración de glucosa en la sangre y proteger contra picos peligrosos y caídas en el azúcar en la sangre.

Protección de la piel Al aplicar tópicamente gel de magnesio o aceite en la piel, puede reducir la grasa de la piel, lo que puede ayudar a proteger contra el acné y los brotes. El magnesio también muestra propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes para mantener la piel libre de irritación, como el eccema y la psoriasis.

Controla la presión arterial Cuando sufre de presión arterial alta crónica, hay una buena probabilidad de que esto esté relacionado con su ingesta de magnesio.  Este mineral realmente mejora la capacidad del cuerpo para absorber potasio (y calcio). Con los niveles adecuados de potasio y magnesio, puede eliminar la hipertensión y prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales y aterosclerosis.

Alivia los dolores de cabeza Generalmente fuertes contra el dolor, el gel y el aceite de magnesio se han relacionado directamente con el dolor de migraña y dolores de cabeza, debido a su capacidad para reducir la presión arterial. Los suplementos de magnesio están relacionados con una disminución en la frecuencia y severidad de la migraña.

Reduce la inflamación Para la artritis, dolores musculares, malestar gastrointestinal, irritación respiratoria o una respuesta alérgica hiperactiva, el magnesio puede ayudar a reequilibrar los sistemas del cuerpo y optimizar la actividad enzimática, asegurando que los recursos y las defensas de su cuerpo se usen adecuadamente.

.

Usos del aceite de magnesio

El aceite de magnesio y el gel de magnesio se usan como:

Medicina deportiva Un uso muy común del aceite de magnesio es en la medicina deportiva, ya que se ha asociado con la reducción del dolor muscular, menos inflamación y una mayor velocidad de regeneración de las células y los tejidos. Para los atletas lesionados, los suplementos de magnesio y el uso tópico de aceite de magnesio y gel de magnesio son cada vez más populares.

Masaje corporal El aceite de magnesio y el gel de magnesio son muy efectivos en los masajes, ya que no solo detiene los calambres musculares y los dolores, sino que también acelera la desintoxicación y promueve el crecimiento y la reparación en esas áreas doloridas.  La naturaleza tranquilizadora del aceite de magnesio también proporciona una cálida y reconfortante sensación de relajación en el lugar donde te dan masajes.

.

Cómo hacer aceite de magnesio?

Aunque puede comprar aceite de magnesio en muchos alimentos saludables y tiendas de medicina alternativa, también es muy fácil de hacer en casa, siempre que tenga acceso a los copos de cloruro de magnesio. Estos se pueden comprar en línea a través de una serie de distribuidores, así como de tiendas de hierbas y fabricantes seleccionados. Al hacer su propio aceite de magnesio, también puede estar más seguro de la pureza del aceite que está aplicando a su cuerpo.

Ingredientes

1/2 taza de copos de cloruro de magnesio
1/2 taza de agua (destilada)

Receta

Paso 1: Hierva el agua en una olla de acero inoxidable.
Paso 2: Agregue los copos de magnesio a un recipiente para mezclar y luego vierta el agua hirviendo sobre él.
Paso 3: Revuelva continuamente hasta que los copos se disuelvan por completo.
Paso 4: Vierta la mezcla en una botella de spray u otro recipiente y deje que se enfríe.
Paso 5: Para usar, simplemente rocíe el aceite sobre su piel (10-15 aerosoles por día deben ser adecuados).

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Hay algunos efectos secundarios notables del magnesio que no se pueden ignorar, como irritación, problemas gastrointestinales, riesgos cardiovasculares y complicaciones con medicamentos y condiciones médicas. Sin embargo, cuando se usa de manera responsable y con el asesoramiento de un médico, el aceite de magnesio puede ser extremadamente beneficioso para la salud en general.

Inflamación de la piel: algunas personas experimentan una picazón desagradable, irritación o sarpullido cuando aplican aceite de magnesio en la piel. Esto puede desvanecerse con el uso regular, pero en algunos casos, un suplemento oral de este aceite rico en minerales será el único recurso para evitar la inflamación desagradable de la piel.

Malestar estomacal y diarrea: uno de los efectos secundarios más conocidos del exceso de magnesio es la diarrea y los intestinos sueltos, ya que el aceite de magnesio puede funcionar como laxante y estimular el tracto digestivo. Cuando se aplica a la piel, es menos probable que ocurra, pero cuando se toma por vía oral, el aceite de magnesio puede causar diarrea, calambres, náuseas, vómitos, hinchazón y malestar estomacal general.

Problemas cardíacos: cuando se introduce aceite de magnesio en exceso en el cuerpo de inmediato, algunas personas han informado palpitaciones del corazón, latidos cardíacos irregulares y presión arterial anormalmente baja. Antes de usar aceite de magnesio, hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios, especialmente si ya tiene problemas cardiovasculares.

Enfermedad renal: si tiene una enfermedad renal o cualquier condición médica que afecte los riñones, su cuerpo puede ser menos capaz de procesar y distribuir el magnesio en el cuerpo y empeorar los efectos secundarios mencionados anteriormente.

Efectos cognitivos: en casos raros, las personas que usan aceite de magnesio experimentarán dificultad para hablar, confusión, mareos y desorientación cognitiva. Si se produce algún deterioro cognitivo como resultado del uso de este aceite, pare inmediatamente y hable con su médico.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*