Conoce

Remedios para descongestionar la nariz de un bebe o un niño

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Una nariz tapada puede ser incómodo para su bebé, así como también puede afectar su alimentación y su sueño. 

Por lo general, una nariz tapada o congestionada en niños pequeño o bebés es causada por un resfriado o gripe.  En niños más grandes puede deberse, además, a un rinitis alérgica.

Otras posibles causas de la nariz bloqueada de bebés y niños son el aire seco (el calentamiento en interiores, especialmente en los meses de invierno, puede secar los conductos nasales de su bebé) y la presencia de elementos irritantes como polvo, humo, perfumes, etc.

Sepa que su bebé tiene una nariz tapada cuando respira por la boca, se pone irritable o resopla mientras respira.  Debido a que está respirando por la boca, tampoco puede comer alimentos.

Para que el bebé o el niño pueda respirar mejor, existen una serie de remedios caseros y naturales que se detallan a continuación.

.

Remedios populares

Remedio para descongestionar la nariz de un bebe o un niño #1 (hasta 3 años): Calentar la cantidad de agua normal de 1/4 de taza de agua y luego añadir 1 cucharadita de sal.  Finalmente colocar una o dos gotitas de esta preparación en la fosa afectada.

Remedio para descongestionar la nariz de un bebe o un niño #2 (hasta 3 años):  Añadir a un litro de agua una cucharada de amargo sueco en ½ litro de agua.  Se debe hervir por 15 minutos y colocar en la habitación del bebé que se encuentra resfriado para que pueda respirar los vapores de esta preparación.

Remedio para descongestionar la nariz de un bebe o un niño #3 (mayores de 5 años): Agregar una cucharada colmada de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Después hacer que el niño aspire los vapores resultantes cubriéndose la cabeza con una toalla. Este tratamiento sólo es eficaz si a continuación se permanece en un lugar cálido.

Remedio para descongestionar la nariz de un bebe o un niño #4 (mayores de 5 años): Hacer una sopa de pollo que contenga trozos de pollo (triturados), 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo crudo picado, una pizca de sal y 2 tazas de agua. Puede usar el agua de la sopa y hacer que su hijo tome sorbos mientras está cali ente o mezcle todo una vez que la sopa se enfríe un poco.  Si está licuando, colar la sopa clara y acuosa y déselo a su hijo para que beba.La sopa de pollo proporciona un alivio rápido de la congestión nasal siempre y cuando se mantenga conveniente tibia a caliente (sin quemar la garganta).

Quizá te interese conocer

Remedio para descongestionar la nariz de un bebe o un niño #5 (cualquier edad): Usar los puntos de acupresión para abrir la nariz bloqueada de un niño La acupresión es una excelente manera de descongestionar la nariz disecada. Puede usarlo también para su bebé.  Si el bebé es demasiado pequeño, hágalo usted mismo con una mano suave. Nunca ejerza demasiada presión. De hecho, solo frotar los puntos de acupresión con los dedos es lo que puedes probar para tus niños pequeños. Si su hijo es mayor, digamos que tiene entre 8 y 10 años, puede enseñarle a presionar los puntos de acupresión para aliviar la congestión nasal.

En este sentido, debe colocar los dedos medios de ambas manos al lado de las fosas nasales. Los dedos índices deberían estar al lado de los dedos medios. Presionar suavemente la punta hacia arriba y debajo de los pómulos. Hacer esto por alrededor de 1 minuto.

.

Recomendaciones

Mantener un vaporizador en la habitación del bebé o niño y limpiar es aparato a diario.

Siéntense juntos en el baño: si no quiere comprar un vaporizador, sentarse en un baño de vapor durante unos minutos con su bebé es igual de bueno.

Mantener a su bebé hidratado: Estar hidratado adelgaza la mucosidad y facilita la respiración.  Proporcione abundante líquido a su bebé o hijo.

Mantener a su bebé en posición vertical: esto puede ayudar a drenar la mucosidad. Intenta alentar a tu pequeño a tomar una siesta con la cabeza sobre varias almohadas o columpiarse (mientras la vigila) para que duerma lo suficiente.

.

Conozca también

Remedios para regurgitaciones en bebés o reflujo en bebés

Remedios para dentición en bebés

Remedios para los cólicos en bebés

Remedios para la candidiasis en bebes

Remedios para el sarpullido en bebés

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*